La búsqueda
Sinopsis de la película
Un grupo de forajidos ingresa en casa de una familia de clase media alta. El resultado es trágico: el padre muere, la madre es violada y el hermano menor queda bobo. La hija mayor, también violada, es quien comienza a investigar y a buscar la venganza cuando se da cuenta que el líder de los bandidos tiene lazos con comisarios y funcionarios.
Detalles de la película
- Titulo Original: La búsqueda
- Año: 1985
- Duración: 85
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.3
100 valoraciones en total
La búsqueda es la tercera película de la trilogía de Ranni , una seguidilla de tres películas muy inspiradas en el cine americano de la época, dirigidas por Juan Carlos Desanzo y protagonizadas por Rodolfo Ranni (en este caso cede el papel protagónico para pasar a ser el villano).
Esta vez Desanzo se inspira directamente en las películas de serie B estadounidenses de la década del 80. El guión recuerda al género rape and revenge (violación y venganza): la hija de una familia de clase alta se embarca en la búsqueda del grupo de ladrones que irrumpió en su casa, abuso de su madre y mató a su padre.
Aunque me gustaría hablar pestes de esta película debo admitir que se puede percibir el crecimiento del director. Mientras que la trama rivaliza en simpleza y mal gusto con cualquier otro exponente del género, también hay que destacar que tiene mucho más ritmo que sus películas anteriores. Ya casi no hay escenas innecesarias ni diálogos aburridos.
La malísima actuación de Andrea Tenuta en el papel protagónico va muy a juego con el género de la película, por fortuna en el resto del reparto nos aguardan algunas gratas sorpresas. Luisina Brando se defiende bastante dignamente con el papel que le dan y, aunque aparece bastante poco, Ranni brilla en su rol de villano.
En conclusión, esta última es la más correcta de las tres películas de la trilogia de Ranni en el apartado técnico. Por desgracia, su trama trillada y poco original hacen imposible recomendarla a nadie que no sea fan acérrimo de las películas de serie B. El resto de nosotros hará mejor en buscar alguna otra película de mejor gusto.