La bruma
Sinopsis de la película
El día que una extraña niebla letal sumerge París, los supervivientes encuentran refugio en los pisos superiores de los edificios y en los tejados de la capital. Sin información, sin electricidad, sin agua ni comida, una pequeña familia trata de sobrevivir a este desastre. Pero pasan las horas y una cosa está clara: la ayuda no llegará y será necesario para poder salir, probar suerte en la niebla.
Detalles de la película
- Titulo Original: Dans la brume aka
- Año: 2018
- Duración: 89
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.2
85 valoraciones en total
Le he puesto un 5 por las flipadas intentando imitar a Hollywood. De lo contrario la nota hubiese sido de un 6.5.
Aun con todo, entretiene y mucho que es lo más importante en el cine de este tipo. No todas las películas tienen que aspirar a ser tan buenas como por ejemplo el padrino 1. Esta película para verla por la tele de noche si la ponen más adelante va a sorprender a muchos.
Los efectos de la niebla espectaculares y lo peor para mi han sido determinadas secuencias muy a lo hollywood. Sigo en spoilers:
Daniel Roby nos presenta una película que tiene un punto de partida enigmático, pero que según pasan los minutos se estanca y no consigue desarrollar de manera acertada esta historia que se desarrolla en París cuando una niebla espesa y mortal cubre la ciudad y va poco a poco ascendiendo poniendo en peligro la vida del matrimonio formado por Anna y Mathieu y su hija Sarah. Esta última tiene que vivir en el interior de una vitrina debido a una enfermedad por la que no puede salir de ese lugar.
La película tiene todos los elementos para que disfrute el público medio e incluso el gran público consumidor habitual de las propuestas de la plataforma Netflix, pero no es ni mucho menos la mejor película francesa y abusa de esos clichés tan habituales de la cinematografía de este país que quiere parecerse cada día más a lo peor del Hollywood actual, pero que tiene una gran aceptación entre los espectadores que no son capaces de ver producciones que no estén habladas en inglés.
Lo mejor a nivel de guion es su arranque y el desenlace, ya que me interesa el punto de partida y la manera de finalizar la historia, y si mantiene el interés es por la cuidada fotografía de Pierre-Yves Bastard y por un reparto encabezado por Romain Duris y Olga Kurylenko que, sin ser sus mejores actuaciones cumplen sobre todo en las escenas más dramáticas. El actor francés estrenará dentro de unos días otra película, Alto el fuego ( 2016 ) , en donde está mucho más intenso y creíble. Pero si hay una interpretación que destaca por encima del resto es la de la joven Fantine Harduin, que actualmente está en cartelera por ser parte importante de Happy end ( 2017 ) , la nueva película de Haneke, y que en esta ocasión es Sarah, la hija del matrimonio protagonista. Completan el reparto los veteranos Anna Gaylor y Michel Robin, en el papel de los vecinos que viven en el piso más alto y que acogen a la pareja protagonista.
La película puede tener su público, sobre todo los que buscan historias enigmáticas y muy bien filmadas.
LO MEJOR: La fotografía.
LO PEOR: El guion.
Pueden leer esta crítica con imágenes y contenidos adicionales en: http://www.filmdreams.net
Película francesa estrenada en determinados cines españoles en el mes de julio y estrenada en Movistar + en septiembre y que está protagonizada entre otros por Olga Kurylenko (Momentum, Oblivion).
Una película que es una versión francesa de la famosa La niebla del 2007 de la adaptación de Stephen King y que la verdad me ha resultado bastante convincente y distinta a lo que hemos visto, siendo la mayor parte de ella muy realista en todo momento, sabiendo aprovechar todo lo que tiene, primero la niebla, que notamos ese miedo que tienen los protagonistas ante algo que no se sabe qué pasa si lo inhalas y siempre manteniendo la intriga de lo que puede hacer o de dónde ha salido y porqué, algo que posteriormente lo revelan y segundo por la actuación de los protagonistas, con una enfermedad rara de la hija de los protagonistas que tiene que vivir siempre en una burbuja e ir cambiando de vez en cuando el filtro para que nunca le pase el aire de fuera, (algo que vimos en un capítulo de la serie Scorpion) y que eso lo explotan de una manera tremenda, haciendo que te importe mucho su vida y sus preocupaciones, con una familia que intenta proteger a su hija a toda costa y a la vez averiguar qué está sucediendo con esa misteriosa niebla, una niebla que llega a aterrorizar y a tener escenas de tensión muy bien logradas como el momento en el que la niebla va subiendo, las bombonas de oxígeno que se van quedando vacías o los momentos en los que intentan salvar a su hija, así como unos efectos especiales que no les tienen que envidiar en nada a las producciones americanas, con una vista de París desde uno de los pisos que la verdad que es brillante y aunque en determinados puntos de la cinta es algo lenta y que quizás puede ofrecer algo más potente, lo cierto es que termina de una buena forma, con un giro en el guion que no te esperas, con un final abierto pero sin sensación de que no te han contado nada sobre lo que ocurre, de hecho lo hacen y lo que pasa puede ser totalmente coherente y realista.
Siendo en definitiva, una buena película francesa de intriga y supervivencia, distinta a lo que hemos visto sobre la mítica La niebla, siendo más un hecho catastrófico de la propia naturaleza, que algo sobrenatural, haciendo que veamos a los protagonistas sobrevivir ante la incertidumbre de esa niebla y también de tratar de salvar a su hija con una enfermedad rara, haciendo que el espectador se involucre tanto en la salud de los protagonistas y en su supervivencia que te haga estar atrapado a ella durante todos los minutos que dura, además de un buen final y con un giro acertado, lo más importante es que es una película tan bien ejecutada y realista que te lo crees y eso es vital en una película, buen producto francés.
Hecho ya el chiste con el título de la crítica vamos allá. Una película bastante entretenida de ciencia ficción con aspectos de apocalípsis aunque el espectador solo ve lo que pasa en cierta parte de París con unos personajes bastante interesantes y ya puestos, decir que para la ocasión son geniales como grupo en cuanto a la ayuda que pueden proporcionar, pero el mayor problema que he leído en la mayoría de las críticas es que dichos personajes no están muy bien desarrollados sobre todo la hija, la cual pienso que debería de haber tenido más protagonismo. Otro error algo leve es que la película nos presenta algunas soluciones a problemas, pero no sabemos el por qué de dichas soluciones, pero en parte, la película al tener poca duración puedo llegar a entender la razón. Una película de catástrofe con más cabeza que la mayoría del estilo.
Lo mejor, sin duda, son esos planos de la ciudad de París sumida en la niebla. Aparte de eso, poca cosa. El tráiler y el cartel eran esperanzadores, pero la película no llega a cumplir. No hay desarrollo en la historia ni ganas de arriesgar. La falta de imaginación del guionista se traduce en una total previsibilidad de los acontecimientos, hasta el final mismo.