La bruja
Sinopsis de la película
El doctor Boerner ha descubierto una magnífica fórmula, pero no se la quiere vender a la poderosa empresa Schneider. En reprimenda, asesinan a su hija. Ante esto, el doctor jura vengarse y para ello utilizará a una mujer apodada La Bruja.
Detalles de la película
- Titulo Original: La bruja
- Año: 1954
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.4
88 valoraciones en total
Especie de melodrama en clave de terror y algún toque fantástico que tiene su atractivo, aun cuando pareciera ser algo ya visto. Lo que encontramos en estos films mexicanos de los cincuenta es un buen guión (la mayor de las veces retomando cuentos, leyendas y viejas historias) y actuaciones que cumplen. En lo demás, escenografía, personajes y el desarrollo de la historia, pues la película camina sin contratiempos. No diría que es una fábula moral, a pesar de su alto contenido metafórico y eso se agradece porque se deja ver mejor. Una buena cinta dirigida por Chano Urueta, quien también dirigiera otra joyita llamada El espejo de la bruja , películas imprescindibles dentro de lo mejor del terror mexicano de calidad.
La verdad que cuando busque esta película, no tenia ningún tipo de expectativas al respecto, y me sorprendió muy gratamente.
Una muy interesante mezcla de elementos, clásicos como vanguardistas, donde se habla de una mujer monstruosa convertida en una hermosa, un científico que se vuelve perverso por su dolor, y la pelea entre ambos por una vida, la del amor para ella, y la del ser más odiado para él, Fedor.
Muy lograda la transformación psicológica de esa indigente que sufría una condición por la cuál y rostro se veía deforme, a la que nadie nunca había querido ni respetado, luego al convertirse en una mujer hermosa y educada, termina volviéndose contra la persona a la que le debía todo.
Lo de la secta y el tribunal de delincuentes, muy lograda también, esa forma de retratar la miseria y a los jodidos, en todas sus excentricidades, hasta recuerda a Buñuel, pero añadiéndole género, usándolos en una película que mezcla el terror y el melodrama, lo más clásico del cine, en esa historia de amor trágica, pero saliendo con elementos inesperadas todo el tiempo.
Muy buen ritmo, muy hábiles vueltas de tuerca, tal vez lo peor sean los diálogos tan esquemáticos y rancios, y un poco también las interpretaciones, con ese estilo de lo más recargado, sobre todo de los protagonistas, y de los villanos secundarios, los empresarios, no el doctor, Julio Villareal, que para mí es el mejor de todo el elenco.