Hollow
Sinopsis de la película
Un viejo monasterio en un pequeño y remoto pueblo de Suffolk, Inglaterra ha sido durante siglos objeto de una leyenda local. Dejado en la ruina y perseguido por el misterio de un espíritu oscuro, hace que las jóvenes parejas se suiciden. El lugar ha sido evitado durante años y señalado por un antiguo árbol retorcido y con un siniestro hueco que se dice es el hogar de un gran mal. Cuatro amigos investigan en sus vacaciones el folklore local y se dan cuenta de que la creencia en un mito puede volverse realidad, trayendo el terror a la vida para el pueblo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Hollow
- Año: 2012
- Duración: 82
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
3.3
80 valoraciones en total
Ya saben que no me gusta el falso documental generalmente, y menos cuando se construye a base de pretendidas grabaciones encontradas. En este caso, Hollow va mucho más allá de los sustos a oscuras cámara en mano mientras trotan los protagonistas dotando a la cámara de un movimiento que a base de marear se ve que aterroriza a las masas. Hollow los tiene, evidentemente, pero lo más interesante no es el componente paranormal y terrorífico, sino que se desarrolla en medio de unas relaciones interpersonales disfuncionales, enfermas, que dotan de cierta verosimilitud a la cinta. En serio, me creí por momentos que lo que veía era real.
Dos parejas se van a la casa en la playa centenaria de una de ellas, desde ahora la recatada , a pasar el finde. La acompañan su novio, el típico guaperas de picha rápida que metería en cualquier agujero, su mejor amigo, psicótico medicado y enamorado de la recatada, que lleva a su novia, la guarrilla . En la zona hay una leyenda sobre un árbol de seis siglos donde poco a poco las parejas se suicidan a la par. Menudo planazo…
Como era de esperar, la oscuridad es bastante protagonista, el rollo cristiano da bastante mal rollete y el final se huele desde el minuto 30.
Aún así, lo que me ha interesado es el rollo parejas en decadencia, creíble y bien rodado.
No está nada mal, aunque miedo, miedo, lo que se dice miedo…
Otra de las típicas películas en la que el director o guionista, porque no siempre es el mismo, hay que diferenciar entre el que escribe las frases y el que dirige la película, muchas veces no tiene nada que ver uno con otro, confunde una película de terror con la grabación de unas vacaciones de un grupo de amigos.
A ver, ¿es que no ha oído hablar de la escopeta de Chejov? En un momento dado están en la playa, charlando, jugando… pues no pasa absolutamente nada, podía meterle a alguien en la distancia mirándoles y que ellos no lo vieran para crear esa atmósfera de suspense o que vieran ballenas muertas, gaviotas cayendo del cielo, pues no. Al minuto de irse entonces sí, hablan con un lugareño, pero así, sin haberle saludado ni nada, como si hubiese aparecido por arte de magia.
Escena coche, otros diez minutos sin que pase nada de nada, ni mucho ni poco. Nada, nothing, rien, niente. Hasta que se decide a salir… buenooooooooo. Y otros diez minutos sin que pase nada.
Otras escenas en el espoiler.*
Otra cosa, ¿es que los guionistas no leen las críticas de los espectadores y de los críticos profesionales? ¿No entienden que no se puede hacer una película en la que no pase absolutamente nada durante casi todo le metraje sin aburrir? ¿Cuántas veces he leído ya en FA que es uno de los errores típicos de estas películas? Vamos, que si me dieran a mí una cámara y un día para hacer una película, lo primero que haría sería meterme a leer a saco críticas de usuarios de FA y listo, pues no, sigamos haciendo mierda.
Cuando le quedaba media hora para terminar me daban ganas de quitarla. ¿Y esto tiene un seis con nueve en otro sitio de películas? Increíble. Lo único que me gustó, y hablo en serio, es que hablaran con acento inglés de Inglaterra. Mi pregunta es, ¿por qué no en lugar de hacer tanto corte, con la excusa de guardar batería, no la haces más corta?
Para empezar, el póster, la sinopsis y el mismo título de esta película (que hace referencia al hueco del árbol maldito), son engañosos (lo explico en spoiler).
Aunque no soy fan, no me molesta el uso de la cámara en primera persona, siempre y cuando se le dote de un sentido, que en estos casos se presupone que es crear una atmósfera de terror más opresiva y realista, pero cuando el objetivo es desconcertar al espectador gratuitamente, probablemente para suplir la carencia de ideas y rellenar el metraje, hasta el punto de hacer que te cuestiones si estás empezando a desarrollar algún tipo raro de epilepsia que afecta a tus nervios ópticos, ahí es cuando el uso de este recurso me repatea sin más.
Por otro lado, tenemos al elenco de actores, la sobreactuación o la ausencia de la misma en según qué pelis de este género (uno de mis favoritos por cierto, el terror en general, no el found footage) tampoco es algo que en principio me impida disfrutar o apreciar los puntos fuertes de estas pelis en cuestión, siempre y cuando los tengan. Sin embargo, en este caso todos los actores hacen honor al título (para mal), y por más que se esfuercen (si es que lo hacen), no puedo tomarme en serio sus patéticos intentos de hacernos creer que en realidad estamos presenciando un drama. El único que por unos segundos me hizo sentir inclinada a concederle cierto crédito es el pringado de turno con cara de psycho amargado. Pero sólo por unos instantes, nada que sirva para hacer más llevadera la irritante y ridícula ¿subtrama? de ¿amor?-celos-obsesión-indiferencia-estupidez-tengo-ya-una-edad-pero-actúo-como-un/a-retarded-pubertoso/a (no, este término no está en la RAE).
Y también tenemos el viejo monasterio y toda la parafernalia cristiana, recursos que no pueden estar más desaprovechados, párroco anodino incluido.
Paso ya a destripar el poco argumento que hay.