La boda de mi mejor amigo
Sinopsis de la película
Julia (Ana Serradilla) es una renombrada crítica gastronómica con miedo al compromiso. A pesar de eso, su mejor amigo Manuel (Carlos Ferro) y ella se habían prometido que si para cuando cumplieran 35 años seguían solteros, se casarían entre ellos. Una tarde, Julia recibe una llamada de Manuel en la que le dice que dentro de cuatro días va a casarse con alguien más. Confiada en que ella es la única mujer para Manuel, Julia intentará detener la boda a toda costa… Remake de la comedia norteamericana de 1997 protagonizada por Julia Roberts y Cameron Díaz.
Detalles de la película
- Titulo Original: La boda de mi mejor amigo
- Año: 2019
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
3.7
76 valoraciones en total
La película es muy cómica, de manera que es muy interesante su final. Esta película esta basada en una película anterior que se llama La boda de mi mejor amigo, en 1997, hecha por Julia Roberts, donde en ambas la mejor amiga quiere quedarse con el novio ya que ahí ella es el personaje principal al igual que la villana.
Los personajes se destacan entre si por sus actores e actrices, ya que su papel lo desempeñaron de la mejor manera posible, aunque sus diálogos están basados en la película de 1997 .
La dirección de Celso García se destacó, porque se logro mezclar el romance con la comedia, sin embargo a mi punto personal considero que falto un poco de mas dramatismo. El final es muy diferente a lo que creí que iba terminar porque la mayoría de las veces creemos que todos viven para siempre o que siempre se logra el objetivo del titulo o cualquier cosa similar, sin embargo aquí fue la excepción, aunque la verdad ya era de esperarse que terminara así, porque ya todas las películas han tratado de terminar o de dar un giro muy drástico al final de la película.
‘La boda de mi mejor amigo’, la película de 1997 dirigida por P.J. Hogan fue una película que supo desmarcarse del grueso de las comedias románticas, marcó a toda una generación, era un producto muy disfrutable y contiene algunas escenas que permanecen en el inconsciente colectivo, sobre todo gracias al gran aporte de Rupert Everett. La noticia de una adaptación mexicana encendió las alarmas de un previsible desastre, reforzado por los magros resultados del cine nacional en cuanto a las comedias románticas y el exceso de malos remakes.
Pero Sony tomó algunas buenas decisiones de entrada que, contra todos los pronósticos, la terminan salvando, primero, la elección de Celso R. García como director, quien ya había demostrado su buena mano en su ópera prima, ‘La delgada línea amarilla’, segundo, el guionista, Gabriel Ripsten, quien realiza una aceptable adaptación de la historia, y tercero, el reparto, quienes en menor o mayor medida, sobre todo Ana Serradilla y el inabarcable carisma de Miguel Ángel Silvestre, ayudan a elevar el resultado final de esta versión.
La historia es prácticamente la misma de la original, Julia, una mujer de 35 años (Serradilla), crítica gastronómica, se entera que su mejor amigo Manuel (Carlos Ferro) está por casarse y le ha pedido lo acompañe, imposibilitado cumplir la promesa hecha por ambos de que si permanecían solteros a los 35 años se casarían, Julia se da cuenta que tiene una última oportunidad para conquistarlo y viaja con la firme idea de intentarlo, pero al conocer a la novia ( Natasha Dupeyrón), por lo que debe recurrir a la ayuda de su amigo Jorge (Silvestre).
La versión mexicana toma pocos riesgos al no presentar cambios significativos en la trama o personajes, es decir, casi se ha vuelto a realizar la película con las debidas adaptaciones a los lugares y sobre todos, los diálogos y canciones que se cantan, de ahí en más, se respeta en exceso el material original, aunque presentado sin mayores sutilezas.
Ana Serradilla consigue una performance discreta pero efectiva, sin buscar la imitación logra que su personaje funcione, Dupeyrón se queda a mitad de camino sin llegar a deslucir, mientras que Ferro aporta poco más que su mera presencia, mientras que Miguel Ángel Silvestre es quien se roba la atención en cada escena que aparece, siendo el punto más alto de esta adaptación, como sucedía con el mismo personaje en la película original.
Las comparaciones son odiosas e inevitables, pero más allá de ser casi un calco de su fuente, esta versión es efectiva sobre todo para aquel que desconozca la otra película, y funciona gracias al material original aunque el no asumir riesgo alguno le resta méritos, y si bien no todas las secuencias están a la altura de lo esperado y algunas son de verdadera pena ajena, esta adaptación se coloca bastante lejos del desastre previsto.
https://tantocine.com/la-boda-de-mi-mejor-amigo-de-celso-r-garcia/
¡Y yo que pensé que no me iba a gustar!, ¡Vaya, sin lugar a dudas igual de divertida que la versión original!
Fue un revuelo mental el estarla comparando, pero sin lugar a dudas me empapó la reacción de la audiencia entre sus risas, sorpresas, sonidos como tsssss , fue refrescante.
Nada nuevo contra la versión original, pero sin lugar a dudas un back to basics para compartir con quien no la ha visto.
Bien hecha.
Buena film, los que presenciamos la premiere no paramos de reír, excelente fotografía, cómica con un toque de cachondería, a pesar de que la historia es la misma, creo que este film agradará más a los más jóvenes ya que se desarrolla con un lenguaje más moderno y la personalidad de las primas realmente caracteriza a las típicas fresas de Jalisco, podemos ver lugares iconos de la ciudad, como la catedral, el expiatorio y el bello municipio de Tlaquepaque, en general es una buena película aunque de ante mano se sabe que no es novedosa la historia, por lo mismo no se esforzaron mucho en modificarla!