La bestia (TV)
Sinopsis de la película
Una pequeña ciudad del oeste de Estados Unidos está sufriendo ataques de una criatura marina. En un principio, se cree que se trata de tiburones, pero al encontrar restos de una garra, un científico considera la hipótesos de que pueda ser de otra especie: un enorme calamar gigante…
Detalles de la película
- Titulo Original: The Beast (TV)
- Año: 1996
- Duración: 180
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.2
94 valoraciones en total
William Petersen saltó a la fama gracias a CSi, sino seguiría haciendo pelis baratas de monstruitos de plástico que atacan a los pueblos. La leyenda del agente Grissom se fastidiaría. Ese malote con cara cartón seguría cazando moluscos grandes para TV. Ya es triste ya. Pero es que esta película no tiene nada. Nada más que un condenado entretenimiento a lo más trash, cutre o estúpido. Tarda casi tres horas en acabar y ya le vale. Tiene altibajos, pero nunca muy altos o muy bajos, es una película regular. Regular y mediocre.
Ninguna escena guarda tensión ni terror.
Esto es todo menos buena. Aunque también es todo menos aburrida.
3.5
Peter Benchley (1940-2006) periodista y escritor, en 1974 pegó el bombazo de su vida al vender la novela Jaws a los célebres productores de los setenta, Zanuck y Brown, que a su vez, crearon un éxito memorable con la película del mismo nombre, (aquí titulada Tiburón ), de la cual fue coguionista, y que fue dirigida por un Spielberg en los albores de su carrera. Esta película marco para siempre su vida y su forma de escribir…ya que apenas salio del género que el creó, en un par de ocasiones con The Island en 1979, también llevada al cine en 1980 por Michael Ritchie y Q.Clearance en 1986, drama que cuenta los entresijos de la Casa Blanca, que el tan bien conocía ya que en su momento llego a escribir discursos a Lyndon B. Jhonsson. El resto de novelas, todas relacionadas con el medio marino de una forma u otra. Su inmediato éxito a Tiburón, fue Abismo de Peter Yates (1977), que tampoco defraudo en taquilla, luego llegarían La isla, y el resto de novelas marinas, en la década de los noventa………a cual peor. Esta que nos ocupa (Beast,1991) es un calco de su mayor éxito, en que la novela, no esta mal, a pesar de sus similitudes con la de Jaws, pero el film….es muy , pero que muy irregular. La historia no da para más…pueblo, gente desaparecida, calamar gigante, barcos vacíos, pescador, mujer…etc. Un telefilm en toda regla que por su larga duración se emitió en dos e incluso tres partes. Es demasiado lento y largo para una historia que no lo merece, y carente de toda tensión, pero aun así, se deja ver. Lo mejor William Petersen, y su excelente banda sonora, de Don Davis (Matrix, 1999), que al final resulta demasiado, para tan poca película. Del director, poco que decir, su filmografía esta trufada de telefilms, y ninguno destacable. El amigo de los tiburones Benchley, todavía nos dejo dos flojísimas novelas más White Shark en 1994 y Peter Benchley´s Creature en el 97, ambas llevadas a la pequeña pantalla con desastrosos resultados, y que yo, leí, ví y compré, ya que al igual que a él, su novela Jaws y la película que creó un género, me marcaron para siempre.
Pésima adaptación cinematográfica hecha para la TV basada en una novela de Peter Benchley, donde se sigue exactamente el mismo esquema de su novela de mayor éxito JAWS , y donde se sustituye al gran tiburón blanco por un calamar gigante para sembrar el terror en un pequeño pueblo pesquero en la costa oeste de los Estados Unidos.
Reparto de viejas caras conocidas, como el bajito Charles Martin Smith ( American Graffiti , Los intocables de Eliot Ness ) interpretando al alcalde avaricioso y ruin del pueblo (papel idéntico al de Murray Hamilton en Tiburón ), o Larry Drake ( Bean: lo último en cine catastrófico , Darkman ) interpretando al pescador Lucas Coven, personaje exactamente idéntico al Quint de Robert Shaw en Tiburón , solo que más estúpido.
El protagonista de Vivir y morir en Los Ángeles , Bill Petersen, intentará dar caza al monstruo en este truño de telefilme de excesiva duración para una simple historia farfullera de tres al cuarto, plagiada en muchísimos aspectos de Tiburón (se ve que Benchley lo hizo así para no calentarse la cabeza inventando otra historia completamente distinta a la novela de su mayor éxito).
Lo mejor del filme: Ver a la hija del protagonista en Bikini. Lo demás es todo basura, sobre todo los efectos especiales (son de chiste, un calamar de goma con pelotas de tenis como si fueran sus ojos, jajajaja, malísimos).
Si no fuera porque el protagonista es William Petersen (Gil Grissom en CSI Las Vegas), la peli pasaría sin pena ni gloria al baúl de las pelis con bicho que tanto abundan en los EEUU. Esta se inspira directamente en el Tiburón de Spielberg, cambiando al escualo por un pedazo calamar enorme que tiene a la población de la zona atemorizada y sin poder acercarse a la costa. Pero ahí está Grissom para salvar a la humanidad montando su barquito y armado con un arpón. El luminol llegaría luego.