La batalla en solitario de Thomas Reid
Sinopsis de la película
Un apacible granjero irlandés se niega, pese a la presión ejercida por las autoridades, a vender la propiedad que heredó de sus ancestros. El poder de la compañía estadounidense que pretende comprar sus tierras es grande, pero la firmeza del personaje es mayor. Mediante una cámara cómplice, se presenta la cotidianidad de este singular personaje y de su lucha contra un sistema poderoso.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Lonely Battle of Thomas Reid
- Año: 2017
- Duración: 77
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
La tercera película visitada de la sección oficial es la irlandesa La batalla en solitario de Thomas Reid, dirigida por Feargal Ward. Thomas Reid es un granjero tranquilo y solitario, que vive en paz rodeado de sus vacas, sus libros, sus recuerdos y su amplio terreno. La sencillez de su día a día se ve alterada cuando una poderosa compañía americana inicia una incesante campaña de acoso y derribo para comprar sus tierras. Sin embargo, ni las entidades más fuertes derrocarán la férrea determinación de un sereno Thomas. Un llano hombre de sencillos hábitos con los que intimamos en su refugio, observando además el contexto que le rodea y anega. Un argumento un tanto banal que logra interés en gran parte por el carisma y personalidad del extravagante Thomas. Pero que apuesta por una puesta en escena estilizada con momentos teatralizados, así como un montaje de voces que aporta un tono introspectivo muy agradable. Las escenas con letrados en los prados, así como las declaraciones a cámara de Thomas sobre las fruslerías que le entusiasman, son los momentos más entrañables. Bien es cierto que de nuevo nos hallamos ante un filme simple, con poca sustancia. Más allá de la simpatía hacia el protagonista, el filme no despierta un mayor rango de emociones. Filme que es la mejor versión posible del material de partida, y que supera toda expectativa, pero que no mejora el nivel medio del evento.