La batalla de Los Angeles
Sinopsis de la película
En febrero de 1942 las fuerzas armadas estadounidenses avistan una serie de objetos volantes no identificados. Casi 70 años después, una nueva nave espacial surca el cielo de Los Angeles y empieza a abducir a la población. El ejército decide emplear a un grupo de soldados para hacer frente al ataque alienígena.
Detalles de la película
- Titulo Original: Battle of Los Angeles
- Año: 2011
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
2.1
32 valoraciones en total
En ocasiones los bodrios son graciosos, como los de Troma, ya que emplean el humor para mitigar la cutrez del guión y de los medios. Otras veces, no hay quien la salve, como la película que nos ocupa. Es un auténtico truño, ya que comete el imperdonable pecado de intentar ser seria. Y desgraciamente para los espectadores, con un guión lamentable, un puesta en escena patética, unos efectos especiales de cine-exin, unas interpretaciones risibles y unos alienígenas penosos, no se puede pretender hacer un clasico de ciencia ficción. Resulta llamativo tal escasez de medios en una película estadounidense.
El flim es una mezcla de Invasión a la Tierra , con Independence Day y ahí acaba cualquier similitud. Hay escenas que deberían pasar a la antología de los despropósitos. Un ejemplo:
ruedan en una base abandonada, con las casetas sin pintar y los cristales rotos y marcos carcomidos, como si fuese un aeropuerto militar activo, una caseta de vigilancia de 2 m de alto la hacen pasar por la torre de control y ponen a un vejete militar pegando alaridos e insultos por un walkie talkie con unos prismáticos y asomado a la puerta, como un controlador aéreo. Como diría Jesulín Imprezionante .
No la vean, no pierdan el tiempo, soy capaz de tragarme una de la saga Crepúsculo antes que repetir este horror. A lo que hemos llegado.
Habiendo tantas cosas útiles en que gastar el dinero, ¿por qué hacen este despilfarro haciendo un bodrio tan sinsentido, sin argumento, sin ritmo, sin explicación, sin buena actuación y sin buenos efectos especiales? Parece como si un niño de 9 años hubiera podido dirigir un equipo de producción para hacer una peli de su cuento (iba a decir favorito , pero ni eso, oiga). Terribles diálogos, mal mal mal mal llevada, escenas absolutamente sin explicación ni presupuesto ninguno. Las armas parecían atrezo de una obra cutre de teatro. Escenas interminables sin contenido, y lenta como el caballo del malo. Y lo peor que llevo en las pelis: los cabos sueltos: ¿Quiénes son los aliens? ¿quiénes son los protagonistas? ¿por qué el alien prisionero les da su nave a los protagonistas? ¿por qué persiguen la bola? ¿por qué todo el mundo sabe manejar toda la tecnología alien? ¿El monstruo es pacífico y por eso no hace NADA? ¿Es lógico que en 2011 sigan haciéndose películas con errores de argumento y de rodaje tan garrafales? Lo dicho, parece a propósito de mala que es.
Yo creo que es la peor película que he visto en mi vida. Para empezar, los efectos especiales son una verdadera aberración, ya que los extraterrestres, si así se les puede llamar, dan la sensación de que les han hecho una foto a un muñeco y han ampliado la imagen o algo así. Luego, el argumento es casi peor, porque de la nada aparece una ninja, un pulpo raro y muchas majaderías más. En fin, lo único bueno es que de vez en cuando te ríes de lo mala que es.
Típico desperdicio de celuloide producido con el único propósito de colgarse del éxito de una cinta famosa de mejor calidad. En este caso, como su título lo indica, es un mockbuster de Battle: Los Ángeles.
Pero hasta aquí llegan las similitudes, pues BoLA toma (roba) elementos de otras películas de temática similar, como Día de la Independencia o La Guerra de los Mundos. Hasta un clon de Alice, la de las películas de Resident Evil, hace una aparición inexplicable. Recomendable para los fanáticos a muerte de The Asylum o SyFy Channel, que los hay.
Sólo puedo rescatar al general de voz graciosa (¿algún descendiente de Patton?) y el uso de los foo fighters como armas, algo muy original.
Me gusta el género Sci-Fi, pero esta película está plagada de cosas negativas. Malas actuaciones (a veces MUY malas), efectos especiales muy pobres (y a veces dan risa), argumento predecible y que no engancha ni genera interés, etc. No puede ser que se haya filmado en 2011, a menos que el presupuesto haya sido muy, muy acotado. Se nota la falta de talento en casi todo. Es una lástima, porque empecé a verla muy ilusionado, y me decepcionó mucho. ¡Ni siquiera es entretenida!. No la recomiendo, y que conste que no soy demasiado exigente con las películas de Ciencia Ficción.