Krzysztof Kieslowski: Estoy más o menos…
Sinopsis de la película
Documental realizado para la televisión danesa por el asistente de dirección del propio Kieslowski, unos meses antes de la muerte de este último. Mientras disfruta de su retiro voluntario, Kieslowski responde de manera descomplicada las preguntas sobre su vida y algunas de sus películas y se muestra como un hombre gentil, modesto y con una gran curiosidad intelectual. El título viene de la opinión de Kieslowski que no se debe mentir acerca de cómo se siente uno por el simple hecho de ser cortés. Cuando alguien le pregunta cómo le va, en lugar de responder Bien o Muy bien , dice Im so-so ( Estoy así-así ).
Detalles de la película
- Titulo Original: Krzysztof Kieslowski: Im So-So…
- Año: 1998
- Duración: 56
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
7.1
38 valoraciones en total
Si hay una figura en el cine que últimamente me ha interesado, ha sido Kieslowski.
Durante estos últimos años he estado viendo sus películas, su trilogía de los tres colores y sobre todo, su formidable Decálogo, una de las obras maestras del cine.
Al ver las películas del director polaco siempre me preguntaba quién es Kieslowski como persona, qué piensa, cómo siente y cómo ve la vida.
Creo que todos los que vemos y amamos su cine nos lo planteamos. Kieslowski no era una persona misteriosa, simplemente era una persona muy reservada y solo abierta para las personas que realmente amaba.
Esta película documental me ha mostrado aquello que más buscaba, buscaba el lado más humano de Kieslowski, saber quien era realmente como persona y ser humano.
¿Se puede ser una mala persona cuando se escribe y dirige algo como los tres colores o el decálogo?
Al ver este documental he podido responder a esas preguntar que rondan en mi cabeza continuamente y veo que Kieslowski era exactamente quien pensaba, una persona marcada por el sistema que le tocó vivir y que con su especial sensibilidad podía escribir y hablar sobre aquello que tanto le marcó.
Kieslowski es de esas personas marcadas por el sistema comunista y que se refleja en sus películas y tras ver el documental presente he podido ver que también como persona,
Kieslowski era una persona muy reservada, humilde, sincero, directo y sobre todo profundamente humano, quizás pesimista pero es la realidad que te tocó vivir.
Suerte de aquellos que le conocieron y sobre todo, aquellos que trabajaron con él, sin duda, una suerte.
Kubrick dijo un día que el Decálogo era quizás la obra maestra del cine y creo que está muy acertado, el conjunto de sus diez películas muestran una visión del alma humana.
Kieslowski amaba su profesión y también la odiaba pues para nada era un trabajo fácil, amaba Polonia a pesar de tener sus carencias y ser un país pobre, amaba Lodz a pesar de ser una ciudad gris y amaba la vida aunque fuera dura, creo que Kieslowski era un gran ser humano.
Este documental está hecho por las personas que trabajaron con él casi toda su vida y que lo conocían mejor que nadie, como dice Kieslowski desde el principio que intentará responder a las preguntas sabiendo que las personas que le preguntan le conocen de una manera muy íntima.
Creo que este documental es una suerte para aquellos que admiramos la persona de Kieslowski como director y que sentimos curiosidad por saber quién y cómo era el ser humano.