Kongo
Sinopsis de la película
En Brazzaville, un mundo invisible gobierna el mundo real. El apóstol Médard se desvive para curar a los enfermos, víctimas de brujería. Pero su vida va a cambiar bruscamente cuando le acusan públicamente de utilizar la magia negra.
Detalles de la película
- Titulo Original: Kongo
- Año: 2019
- Duración: 70
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Cómo no pensar en nuestras películas favoritas, esos clásicos que recordamos con cariño y nostalgia, cuando pensamos en la magia del cine. Magia no necesariamente en su término literal al verla representada en filmes de fantasía sino, por ejemplo, ver a Marilyn Monroe fingiendo una sonrisa en Eva al desnudo. O a Natalie Wood llorando en Esplendor en la hierba, o incluso ver venirse abajo los personajes masculinos de Hong Sang Soo. Cuando hablamos de la magia del cine nos referimos al sentimiento, a la emoción. Un conjuro directo y certero lanzado por un maestro, el director. Cuando el hechizo nos acierta, el espectador renueva su amor por el cine, por la búsqueda, por dejarse embrujar una y otra vez.
Aunque la ficción es el medio más común para liberar esta magia, no es el único, pues mayor proeza aún resulta el hechizar al espectador utilizando la realidad como único instrumento. El documentarista ha de situarnos frente a la verdad y al contrario que en la ficción, esta no puede manipularse, ni modificarse. Si tal incongruencia tuviera lugar, no estaríamos a merced de un mago, sino en manos de un charlatán. El documentarista únicamente puede fijar la perspectiva del asunto que trata para que el hechizo surta efecto.
Varda en Los espigadores y la espigadora nos presentaba a un joven que recogía las frutas abandonadas en un mercado de París y luego nos hacía saber que esta misma persona daba clases de francés gratuitas a refugiados. Cavalier lograba en sus Portraits que las trabajadoras abrieran la intimidad de sus puestos de trabajo y la ternura desbordaba cuando dubitativas miraban a cámara sin saber qué más decir. Marker en Sans soleil perseguía los ojos de una tímida vendedora en un mercado de Guinea-Bissau hasta que finalmente ésta se armaba de valor para penetrar la cámara con su mirada.