El tigre de los siete mares
Sinopsis de la película
Surcouf fue de uno de los más grandes corsarios que ha tenido Francia y el más temido por los ingleses. Cuando, en el siglo pasado, los navíos de guerra ingleses bloquearon la isla de France, condenando a la población al hambre, Surcouf recibió la orden del gobernador para ir en busca de provisiones. Puesto a su mando un barco con entrenada tripulación, Surcouf, aún cuando no le fue concedida la patente de corsario , atacó y abordó a cuantos barcos ingleses encontró, saliendo siempre victorioso.
Detalles de la película
- Titulo Original: Surcouf, leroe dei sette mari aka
- Año: 1966
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.2
22 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Alberto Cevenini
- Aldo Sambrell
- Anne Vernon
- Antonella Lualdi
- Antonio Molino Rojo
- Armand Mestral
- Fernando Sancho
- Frank Oliveras
- Geneviève Casile
- George Rigaud
- Gerard Barray
- Gerard Tichy
- Giani Esposito
- Gonzalo Esquiroz
- Ivano Staccioli
- José María Caffarel
- Luis Barboo
- Mariano Vidal Molina
- Mónica Randall
- Rossella Bergamonti
- Terence Morgan
- Tomás Blanco
- Víctor Israel
- Virgilio Teixeira
Dado que fueron rodadas simultáneamente en 1966, El tigre de los siete mares ( Surcouf, leroe dei sette mari ) y Tormenta sobre el Pacífico ( Il grande colpo di Surcouf ) puede considerarse que ambos son un mismo film dividido en dos partes.
La historia que, a pesar de adscribise al género de aventuras marítimas, característica de los años 60, tiene una insólita pretensión biográfica, aborda la historia de Robert Surcouf, corsario francés al servicio de Napoleón I, que llegó a ser uno de los hombres más temidos de la Armada Real Británica, y que debe su fama a haberse enfrentado con éxito al bloqueo continental británico en el océano Índico y a numerosos navíos británicos a los que saqueó con éxito.
Ambos films se rodaron en régimen de co-producción italo-franco-española con un presupuesto desmesurado para su época, siendo dirigidos con eficacia por Roy Rowland (según declaraciones de Gerard Barray, Sergio Begonzelli no rodó ni una sola toma, pero su nombre fue utilizado por acuerdos de coproducción).
Las interpretaciones de Gerard Barray en el papel de Robert Surcouf y de Terence Morgan, como Lord Blackwood, su antagonista, destacan favorablemente en el conjunto del film que se ve con agrado por el propio interés de su historia y por representar un género que gozó de un considerable éxito en su época, las películas de piratas , que dejaron un hueco que la saga de los Piratas del Caribe no ha sido capaz de cubrir.