Kiwi! (C)
Sinopsis de la película
Historia de un pájaro que dedica toda su vida a hacer realidad su sueño. Aclamadísima producción independiente que desde su estreno ha acumulado elogios y decenas de millones de visionados en portales online.
Detalles de la película
- Titulo Original: Kiwi! (S)
- Año: 2006
- Duración: 3
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.9
68 valoraciones en total
Eres un Kiwi. No puedes, asúmelo. ¿Hay una frase más triste que no puedes, asúmelo? Soñar no es que sea gratis, es obligatorio. Al igual que es obligatorio luchar por esos sueños en mayor o menor medida. El miedo es un cáncer para la gran mayoría de la gente, pero nuestro Kiwi es un auténtico valiente. Lo tacharán de loco, de flipao, dirán que tiene pajaritos en la cabeza… Pero si es un loco que ha perdido la cabeza en busca de sus certezas, y el no comulgar con lo que los demás rezan es preocupante, ¡vivan las preocupaciones de aquí en adelante!
Kiwi, crack.
Kiwi, he estado esperando a que Filmaffinity pusiera este corto en la lista de películas tanto para votarlo como para escribir una crítica pues recuerdo muy bien cuando lo vi por primera vez, me impresionó y mucho, recuerdo que me produjo una sensación de gran tristeza pero a la vez que me produjo alegría por luchar por aquello en lo que uno sueña.
De eso se trata, de luchar por los sueños, exactamente eso es lo que hace nuestro querido amigo, nuestro pájaro Kiwi, un pobre pájaro sin alas que vive con el sueño de volar, de sentir sus pequeñas alas y volar entre las nubes, pasa toda su vida trabajando para hacer realidad su sueño aunque sabe como acabará pero esos momentos de delicia no se los quita nadie, una felicidad que le hace sacar una pequeña lágrima que me hacer llorar siempre que la veo pues ese pequeño momento de felicidad es sincero y lleno de grandeza.
Este pobre pájaro con un final dramático es el ejemplo de lucha en la vida, de lucha por los sueños, luchar en contra de toda ley impuesta y en contra de la naturaleza.
Este corto es el claro ejemplo de que con pocos medios pero con grandes ideas y mucha ilusión se pueden hacer grandes cosas como por ejemplo esta historia de la que se puede escribir un libro sobre la filosofía en ella encerrada, una historia maravillosa.
Sin duda una pequeña joya, sin premios por lo que puedo ver pero el resultado es uno de los cortos de animación más populares y de los más vistos y eso se debe al gran mensaje que encierra.
No puedo pasar por alto este corto. Descubierto entre las profundidades de Internet, se añadió automáticamente a mi corta lista mental de cortometrajes a los que se les puede considerar obras maestras. Y en el caso de Kiwi! tiene doble mérito, al durar a penas 3 minutos. Ni los magníficos cortos de Pixar me han llegado a transmitir tanto en sólo 3 minutos. Y es que con 3 minutos, Kiwi! no puede estar más completo ni puede mejorarse demasiado.
Es divertido, tierno, alocado, imaginativo, deliciosamente cruel y humano, es un corto que se merece pasar a la historia como uno de los más breves y mejores momentos de la animación independiente. Es uno de esos ejemplos que demuestran que fuera de los grandes estudios sigue escondiéndose toda una generación de grandes creadores que todavía estamos por conocer.
Un GRAN cortometraje.
Puede parecer exagerada la nota media que tiene este minúsculo corto en Filmaffinity. Pero tengo que confesar que se me ha escapado…ejem…(¡cof! ¡cof!) una furtiva lágrima. Toda una hazaña. Tres minutos para la intriga, la sorpresa y algo más. Me intriga saber qué puede hacer Dony Permuti en cuatro minutos. O en cinco. O en media hora. Asombroso.
Kiwi! es a la vez una animación simpática de 3 minutos de duración y un drama oculto pero a la vez evidente. Dony Permedi nos habla de la realización de un sueño sin importar las consecuencias, casi de una manera insana, sea cual sea el desenlace.
No se necesita de más metraje para despertar en ti un sentimiento de ternura y de tristeza a la misma vez, aunque bien es cierto que parece que esa lagrimilla está buscada demasiado descaradamente.
En cualquier caso, Kiwi! cumple todos los requisitos de un buen corto, transmitiendo bastante en su escasa dirección, sin ningún tipo de rodeo y a la vez con un claro y persistente mensaje.