Kit Kittredge: Sueños de periodista
Sinopsis de la película
EE:UU. Gran Depresión. Kit Kittredge (Breslin), una inteligente e ingeniosa niña de diez años, sueña con escribir y publicar sus textos en el periódico local. Además, si su sueño se hiciera realidad, podría ayudar a su familia, sacándola de la precaria situación en la que se encuentra.
Detalles de la película
- Titulo Original: Kit Kittredge: An American Girl
- Año: 2008
- Duración: 101
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.6
93 valoraciones en total
La Gran Depresión en Estados Unidos comenzó en el 1929 y termino para el 1939 aproximadamente, lo más malo fue el desempleo, que alcanzo la cifra record de un 33%. Debido a esto, las familias se quedaron sin hogar al no poder pagar las hipotecas, se desintegraron y se creó la subcultura de los vagabundos.
El film se desarrolla en la época en que se crea la subcultura de los vagabundos, tiempos de desesperación e incertidumbre, visto desde los ojos de una niña de doce años, una vida cruel y dura.
La actriz Abigail Breslin a sus 14 años es toda una veterana. Luego de Signs (2002), Little Miss Sunshine (2006) y Nims Island (2008) ha demostrado que tiene un gran talento para el cine. Esta niña sigue las huellas de Shirley Temple, Mickey Rooney, Judy Garland, Elizabeth Taylor, Daniel Radcliffe, Drew Barrymore, entre otros.
La película tuvo un presupuesto $10 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $18 millones en EEUU solamente, más $8 millones por la venta del DVD, además recibió cuatro nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales gano uno de ellos.
Es una película sin grandes pretensiones, pero que se ve con facilidad.
La acción transcurre en Estados Unidos durante la Gran Depresión del 29. Todo el ambiente de fondo es demoledor por la crisis económica de las familias y de los individuos que les sume en una pobreza inesperada. Pero al espectador se le representa todo sin atisbos de crisis social, sino como una serie de anécdotas más o menos simpáticas o interesantes que van dando pie a la trama de una niña pizpireta.
El colorido, los escenarios, los caracteres y las situaciones filmadas más bien reflejan una serie de aventuras sencillas, un poco caricaturescas o excesivamente tópicas.