Kings Raid: Successors of the Wi (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2020 – 2021). 26 episodios. Cien años después que el Rey Kairu de Orvelia derrotara al Rey Demonio Angumundo, el descendiente de Kasel vive en en un mundo mágico pacífico, hasta que los demonios empiezan a aparecer de nuevo en el reino. Kasel tendrá que cumplir su destino de héroe con la ayuda de sus compañeros de aventuras. Serie anime basada en un videojuego para teléfonos móviles.
Detalles de la película
- Titulo Original: Kings Raid: Ishi o Tsugumono-tachi (TV Series)
- Año: 2020
- Duración: 24
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
La historia de «King’s Raid» nos sitúa en un mundo de fantasía, en la tierra de Orvelia, amenazada por la aparición del Rey Demonio que traería el caos. Un aspirante a caballero, Kassel, decidirá emprender una aventura para evitarlo junto con un grupo de amigos y una espada de poder. El argumento no es que sea muy original, pero el anime tiene sus virtudes.
Uno de los defectos de la animación contemporánea, y quizá no solo de la animación, es la forma de establecer las relaciones entre personajes. No tengo otra forma de explicarlo que a través de las ideas de rol y de jerarquía, lo que juntos conforman el tipo de relación que hay entre unos y otros, el papel, que no el estereotipo. Ahora es como si cada personaje respondiese a las situaciones y se trataran entre ellos por defecto, con unas pautas ya escritas, pero sin verdadera personalidad ni intimidad. Faltan vínculos sinceros.
En «King’s Raid» esto se ve muy claramente, lo que es una pena. El entramado social y psicológico de los personajes es muy ligero y cómodo. Falta también romance. Los personajes son demasiado atractivos, diría que todos, como para que los sentimientos amorosos se obvien de un modo tan triste. La historia está enfocada por completo a la aventura y la acción con un toque de humor y drama, así que, sin ser espectacular, los veintiséis capítulos resultan amenos.
Uno de los mayores aciertos de «King’s Raid», sin embargo, es la trama paralela con el elfo oscuro Riheet y la princesa Scarlet. No voy a mentir: los shipeo con toda mi ilusión y me gustan más que los protagonistas. La historia de los elfos oscuros será determinante para resolver la trama y el personaje de Riheet como antihéroe merece que le suba un puntito en la nota. No solo es guapísimo y va vestido como un señor, sino que tiene una historia personal de mayor recorrido y calado.
A mí me gusta.
A decir verdad, el presente anime de 26 capítulos de Kings Raid , que es la adaptación un tanto libre de un videojuego, vendría a ser un cruce de Inuyasha (2000-2004), en tanto que la aventura gira en torno a la búsqueda de un objeto, aquí una espada mágica, más o menos, y de Konosuba: Gods Blessing on This Wonderful World! (2016-2017) en todo lo demás. Ahora os preguntaréis que por qué menciono un dibujo que ni he criticado ni he valorado pero todo llegará, amigos. El caso es que la copiada de este último es tan clara que me he convencido de que ambos animes se desarrollan en el mismo mundo de fantasía. No en vano comparten antagonista, que es el rey demonio. Así que si nuestros nuevos amigos de Kings Raid consiguen derrotarlo al final (SPOILER), este sería el verdadero desenlace de Konosuba , que otros vencen al rey demonio en su lugar.
Más allá de estas similitudes el presente dibujo animado cuenta con grandes posibilidades que no terminan de aprovecharse. Para empezar, el estilo de espada y brujería fantástico medieval de Kings Raid gusta. Además, cuenta con un diseño de personajes equilibrado entre chicos y chicas, y bastante atractivo. Mi favorita sin duda es Cloe, que es una mezcla de lo más obvia del rol de Megumin y la personalidad de Aqua, las dos de Konosuba . Es la que pone el punto cómico a la historia, es muy mona e infantil, es la torpe que acaba metiendo la pata, vamos es Aqua, pero tratada con mucho más respeto. Su look es muy chulo, la única pega es que no lleva botas. Una pena. Por lo demás la aventura acaba siendo un poco monótona en tanto que hay poca acción, la trama es reiterativa y simplona, y encima no hay nada de romance, cosa que con esos personajes tiene delito.