Kilómetro 111
Sinopsis de la película
La narración se centra en la confrontación de distintos sectores económicos. Los agricultores acusan a la empresa del ferrocarril, de propiedad británica, de dificultarles el transporte de su producción y ser cómplices de los acopiadores de granos. Estos últimos son reprochados por comprarles los cereales a bajo precio, para luego revenderlos a los exportadores e industriales, obteniendo sin riesgo una ganancia desproporcionada por la mera intermediación. Por otra parte, la construcción de nuevas carreteras, que corren paralelas a las vías, alientan el trasporte de carga por camión en competencia con el ferrocarril, con el efecto de abaratar costos.
Ceferino, el flamante jefe de la estación de trenes de Kilómetro 111, desobedece las órdenes que recibió de sus superiores, y les ofrece a los productores, a crédito, fletes para que transporten la cosecha que ha sido excepcionalmente buena y evitar así vender a bajo precio a los acopiadores. Como consecuencia es llamado a dar explicaciones a Buenos Aires y posteriormente despedido. Pero al regresar, se llevará una sorpresa…
Detalles de la película
- Titulo Original: Kilómetro 111
- Año: 1938
- Duración: 103
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
7.2
61 valoraciones en total
A finales de la década del 30, en la naciente industria cinematográfica argentina, el cómico más popular era Pepe Arias, y la Argentina Sono Film, decidió que sus mejores directores se encargaran de realizar las películas protagonizadas por este.
Lo que salía de las mismas era una mezcla rara, ya que el humor más bien populachero de Pepe, contrarrestaba con las inquietudes y temas que les interesaban a gente como Saslavsky o en este caso Soffici.
Igual es interesante ver lo que le gustaba consumir al gran público por aquellos años, donde la comedia siempre estaba imbuida de melodrama, y todo se resolvía en los últimos minutos como por arte de magia.
Como dato curioso el hecho de que esta es la primer película donde
Delia Garcés tiene un papel de importancia, ya que anteriormente había sido figurante y había hecho personajes de escasa importancia, luego en la década del 40, se convertiría en una las protagonista por excelente de varios melodramas.
Es increíble como una película de hace casi 80 años toque temas tan vigentes el día de hoy y siga siendo igual de interesante que en dicha época, el film es bien llevado de principio a fin en cuanto a la dirección y la trama nunca decae, Pepe arias se luce en su papel de capo cómico, esta vez en un drama que me gusto. Las actuaciones fueron bien llevadas por todo el elenco y un final bastante bueno también.
De las pocas películas antiguas que puedo recomendar para ver en familia y pasar un buen rato, para mi es un 7.