Kanimambo
Sinopsis de la película
En Erati (Mozambique) se lleva a cabo desde el año 2005 el Programa Saude Erati, centrado en el desarrollo integral de la red sanitaria. En él participan tres ONG´s españolas, junto con el Ministerio de Salud de Mozambique, y cuenta con la financiación de la Generalitat Valenciana. En Erati viven los protagonistas de estas 3 historias: La caneta, La capulana de Madalena y El ojo de cristal. Tres historias inspiradas en personajes y espacios reales. Son, en realidad, una sola historia: la historia del encuentro de dos mundos en la lucha por la vida.
Detalles de la película
- Titulo Original: Kanimambo
- Año: 2012
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
4.8
27 valoraciones en total
Producida por ese imprescindible outsider empeñado en la elaboración de un cine formulador de una mirada nada pasiva frente a la narración audiovisual que es Luis Miñarro (Eddie Saeta: Las Ciudades De Sylvia, Aita, El Extraño Caso De Angélica, El Toro Azul), Kanimambo propone una serena, poliédrica, ajustada observación sobre la realidad del Mozambique actual.
Tres jóvenes realizadores de nuestro país son los encargados de imponer su personalidad capturativa, en una intentona de muy loable intención. Lo primero que cabe decir, tras ver el resultado, es que Kanimambo es un producto que por fortuna ofrece algo más que esa noble intencionalidad de partida: en ningún momento la película se deja llevar por la nobleza de su propósito, amparando bajo ésta una temible desidia escénica o un tentador reduccionismo trillado o tramposo.
La película es una calmada y compleja acta notarial sobre el estado de las cosas que evidencia un confín africano, pobre, subdesarrollado y, sobre todo, recién salido de dos cruentos y largos conflictos civiles. Lo importante del film, como ha quedado ya expresado, es que en ningún momento se limita a dejarse llevar por el clásico esquema denunciativo, sino que permite una sugerente exhibición de la particularidad autoral de sus tres directores. El propósito no es el fin, sino el medio que permite al espectador disfrutar de tres modos de expresión trabajados, consecuentes y distintos.