Kandisha
Sinopsis de la película
Vacaciones de verano. Tres chicas, que han sido inseparables desde niñas, invocan el espíritu de Kandisha, una criatura vengativa e inquietante que se encuentra en las leyendas marroquíes. Lo que solo pretendía ser un juego se convierte en una pesadilla cuando las relaciones cercanas del trío comienzan a desaparecer en circunstancias cada vez más trágicas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Kandisha
- Año: 2020
- Duración: 85
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.1
45 valoraciones en total
No entiendo a la crítica cinematográfica,en serio… Y estoy cada vez más en desacuerdo con los jurados de festivales de género (Sitges para empezar), pero en fin, gracias a Dios no soy el único. Bustillo y Maury, después de su ,inentendiblemente poco aceptado, periplo en la producción americana vuelven a hacer patria con una película que consigue,y sobradamente, sus intenciones.
Para empezar, entretiene, para seguir, inquieta, y para acabar, logra ser un pequeño homenaje a aquel clasicazo maravilloso que es CANDYMAN, del que el año que viene si el dichoso virus lo permite, tendremos remake (vivo sin vivir en mí).
Tres amiguitas de vacaciones en Marruecos lo pasan pipa de fiestuqui y tonteos juveniles, conociendo las leyendas urbanas de la zona. Pero una de ellas, Amélie, es asaltada por su ex pareja, que no acepta rupturas, e involuntariamente revive e invoca al espíritu demoníaco de una de esas historias, la que da título al film y que desata un sinparar de muertes chungas, empezando por el ex abusador y la prota y sus amigas tendrán que hacer lo indecible por acabar con la maldición.
En fin, peli de terror aventuresco que goza de todas las virtudes de todos los films de sus directores, a saber, terror más que conseguido, calidad técnica impecable e imágenes imborrables.
Puede que no sea muy imparcial, porque AMO el cine de terror francés de las últimas dos décadas, como AMO a este tándem de directores que me cautivaron con Al interieur y sobre todo con Livide, sus dos primeras cintas y que se han mantenido en una trayectoria impecable y envidiable.
Rumores de próxima película ambientada en España y colaboración con mi director francés preferido (Noé no cuenta), Laugier, hacen que ansíe aún más que los tiempos que vivimos pasen a mayor velocidad.
Le doy un ocho porque es lo mínimo que merece, y aunque podría darle el nueve sin temblor de pulso, hay una escena que no me ha gustado nada de nada.
Lo mejor: su despreocupación rap/terror y su ingeniería del miedo
Lo peor: una escena,fruto de un recorte en montaje.
Más que recomendable.
Una adolescente es atacada sexualmente por su ex novio que no quiere aceptar el fin de la relación. En un arranque de furia y sin saber muy bien cómo, la chica invoca a una oscura deidad que instaurará el horror por la ciudad.
La antigua leyenda marroquí de Aïsha Kandisha es la elegida por los directores Julien Maury y Alexandre Bustillo para intentar aterrorizar a los espectadores, en su proyecto más reciente. Esta diablesa asesina y vengativa, especializada en quitar de en medio a integrantes del género masculino, hará las delicias de las feministas más extremas ya que todas sus víctimas son pobres hombres y continuamente nos revela, de la forma más salvaje posible, como acabar con sus miserables vidas.
Ambientada en un suburbio de una gran ciudad francesa, la propuesta saca a relucir la difícil situación de los jóvenes que, sin demasiados alicientes para la vida y con un futuro bastante complicado por delante, subsisten como pueden.
Con un elenco joven y poco conocido, la responsabilidad recae en el trío de amigas que, unidas, se enfrentan a la maldición de la demoníaca Kandisha. Mathilde Lamusse, Suzy Bemba y Samarcande Saadi, están a la altura y se muestran naturales y bastante convincentes, al interpretar a tres chicas que, a pesar de pertenecer a etnias diferentes, su amistad está por encima de todo lo demás.
Como nos tiene acostumbrados la pareja de directores galos, una cuidada factura técnica y unas escenas de violencia poco aptas para estómagos sensibles, son la tónica general del film.
Tratándose de los dos conocidos realizadores las expectativas siempre son muy elevadas y no es fácil estar constantemente a la altura, sobre todo después de crear y deleitar a sus seguidores con la muy angustiosa A´lInterieur (2007). En su último trabajo, tienen claro en todo momento, cuál es su pretensión. Hacer pasar un rato entretenido a su legión de incondicionales, con una propuesta de terror, sencilla, directa y sin grandes complicaciones existenciales que el público, en general, sabrá agradecer.
Este cuento de horror con banda sonora de Rap, entretiene sin más pretensión que esa y expone, sin llegar a profundizar, problemas cotidianos de la juventud, en los barrios humildes de cualquier ciudad del mundo occidental.
https://www.terrorweekend.com/2020/10/kandisha-review.html
Kandisha no es una mala película, pero sí una decepción.
Estamos ante un slasher con elementos fantasmagóricos a partir de una leyenda marroquí sobre una criatura maléfica (al estilo Candyman). Es un film flojo, con música a todo trapo y algunos buenos sustos.
Es una decepción en tanto estamos ante un film dirigido por el tándem Bustillo/Maury del que aún recordamos su soberbia À líntérieur (2007) como uno de los films que mejor ha conseguido generar terror a quien escribe estas líneas, en décadas de asistencia al Festival de Cine Fantástico de Sitges. Kandisha es un film plano, mediocre, lejos de esa obra maestra que sus directores realizaron en 2007.