El caso. Crónica de sucesos (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2016). 13 episodios. Jesús Expósito, un expolicía hecho a sí mismo con un espinoso pasado y Clara López-Dóriga, una joven universitaria y cosmopolita con un presente más complicado de lo que le gustaría son los protagonistas de la serie, que investigan en cada episodio un crimen que fue portada (o pudo serlo) del periódico de sucesos que marcó toda una época.
Detalles de la película
- Titulo Original: El caso. Crónica de sucesos (TV Series)
- Año: 2016
- Duración: 80
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.4
51 valoraciones en total
Admito que cuando escuché la propuesta de esta serie, una ficción sobre El Caso , el famoso periódico de sucesos, sobre los últimos años del franquismo, se despertaron mis expectativas, máxime cuando por el casting aparecía Verónica Sánchez como coprotagonista y Natalia Verbeke en un papel más secundario. Sin embargo a partir de aquí este trabajo acumula más decepciones que alegría. De entrada, El Caso se ubica temporalmente en los años 60, que por mucho aire yeyé, pop o psicodélico que le quieran dar, que no le dan ninguno, no se pueden comparar con los 70, década en la que imaginé que se situaría. Esto ya me puso un poco de mal humor.
De más calado es la concepción en sí de la serie. La ambientación es buena, los actores están bien, las tramas generan cierta intriga, etc., pero no es exactamente lo que esperaba. A ver, los dos de El Caso son periodistas y como tal deberían comportarse y aquí en cambio los vemos haciendo de todo, desde policías a matones de barrio. Está tendencia a abarcar más de la cuenta, no sólo informan sino resuelven crímenes, es molesta pero el resto de aspectos tampoco es que sean muy amables. Las historias románticas son más bien antipáticas, la trama del Asesino del Rosario no funciona y los ataques al régimen franquista son gratuitos y falsos. Mejorable.
Me ha sorprendido muchísimo esta serie, la vi prácticamente por casualidad y cada capítulo que va pasando me va enganchando más y más.
La recreación de la época es estupenda, y las interpretaciones de los actores principales también. Si le tuviera que poner un pero, es que los capítulos son desiguales, algunos son magníficos, sobretodo el 2º o el 6º, pero hay algunos que se hacen aburridos.
Una serie más que recomendada.
Mi nota: 7.55
Después de visionar el esperado primer episodio de El caso, no puedo dejar de felicitar al guionista y al autor de esta formidable y novedosa idea, ya que esta apuesta de la televisión publica por el thriller español de los años sesenta, no tiene nada que envidiar a las mejores series europeas o americanas.
La puesta en escena es magnífica, los vestuarios muy bien logrados, la interpretación de Fernando Guillém es sencillamente portentosa, con este genial aire retro que sabe imprimirle a su personaje y con una intriga que mantiene al espectador pegado a la butaca durante todo el metraje.
Resumiendo, una serie de televisión que merece el calificativo de película y sobresale enormemente de la mediocridad del panorama televisivo actual. Amigos lectores de esta crítica, la recomiendo. Un 7 alto por esta maravilla.
Me ha sorprendido gratamente.Hace un buen retrato de la época, aunque imagino que los periodistas eran menos progresistas que los de la serie y el director debía de ser afín al régimen de Franco. Las mujeres son feministas, trabajan y se separan de los maridos, demasiado para ese periodo. Pero al margen de las licencias, me ha resultado divertida e interesante. Los actores están muy bien y destacaría a Fernando Guillén Cuervo.
No es True Detective ni pretende serlo . Entretiene. En el primer capítulo se desarrollan las premisas de lo será el desarrollo de la serie. Asistimos a al trabajo de investigación de dos periodistas de el caso en colaboración con la policía en la resolución de crímenes en la España de finales de los años 60. La elección de los personajes ha sido un acierto, en especial el papel de comisario que interpreta Antonio Garrido ( me encanta). Como telón de fondo, se presenta la España de los años de finales del régimen y de cómo un periódico intenta, a través de la crónica de sucesos, hacer un periodismo de investigación.