Juwanna Mann
Sinopsis de la película
Jamal Jeffries es un brillante jugador de baloncesto que, para seguir siendo profesional del deporte que ama, decide jugar en la otra liga profesional… ¡la de chicas! Todo comienza cuando Jamal, uno de los mejores jugadores de la NBA, es expulsado del equipo en el que jugaba a causa de su comportamiento. Desesperado por jugar de nuevo, decide disfrazarse de mujer y entrar en el equipo femenino de baloncesto. Así, tratará de seguir adelante con su carrera convertido en Juwanna Mann, provocando todo tipo de confusiones y situaciones descabelladas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Juwanna Mann
- Año: 2002
- Duración: 91
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
3.7
50 valoraciones en total
En absoluto es una mala comedia. No es original ni mucho menos de este tipo de entuertos en los que los americanos son especialistas, dirigidos a la conciencia de un modo sentimentaloide. Es engañoso o al menos moralmente reprochable mostrar tonterías que no se pueden dar en la vida para que la conciencia del ser humano aprenda a valorar los buenos sentimientos y así ganar el apego de la película, lo tenemos que reconocer. Yo habré caído, como muchos porque soy muy facilón a lo mejor, pero es que creo que no se trata de eso.
Esta película es una tontería pero graciosa, simpática y que además no ofende como muchas de este estilo donde predomina la grosería. Está muy bien hecha y los personajes sin estar trabajados son de lo más efectivos porque, como decimos, para el cine americano estos prototipos son más que básicos. Nos referimos al Jerry McGuire representante del jugador de baloncesto, que con su sentencia de soy tu representante, no tu amigo crea la moraleja de la situación que tendrá su réplica y contra réplica. Todas las componentes del equipo tienen apariciones de tiempo medido que las encasilla perfectamente, ninguna se hace odiosa y el rapero de los dientes relucientes evoca a esos paradigmas de tipos enamoradizos como el millonario de Con faldas y a lo loco que no pueden caer mal. Y por supuesto el protagonista que tiene una caracterización de alucine.
No la doy más nota porque no consigue más, pero es por eso, porque no trata de entrar en originalidades ni se plantea cotas más altas, no ha arriesgado y no lo ha hecho inteligentemente porque no ha pretendido más que ser lo que es: Una comedia juvenil muy bien hecha y graciosa en su básica medida.
Podría hablar de la dirección, el guión o las actuaciones pero esta película no se merece que le dedique a esta crítica más de dos minutos. De hecho, no me hubiera hecho falta verla para saber que mi crítica sería así ya que a los pocos segundos se intuía el triste desenlace.
Si coges todos los tópicos sobre hombres y mujeres, le metes una gran dosis de propaganda del baloncesto femenino y unos buenos toques de pseudomoralidad yankee conseguiréis otra comedia deportiva de las que te estás preguntando todo el rato porque no cambio de canal. En mi caso sólo la vi porque ayer fue la noche de fin de año, me levanté a las tantas y estoy tan cansado que ni siquiera me he querido levantar a por el mando.
PALABRA CLAVE: mierda.
PD: en vez de un 1 le puse un dos porque hay un momento en el que me reí ( comento en el spoiler ) y además se ve que las marcas que la pagaron se dejaron un buen dineral.
Joder, le pegué un vistazo al argumento y buscando entretenerme encontré esta película apropiada. Pero la leche, me la metieron doblada.
Fan incondicional de películas deportivas, es difícil que a una de ellas le enchufe menos de un 4, pero toda regla tiene su excepción, y ésta se llama Juwanna Mann.
El metraje aburre con pocas excepciones. Apenas hay algún gag que me haga sonreir. Con un argumento así la película podría dar para más, pero si los guionistas se dedican a hacer el gilipollas con frases de retrasados para hacer reir nos obligan a destrozar el DVD con un bate de béisbol.
Recuerdo un capítulo de Padre de familia. El crío (Steue) veía una película, una escena no le hacía gracia, cogía el avión, iba a la casa del director y le daba una buena hostia, argumentando que esa escena no tenía gracia. Cuidado Jesse Vaughan, que esta película no ha tenido ni pizca de gracia… Jijiji.
Agur compis.