Jurassic World
Sinopsis de la película
Veintidós años después de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido transformada en un enorme parque temático, Jurassic Wold, con versiones «domesticadas» de algunos de los dinosaurios más conocidos. Cuando todo parece ir sobre ruedas y ser el negocio del siglo, un nuevo dinosaurio de especie desconocida, pues ha sido creado manipulando genéticamente su ADN, y que resulta ser mucho más inteligente de lo que se pensaba, se escapa de su recinto y comienza a causar estragos entre los visitantes del Parque.
Detalles de la película
- Titulo Original: Jurassic World aka
- Año: 2015
- Duración: 124
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.8
70 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Andy Buckley
- Anna Talakkottur
- BD Wong
- Brad Bird
- Brian Tee
- Bryce Dallas Howard
- Chad Randall
- Chloe Perrin
- Chris Pratt
- Colin Trevorrow
- Courtney J. Clark
- Eric Edelstein
- Gary Weeks
- Irrfan Khan
- Isaac Keys
- Jake Johnson
- James DuMont
- Jimmy Fallon
- Judy Greer
- Katie McGrath
- Kelly Washington
- Kevin Foster
- Lauren Lapkus
- Matt Burke
- Matty Cardarople
- Michael Papajohn
- Nick Robinson
- Omar Sy
- Patrick Crowley
- Timothy Eulich
- Ty Simpkins
- Vincent DOnofrio
- Yvonne Angulo
Odio eterno al cine moderno. Lo siento, la tomadura de pelo ha llegado demasiado lejos. La nueva era del cine de entretenimiento no da más de sí. Todos los grandes éxitos de taquilla de hoy en día salen de fábrica cumpliendo con las mismas premisas de siempre: trama simple, duración desmedida, personajes estereotipados, efectos digitales a tutiplén y exageración tremebunda. Ahí podemos incluir todas las de superhéroes, robots, naves espaciales, alienígenas etc. que nos llegan año tras año y bombardean las carteleras.
No es que no me parezca legítimo que se hagan, al contrario, muchas son ideadas así desde su concepción, saben lo que ofrecen y su público sabe lo que va a recibir a cambio: el espectáculo más vacuo y convencional del mundo, pero entretenimiento al fin y al cabo.
El verdadero problema es que no sólo la forma de hacer cine está desgastada, también lo está la originalidad, y claro, para qué idear algo nuevo cuando existen los reboots, remakes y secuelas. De modo que ahora es muy común ver cómo películas míticas que forman parte de la historia del cine, que han dejado un legado en el tiempo son puestas de nuevo en el escaparate de Hollywood con todo lo que ello conlleva.
A priori puede parecer estimulante el hecho de volver a revivir con nostalgia estas grandes cintas que una vez nos impresionaron y se ganaron nuestro corazoncito, pero la triste realidad es que son cercenadas, masacradas y defenestradas sin piedad y sin ningún tipo de escrúpulo, ¡plof!, me paso por la zona escrotal tu infancia y años mozos sin anestesia. Se sigue un proceso de momificación por el cual las entrañas son extraídas y tiradas a la papelera para dejar únicamente la carcasa, convirtiéndose en subproductos meramente superficiales de lo que una vez fueron. Les arrebatan toda su identidad y esencia, se vuelven totalmente artificiales y son transformados en la misma mierda reciclada que nos están ofreciendo día tras día. Buena cuenta de ello pueden dar los terminators, robocops, desafíos totales, aliens, predators y ahora le ha llegado el turno a Jurassic Park.
Spielberg, que es más listo que nadie y sabe de sobra que la saga del parque no da para más, pone la película bajo la dirección de Colin Trevorrow con el fin de que se coma él el marrón mientras éste se dedica a la contabilidad. El amigo Colin, que veía venir el abrazo del oso a cambio de una buena remuneración hace lo que puede con el material que le dan, y madre del amor hermoso… ¡Qué guión! ¿Para esto tanta expectación? ¿Esta era la secuela que se estaba cocinando a fuego lento y retrasando continuamente para conseguir una historia a la altura, no digo de la original, eso sería poco más que un milagro, pero al menos que cumpliese las expectativas? Pero si no es más que un refrito de la primera y elaborada con la dudosa calidad fílmica de la tercera. ¡Vamos hombre!
Lo de la dudosa calidad fílmica viene bajo la batuta del amigo Trevorrow, que ahí ya no puede escurrir el bulto y debe apechugar por ser cómplice de esta profanación. Todo en la cinta es puro convencionalismo, absolutamente todo. Las premisas del cine actual se cumplen a rajatabla: el refrito del guión, la elevada duración del metraje, los personajes y dinosaurios mejor lo dejo para el spoiler, los efectos especiales cantan ópera… En fin, se han olvidado de la magia y de lo que nos hizo sentir Parque Jurásico en los 90’s y los grandes mitos del cine fabricando estas birrias sobreexplotadas.
Por cierto, habrá reboot de Le llamaban Bodhi , lo espero como agua de mayo.
¿Suspense? ¿terror? Bueno sí, hubo momentos en los que tenía que taparme la cara…
Buenos días a todos.
Escribo esta crítica especialmente para prevenir a cualquiera que como yo, se haya sentido mínimamente emocionado por los comentarios y primeras críticas vertidas sobre esta película. Después del pre-estreno y a través de esta web, leí críticas de profesionales en la que se indicaba que esta secuela era la mejor de las tres y que hacía recordar, en algunos momentos, a la opera prima de esta serie que comenzó allá por el 93.
Pues bien, desde mi punto de vista ni es de lejos la mejor de las tres (para mí es la primera secuela, del 97, la mejor de las tres con mucha diferencia) y ni muchísimo menos hace recordar a la original… Miento, la hace recordar para lamentarnos por el engaño por el que acabas de pagar 10€ (sí, 10€, redondos. Cine Proyecciones en la calle Fuencarral de Madrid, un domingo).
¿Por qué me molesto en escribir todo esto?
1. Porque Jurassic Park está entre mis películas favoritas. Hoy, 22 años después, me sigue emocionando.
2. Porque en vez de ir hacia delante vamos hacia detrás. Los dinosaurios son 100% digitales y se ve a la legua que son incrustaciones. Sin ser ningún experto en efectos especiales, los bichos de la película del 93 parecían infinitamente (quisiera recalcar esto) más reales.
3. Las situaciones completamente absurdas que se dan en esta película, la convierten en pasto para ganado de cine palomitero veraniego. Esto lo podría asumir con Transformers o cualquier creación de ese estilo, pero para esta serie mi alma esperaba algo con más profundidad.
Sigo en el spoiler. Festival del humor.
Desde el momento en que Spielberg pasó de dirigirla sospeché que iba a ser un mojón. Desde el momento en que vi el primer tráiler de los 354 que se han publicado supe que iba a ser un mojón. Pero es que anteriormente, en el momento en que anunciaron este proyecto, supe que iría a verla aunque la protagonizaran Paris Hilton y Santiago Segura.
Crecí con estos bichos, ¿qué quieres que te diga? Para mí Jeff Goldblum era el tío más guay del planeta con permiso de Ramón García (los 90, ya sabes) porque había interpretado a Ian Malcolm. El rugido del Rex para mí era una balada de Barry White. Los velocirraptors (los de las dos primeras, no los que se peinan con gomina y te hablan en sueños de la tercera) eran los asesinos guays, los Goodfellas del Jurásico (o Cretácico)
Pues eso, que estaba muy dispuesto a cenar basura esta noche, repetir y pedir postre. Soy capaz de reconocer los fallos de esta peli, las situaciones inverosímiles, los personajes secundarios planos, los momentos sí, hombre, claro…, el CGI Hacendado comparado con los efectos de la primera, la imposible constitución física del Indominus Rex ese… Pero da igual. Dinosaurios comiendo gente, la vida abriéndose camino, no reparar en gastos y caos, mucho caos. Punto pelota, no pedía más.
Bueno sí, una escena con excrementos de dinosaurios siempre es obligatoria en esta saga. La hay, pero no entró en el montaje final…
¿La recomiendo? Solo si el rugido del Rex te ponía cachondo. Y si no, no te preocupes que ya están Bryce Dallas Howard y Chris Pratt.
Al spoiler. Pero antes, publicidad inofensiva: http://www.cinenecio.wordpress.com
Jurassic World aka cómo ganar los 100m lisos con tacón de aguja . He ido al cine sin ninguna idea preconcebida de esta película, y me he encontrado con una desfachatez, con cada escena a cada cual más irrisoria que la precedida. Este film insulta la inteligencia del espectador. A la mitad de la cinta he sentido que estaba viendo una película de serie B, con tantos elementos irracionales, y no por los dinosaurios, sino por la falta de concordancia con lo que sería lo lógico u obvio.
Pese a ello he intentado disfrutar del film, pero ya llegando al desenlace de la historia a empezado el desfile de sin sentidos, los cuales no sólo te hacen desconectar, sino que a parte te pueden poner nervioso y tirarte de los pelos, por preguntarte si eres el único de la sala que se siente insultado viendo tan deplorables resoluciones a unos conflictos generados con pura insensatez.
Es un película a nivel argumental decepcionante, los personajes no son creíbles ni dentro de sus estereotipos, sólo busca mostarte buenos efectos especiales forzando escenas para parecerse un poco a las grandes peliculas de aventuras de antaño, todo lo demás cadece del más mínimo valor. Aún habiendo asistido de forma gratuita, me arrepiento de haber escogido esta película y no otra cualquiera.
Por cierto gran personaje la que llora por un dinosaurio moribundo, y no derrama ni una lágrima por ciertas otras víctimas, es más, aprovecha una masacre para ponerse cariñosa. Bravo.
Después de veinte años para hacer una nueva versión, es increíble que hallan hecho semejante cagada repleta de escenas sin sentido (que mencionaré en el spolier), típicas de una película de serie B, A mi parecer es como algunas películas como sharknados, camada etc, pero esta con un presupuesto muchísimo mayor para hacerla todavía peor.
Prácticamente no hay nada innovador con respecto a las antecesoras, demasiado corte y pega a mi ver, no tiene un guión sólido y continuo que le de sentido a la película, todo lo contrario, escenas que sobran y escaso argumento.