Jurassic Park III (Parque Jurásico III)
Sinopsis de la película
El doctor Alan Grant, ansioso por conseguir fondos que financien su estudio sobre la inteligencia del velociraptor, acepta la oferta de una pareja de millonarios, Paul y Amanda Kirby, para sobrevolar la Isla Sorna (Costa Rica), poblada por dinosaurios creados genéticamente. Tras un aterrizaje forzoso en la isla, Alan descubre que los Kirby estaban buscando a su hijo adolescente, perdido en la isla tras un accidente de parapente.
Detalles de la película
- Titulo Original: Jurassic Park III aka
- Año: 2001
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.8
73 valoraciones en total
No voy a escribir mucho porque no merece la pena malgastar mucho tiempo en hablar de esto.
Alguien se acuerda de la escena en un barco cuando sonaba un móvil y al final estaba dentro de un enorme montón de mierda de dinosaurio, si verdad, y a que también recordais lo grande que era el montón ¿no?, pues esta película es un monton de mierda mil veces más grande.
Si no lo recordais, suerte que tenéis de haber olvidado esto.
Los efectos son malísimos, le pongo el 2 porque por lo menos resulta algo entretenida, aunque para entretenerme prefiero miles de cosas antes que esta película.
Sin duda una de las comedias surrealistas más inenarrables que servidor ha tenido la oportunidad de ver en toda su vida. Se que afirmaciones como la que estoy haciendo llevarán a mucha gente a pensar que exagero, e incluso a los que ya la han visto, pero yo pido a todo el mundo que se pare a pensar. Que se fije de verdad y con detalle en lo que ha visto. Esta ridícula y vergonzosa película de serie z pero con alto presupuesto, tiene varios de los momentos kitsch más delirantes que se hayan visto en una pantalla de cine en los últimos 10 años. Nacho Libre, al lado de la vergüenza ajena que esto provoca, no es nada. La diferencia es que en la de Jared Hess era intencionado, y aquí…bueno, aquí no lo sé. Hay momentos en los que no sabría decir si la verdadera intención no será en realidad que te partas de risa ante lo que estás viendo.
Pero, recapitulemos:
– Grant improvisando el velocirraptorano para hablar con los bichos. Pero lo bueno es cuando William H. Macy (quién te ha visto y quien te ve, hijo mío), se mete en la conversación y le espeta: no, no, pida ayuda , como si él entendiese lo que acaba de decir el otro.
– El niño Rambo, a caballo entre Los Goonies y la peor secuela de Spy kids, que va por ahí tirando granadas y lo primero que dice al saber que sus padres han venido a buscarle es menudo peligro tienen (juntos). Screwball comedy pero de la buena.
– Los dinosaurios haciendo llaves para romper el cuello a sus adversarios.
– El niño repelente otra vez, yéndose de chulito al hablar del libro de Malcolm, y diciendo memeces como dominado por un impulso incontrolable.
– El sueño de Grant en el que le habla un velocirraptor, anticipo del surrealismo digno de los Monty Python que va a dominar toda la película.
– La escena oh qué bonitos que son los dinosaurios tan absurda y metida con calzador que hasta tienen que recortar el tema musical de la escena original porque solo había como medio minuto para meter esa tontería, y por eso suena como un refrito tan raro. En ella, además, los dinosaurios están fatal hechos, parece que sea algo de broma.
-Etc, etc.
PD: Descubro con indescriptible estupor que Alexander Payne trabajó en el guion de esta cosa. ¿Será verdad que la parodia y el despropósito son intencionados…? Increíble, desde luego…
¿Hace cuánto que el cine existe como tal? No millones, desde luego, pero es que aquí parece que las ideas se han fosilizado, dejando ver en la superficie este guión tan sencillamente delirante que roza lo grotesco. Resulta difícil reparar en otra peli con elementos tan forzados como esta ultra fallida Parque Jurásico.
De por sí, la cantidad de errores y repeticiones con respecto a las entregas anteriores podrían conformar un nuevo guión: Grant no quería ir a la isla, como en la primera, hasta que aparecen los billetes, como en la primera. Los diálogos estan como garabateados, me imagino a los guionistas con un babero colocado y emitiendo sílabas frente al espejo…que diálogos de primera inferior, por dios. Las escenas de acción resultan o bien artificiales, digitalizadas al extremo con abundancia de espacios nocturnos para disimular las limitaciones en los efectos especiales (y eso que el presupuesto de esta peli es de….93 millones!!!!!!!!!), o bien rozando lo inverosímil al punto de caer en lo absurdo, sin buscarlo necesariamente.
Los personajes son como fichas devaluadas: salvo Grant y el pibe que-se-las-sabe-todas anclado en la isla, los demás son muñequitos de torta. O sirven para morir en las garras de los dinosaurios o para molestar con gritos y movimientos histéricos.
No logro quedarme con nada, es una pena: adoro los dinosaurios. Por eso espero la cuarta, a ver si este barrilete remonta desde bien abajo y ofrece su último gran vuelo.
Aprovechar el tirón de mala manera, rebañar hasta el último céntimo de euro de los espectadores más despistados… Eso es esta flojísima película que, después del fiasco que supuso la segunda parte, no podía aportar nada nuevo aparte de criaturas no vistas en anteriores entregas.
Las situaciones son las más inverosímiles de toda la trilogía. Sólo me hizo gracia lo del crío que contesta a la llamada de Grant, el señor de los dinosaurios .
Parece mentira que guiones así los escriban adultos.
Se me ocurre uno para la cuarta parte: los niños de la primera entrega, ya mayores, reciben una oferta irrechazable para visitar otra nueva isla abandonada en la que, cómo no, conviven dinosaurios manipulados genéticamente que son más inteligentes que los propios humanos.
Es muy original, ¿no?
BIEN
Sam Neill (sólido) William H. Macy (bastante bien, como siempre) y Téa Leoni (aceptable).
FX digitales de ILM de gran nivelazo y animatronics de Stan Winston (qué pena que este
hombre haya fallecido) de nivel equiparable.
Aseado, correcto y clásico trabajo visual de Joe Johnston.
MAL
No hay guión. Literalmente, se empezó a filmar (por lo que tengo leído) con 20 páginas escritas. El resto es material hecho a trozos por numerosos guionistas, entre los que se encuentra Alexander Payne.
¿Cómo convencieron a gente como Macy, Neil o Payne de trabajar en esto? Pues PAGANDO MUCHA PASTA.
El Spinosurus de las narices no interesa ni asusta.
El chiste del móvil que suena en mitad de la isla sin parar cansa.
El repelente niño a rescatar es para acabar con él (si hasta llama sabelotodo a Ian Malcom. Así, con dos cojones.)
La sobrecarga de bichejos es repetitiva.
Las escenas de acción se embarullan una tras otra.
En resumen: aquí todo el mundo trabajó para llevarse un pastón por un taquillazo seguro de calidad escasa. Vamos, que Parque Jurásico 3 entra perfectamente en la categoría de lo que William Goldman llama película de putas .