Juntos para siempre
Sinopsis de la película
Gross es un prestigioso guionista que trata de olvidar su pasado inventando historias de ficción, algunas de las cuales se convierten en grandes películas. Otras, en cambio, pasan a formar parte de su vida cotidiana. Lucía, su mujer, cansada de que viva permanentemente fuera de la realidad, tiene una aventura amorosa, pero ni siquiera la confesión de su infidelidad conmueve a Gross, que está demasiado abstraído en la redacción de un guión que lo absorbe por completo. Entonces Lucía decide abandonarlo. Y, curiosamente, ese mismo día Gross reemplaza a Lucía por Laura, pero, desde el primer momento, confunde los nombres de las dos mujeres.
Detalles de la película
- Titulo Original: Juntos para siempre
- Año: 2010
- Duración: 101
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
5.9
72 valoraciones en total
¿Por donde empezar? Se supone que es una comedia, a ratos serias y a ratos delirante. Un quiero y no puedo al fin y al cabo. Camuflado por un rollo psicoanalítico que cansa hasta decir BASTA.
Girando desde el primer momento al rededor de una subtrama que no cobra sentido hasta el final en el que el autor/protagonista hace propia la historia que escribe. Sobrada.
Si la película es narrativamente pésima, la música no ayuda más que terminar de hundirla. ¿Qué decir de los personajes? Hablan por si solos…más o menos. La rubia tonta personaje prescindible que pretende dar a la película esa chispa que no tiene. El protagonista insípido, odioso y poco creíble. Sin más.
Lo mejor los poemas del gordo y no sé qué diría Federico García Lorca al respecto.
Pablo Solarz, guionista de Historias mínimas, ¿Quién dice que es fácil?, Un novio para mi mujer y El frasco, suma por primera vez a su guión la tarea de dirigirlo. Y para hacerlo elije una historia que evoca vívidamente a frase que tanto enamora a Borges: Chuang Tzu soñó que era una mariposa, y no sabía, al despertar, si era un hombre que había soñado ser una mariposa o si era una mariposa que ahora soñaba ser un hombre.
El protagónico de Peto Menahem es todo lo que se esperaba y más, aunque la mejor actuación (a mí criterio) se la lleva Mirta Busnelli que interpreta a su madre con la calidad de siempre.
Parejas incomunicadas y tipos raros se van a encontrar varias veces reflejados en la peli. Interesante [***]
¿Es una comedia? Pues lo disimula bastante con su risa bajita, a veces subida de tono, a veces tan solo una risa que bordea la bronca. Juntos para siempre es, a todas luces, una tragicomedia que por momentos se adentra en el drama, y en el drama bien denso. No le hace asco a la psicología básica, pero no se contenta con ello: los personajes pueden ser cualquier cosa menos básicos. A veces es tal la complejidad psicológica de fondo, caso el prota, caso la madre, caso el personaje ficticio de la película, que o bien los dividimos en tanto individuos particulares o bien, mucho más fácil, los sintetizamos dentro de una trama en donde la frustración, el resignar lo más rico admitiendo las propias limitaciones termina por conformar un todo incompleto. Para ser claros: como vivir la vida en pedazos y aceptarlo a regañadientes puede ser una opción, pero ese viaje a Mar del Plata, para el caso, siempre estará a la vuelta de la esquina.
Solarz se maneja bien dentro del cine comercial, quizás sea ésta su peli más personal, imposible saberlo, pero sospecho…sospecho que ha resignado taquilla y se decantó por la sangre. Juntos para siempre transpira sangre, es disconforme, a veces esquiva, a veces perversa. Incómodamente arriesgada y molesta de ver si se nos acabaron las palomitas como para prestarle atención a otra cosa. Eso también vale.
Ví muchas veces la película Juntos Para siempre y la verdad está excelente. Peto Menahem actua al 100 % en una de sus mejores actuaciones al igual que Malena Solda, Florencia Peña excelente, Mirta Busnelli como la madre de Javier Gross magistral, Luis Luque haciendo del personaje de la historia que cuenta Javier de lo mejor que he visto.
Lo mejor de Peto Menahem muy entretenida, divertida, una película para pensar y reflexionar sobre los desconectados.
Javier Gross es un guionista que vive aislado de las personas y debe hacer terapia porque Lucía lo deja y se separa de él al no hacerle caso.
Un peliculón.