Judy y Punch
Sinopsis de la película
En el anárquico pueblo de Seaside, los marionetistas Judy (Mia Wasikowska) y Punch (Damon Herriman) hacen todo lo posible por volver a tener éxito con su espectáculo. Aunque el show no tarda en convertirse en un éxito gracias a las increíbles habilidades de Judy en su oficio, la desmedida ambición de Punch y su gusto por el alcohol dan como resultado una inevitable tragedia… De la que Judy decide vengarse.
Detalles de la película
- Titulo Original: Judy & Punch aka
- Año: 2019
- Duración: 106
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.6
30 valoraciones en total
Judy & Punch es una película australiana dirigida y escrita por la debutante Mirrah Foulkes. En tiempos de caza de brujas y ejecuciones públicas, una pareja de titiriteros llega a un pequeño pueblo para ofrecer su espectáculo de marionetas. Un show en el que la estrella es Punch, un hombre alcohólico y de tendencia violenta, y donde queda en segundo plano Judy, una talentosa mujer con dotes para el ilusionismo y las artes escénicas. El enfrentamiento entre la razón y la violencia más descerebrada es el tema principal de esta fábula que transita entre la comedia y el cuento mágico, donde brillan especialmente la ambientación y su dúo protagonista (Mia Wasikowska y Damon Herriman) pero en el que se redunda en exceso sobre el mensaje de su moraleja y no se acaba de definir del todo el tono de la película, lastrando la experiencia final.
Más críticas de cine y series (y algún que otro monigote): https://unhombresinpiedad.com
Estamos en la edad media la gente de los pueblos aman un buen espectáculo de marionetas, pero les encanta aún más un buen ahorcamiento, quema o lapidación de supuestas brujas. La actriz australiana Mirrah Foulkes escribe y dirige por primera vez esta extraña película con una trama un tanto peculiar (gano el premio al mejor guion en Sitges) todo un drama de supersticiones combinado con algo de humor negro.
La titiritera Judy (Mia Wasikowska) cada vez esta más preocupada por su esposo Punch (Damon Herriman), cuya propensión a la embriaguez y la agresión lo va mostrando cada vez mas en sus espectáculos de títeres y en su vida real, esa violencia parece que tiende a gustarle mas a la gente en los espectáculos. Pero en un momento de borrachera todo se va de las manos…
Violencia de genero, puritanismo religioso rural, el film parece una especie de cuento macabro de venganza en esta producción australiana. Entre los actores destacamos a Mia Wasikowska que interpreta a Judy, la que tiene todo el talento tratándose de títeres. Y su esposo Punch (Damon Herriman) visto en la ultima de Tarantino haciendo de Charles Manson, un maltratador en toda regla.
Destino Arrakis.com
Vaya arrestos ha tenido Mirrah Foulkes para debutar en el cine con una película como Judy y Punch.
Porque si hay algo que destaca de esta película es la valentía con que se ha hecho. Sólo así se explica la extraña pero fascinante mezcla de géneros y estilos que vemos. La película es una historia de brujas, una historia de titiriteros, una historia de un matrimonio que se desangra, de violencia en la pareja, de violencia familiar, y una historia de venganza contra un tipo despreciable, a quien da vida un excepcional Damon Herriman.
Puede resultar extraña quizás para el espectador medio, pero si se entra en el juego la verdad es que es fascinante. No maravillosa, no una obra maestra, pero sí fascinante y entretenida. Estéticamente también es de lo más interesante, con esa fotografía que recuerda a un cuento siniestro, un poco burtoniana en cierta forma, algo a lo que contribuye también la dirección artística y los decorados.
En definitiva, una película impactante, salvaje incluso (ver el momento casi final en la horca, y cómo termina para Punch) y sobre todo muy muy valiente. Como Mia Wasikowska, fabulosa también, una actriz que no tiene miedo a nada y siempre acepta proyectos extraños como este.
Desde Australia nos llega un cuento de marionetas contada con audacia y sátira, impecablemente interpretada estamos ante una película con buena banda sonora y una ambientación destacable.
Judy y Punch son una pareja de marionetistas con grandes habilidades que podrían apuntar bien alto, pero por desgracia, la fortuna debido a la adicción de Punch por el licor no les acompaña. Tanto es así que cuanto más bebe más empeoran las cosas hasta llegar a irreversibles consecuencias que harán que Judy tenga que luchar para no perderlo todo.
Fantástico arranque y de gran sutileza el hacer uso de las marionetas para dar inicio e introducción a la historia. Un elemento que junto al derroche de arte en el speech que promulga Mia Wasikowska en la piel de Judy, en un entorno de magníficos pueblerinos bien vestidos por parte del departamento correspondiente y la iluminación de Stefan Duscio, nos hayamos sin tiempo para dudar en el pueblo de Seaside con la atención puesta al espectáculo de marionetas que estamos apunto de presenciar.
Ópera prima como directora de la actriz Mia Wasikowska que tras filmar tres cortos ha decidido emprender este nuevo reto tras la cámara, en un aprobado de sobras por el gran desarrollo de la historia además de una dirección solvente que no desencaja en ningún momento respecto a lo que se pretende explicar en este cuento escrito por ella misma. Como única crítica negativa decir que se excede tanto en la repetición de ciertas reivindicaciones que termina por distanciarnos de la historia que nos mantiene frente a la proyección, algo más de soltura y naturalidad habrían dejado de manera mucho más clara el mensaje que esta película trae en el interior mismo de la historia original de marionetas.
Cabe destacar que esta película no podría funcionar si no hubiera sido por la atmósfera cercana y la magnífica interpretación de la señalada protagonista así como del actor Damon Herriman encargado de dar vida a Punch, o de la mayoría de extras de los cuales no podría mencionar solo dos o tres.
Una historia sobrecogedora que nos cuenta realidades pasadas y actuales realmente incómodas, una historia de maldad, pero también de piedad, venganza, concienciación, evolución y orgullo.
https://www.terrorweekend.com/2019/10/judy-punch-review.html
Con la excusa de los títeres como hilo conductor, la australiana Mirrah Foulkes nos presenta esta curiosa y atrevida película en la que todo vale a la hora de rodar, e intentar ser original es la apuesta de esta directora.
Con un tono de humor retorcido se nos plantea un drama tan de actualidad como es la violencia de género. Esta producción edulcora un crimen y nos cuenta una historia absurda con un mensaje profundo de crítica social, la manipulación de las masas por parte de los villanos y los poderosos es terrible y a la vez muy real.
Dentro de la manera cómica de contar esta historia me pareció que repetían un monologo entero de la película Gladiator, asi tal cual.