Joy
Sinopsis de la película
Joy Mangano, una humilde trabajadora de Long Island, acabó convirtiéndose en una popular inventora de productos del hogar y también en uno de los rostros más conocidos de la teletienda americana.
Detalles de la película
- Titulo Original: Joy
- Año: 2015
- Duración: 116
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.8
85 valoraciones en total
Ay, Jennifer, por tu culpa entré a ver esta repetitiva y mal estructurada sucesión de trivialidades sobre una presunta heroína del sueño americano.
¿Cree el sr. Russell realmente que los litigios acerca de patentes son tema apropiado para la épica?
Amigo filmaffinitista, puedes omitir el visionado de esta película.
Si pudiéramos calificar cada una de las escenas de JOY de manera independiente, nos daría como resultado una película estupenda, porque la mayor parte de ellas están muy bien realizadas, son coherentes y con trama perfectamente estructurada… ¿El problema? Que apenas existe correlación entre ellas. Forman parte de un batiburrillo entremezclado que se mueve a bandazos durante todo el metraje.
¿Resultado? El resultado es como la frase que da título a esta crítica, la misma perogrullada.
Una lástima. Me asombra que se produzcan estos salchichones y que se lancen como trabajos cinematográficos, cuando se presentan carentes de coordinación, evitando la más mínima secuencialidad visual y narrativa.
UN DOS.
El realizador David O. Russell vuelve a tirar por tercera vez de su musa Jennifer Lawrence para relatarnos de forma confusa una historia ciertamente insustancial, que de haber sido más fiel a la realidad resultaría más interesante. Y es que el personaje femenino que da título a la película no consigue ganarse el afecto del público en ningún momento, y lo que es peor, su vida, y la de quienes la rodean, no despierta el interés suficiente para mantener nuestra atención, llegando a aburrir en demasiados tramos. Además, como es habitual en este director, nos encontramos con varios errores de montaje que se agravan en un precipitado desenlace que cierra uno de los largometrajes más flojos de su filmografía.
Más mini críticas en cinedepatio.com
David O. Russell es sin duda uno de lo directores que más gusta a la crítica y a la industria cinematográfica americana. Tanto es así, que desde The Fighter, con la que obtuvo ni más ni menos que 7 nominaciones a los Oscar, ha estado nominado todas las demás veces a mejor director. Además, tanto El lado bueno de las cosas como La gran estafa americana (American Hustle) consiguieron 8 y 10 nominaciones respectivamente. Paradójicamente, en vez de beneficiarle, creo que no le han venido bien tantos reconocimientos. La gente es muy dada a odiar sin motivos (porque se cansan de oír siempre el mismo nombre, porque como el director es un gilipollas deshechan automáticamente su cine, etc), sobre todo si una película obtiene menciones que quizá no se merecía. Porque seamos sinceros, Jacki Weaver por El lado bueno de las cosas o Christian Bale por American Hustle, por ejemplo, no eran las mejores opciones para ocupar en puesto entre los candidatos que optaban al prestigioso galardón. Aún así, hay que recordar que son premios, y que no es culpa de su director el hecho de tener un número exagerado de nominaciones. Conviene bien recordar esto, ya que Joy no ha recibido tanto entusiasmo por parte de la crítica estadounidense (por problemas o defectos que tiene y que explicaré más abajo), pero en España creo que se está destrozando y despreciando la película por un motivo muy claro: simplemente porque es de David O. Russell. Conozco a personas que celebraban las tibias (pero no malas, algunas incluso muy buenas) críticas que tuvo en su país de origen incluso antes de que ellos pudieran haberla visto, por el mero hecho de que por fin después de tres consecutivas, una película de O. Russell no iba a estar en los Oscar. La gente quería odiarla y lo han hecho.
Tras ver la película, me parece evidente y normal que la repercusión crítica no haya sido tan entusiasta como en las anteriores películas del neoyorkino. La fórmula es la misma, y su estilo es claramente identificable. Si bien es verdad que lo que funcionaba muy bien en El lado bueno de las cosas o en American Hustle, no lo hace tanto en Joy. Es algo arrítmica e irregular, tiene varios cambios de tono (marca de la casa) que descolocan un poco al espectador en algunos tramos. Pero lo cierto es que en conjunto, entretiene, y pese a sus defectos (que como ya digo, los hay) no es una película en absoluto desdeñable. O. Russell es fiel a su caótico pero eficaz estilo dirigiendo, llevando a la película en ciertos momentos a territorios muy interesantes. El personaje de Joy es una de esas protagonistas con la fuerza y matices suficientes como para llevar todo el peso de una película bajo sus hombros. De hecho, está tan trabajado y tan bien construido que a veces el resto quedan un poco desdibujados. Si la película brilla por momentos y el personaje nos resulta tan fascinante es gracias a una colosal Jennifer Lawrence, en el que probablemente sea su mejor trabajo hasta la fecha. Incluso en los tramos donde el film flojea un poco más, ella es capaz de levantarlo. Y es que hay pocas actrices con tanto carisma y presencia en pantalla como ella, y con O. Russell se entiende de maravilla. Espero y confío en que hagan más películas juntos. El resto del reparto también está a la altura, a pesar de que (como ya dije) sus personajes no son tan jugosos como para destacar verdaderamente. Robert De Niro, Édgar Ramirez, Dianne Ladd, Virginia Madsen y Dascha Polanco están realmente bien. También Bradley Cooper en el escaso tiempo que tiene en pantalla. Pero la secundaria que más destaca es Isabella Rossellini, que está divertidísima, y es la que mejor partido saca de su personaje.
Si nunca te ha gustado el cine de David O. Russell, es probable que Joy no sea una excepción.Y si te gusta su cine, disfrutarás de este divertido caos a pesar de sus defectos. Lo que no es comprensible es directamente despreciarla habiéndote gustado aunque sea moderadamente sus anteriores trabajos, cuando su estilo, su forma de contar historias y su forma de dirigir a sus actores no ha cambiado lo más mínimo. O. Russell en estado puro. Ni más ni menos.
http://ferhood.blogspot.com.es/
La verdad es que no tenía grandes expectativas puestas en Joy. De hecho, ya leyendo la sinopsis, sabes que no vas a ver una película que te vaya a cambiar la vida. Sin embargo, al verla sin ese hype (que sí tenía con Silver Lininngs Playbook y American Hustle) pienso que la he disfrutado más que las anteriores.
La historia, aunque ni apasione ni sorprenda en ningún momento, se hace entretenida. Por sacar peros, hay unos cuantos cortes desagradables que, por un lado, reflejan una cierta libertad interpretativa en el rodaje, pero también ponen en evidencia la poca precisión del director a la hora de planificar.
Jennifer Lawrence ofrece una enorme interpretación. La más sutil hasta la fecha quizás. Esta vez no necesita gritar ni convertirse en el centro de atención para lucirse, lo cual dice mucho a su favor.
Aun con todo esto, la alegría de que Hollywood (y el maniqueísta de Russell) empiece a apostar por papeles femeninos como éste y mi innegable debilidad hacía la Lawrence han hecho que redondee la nota por arriba.