Johnny Stool Pigeon
Sinopsis de la película
Un oficial de narcóticos convence a un preso, al que él mismo envió a Alcatraz, para que le ayude a infiltrarse en una red de contrabando de heroína. La extraña pareja viaja desde San Francisco a Vancouver y, finalmente, a un rancho en Tucson, que es donde se encuentran los jefes de la mafia…
Detalles de la película
- Titulo Original: Johnny Stool Pigeon
- Año: 1949
- Duración: 76
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.8
98 valoraciones en total
La última vez que estuve calentita fue cuando me quedé dormida con un cigarrillo encendido y la cama prendió fuego .
Excelente film policíaco, con criminales que se enriquecen con la venta de narcóticos, sumiendo a pobres gentes en un dolor continuo.
Está muy bien narrada, y en menos de ochenta minutos cuanta una historia interesante, francamente amena en todo momento, y con grandes interpretaciones (Duryea y la gran Shelley Winters están magníficos, sobre todo en la escena del baile conjunto), y estimables diálogos.
El ritmo es fluido en todo momento y las escenas de acción están muy bien rodadas.
Una cinta, casi se pudiera decir de serie B si la comparamos con otras del mismo género y parecida época, pero que hace pasar un rato de lo más agradable.
Está muy bien y es un dato que William Castle, el realizador, además de estar en su ambiente cuando rodaba películas de terror e intriga, aquí, en el policíaco/género negro, está estupendo también.
http://filmsencajatonta.blogspot.com.es
Esta poco conocida película de William Castle responde también al título en español de Mala hierba , y cumple con todos los canones del cine negro de serie B. El reparte funciona excelentemente, con Howard Duff como el duro policia, Dan Duryea como el delincuente obligado a colaborar, Shelley Winters como la femme fatale y malos como el gran John McIntire o Barry Kelley, rostros muy conocidos del género. Mención aparte merece el papel (sin texto pero con presencia) de un jovencísimo Tony Curtis. El argumento es el clásico de peligrosa infiltración en banda de malvados, en este caso en el mundo del narcotráfico. Sin grandes alardes ni muchas sorpresas, ya que el argumento no aporta grandes novedades, la cosa funciona como un reloj, demostrando William Castle que era un artesano que sabía hacer de todo. Película muy entretenida, con unos minutos finales repletos de acción y sorpresas incorporadas. Recomendable. 6,5.