Jesse Stone: Crímenes en Paraíso (TV)
Sinopsis de la película
Jesse Stone (Tom Selleck) es un antiguo detective de homicidios de Los Ángeles que dejó la ciudad y a su exmujer para convertirse en jefe de policía de una tranquila ciudad costera de Nueva Inglaterra, Paraíso, en Massachusetts. A Stone le cuesta abandonar sus antiguas costumbres, y sigue abusando de sus dos pasiones, el whisky y las mujeres. Pero cuando se producen una serie de asesinatos, y una alumna del instituto afirma ser víctima de una violación, Stone se verá obligado a enfrentarse a sus propios demonios para resolver los crímenes.
Detalles de la película
- Titulo Original: Stone Cold (TV)aka
- Año: 2005
- Duración: 87
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
5.4
98 valoraciones en total
Buen film de pueblo norteamericano, con policías que actúan llevados por sus instintos y saben que desde el poder, se los puede despedir del trabajo pero no decirles que es lo que deben hacer, con la típica sobriedad de Tom Selleck, para este tipo de papeles, como creador de situaciones que suelen ser mucho mas reales que la propia ficción, asesinos en serie que dejan rastros, y conductas de personas que demuestran costumbres humanas previsibles
En Jessy Stone, se espera una película policial con sus tics propios y se logra alcanzar sus objetivos
Pretencioso telefilm protagonizado por Tom Selleck (también conocido como el tío duro del bigote) que encarna a un policía que como bien indica el título de la película original (Stone Cold) es duro y frio como la piedra y como tal permanece todo el tiempo por muchas calamidades que transcurran a su alrededor y además con su porte de macho se encargara de seducir a cuantas mujeres se atrevan a mirarle el bigote. Eso sí, me sorprende la narrativa que te masca el argumento no dejando ninguna duda de el porqué pasan las cosas, quizás lo hace todo demasiado predecible y falta ese halo de misterio de debe de haber en un buen thriller. Si sumamos la predictibilidad del argumento con el carácter frio y simplista del protagonista, da como resultado unos diálogos totalmente artificiales que intentan aparentar un reflejo de la realidad cuotidiana de la difícil vida de un sheriff de pueblo. No obstante por todas estas razones merece la pena ver la película porque aunque no es buena, entretiene y dentro de los telefilms de sobremesa es algo digno de ver, eso lo demuestra el hecho de tener 4 secuelas que completan la saga del interesante y seductor sheriff de de pueblo (antes poli de ciudad) ex alcohólico pero de buen corazón Jesse Stone.
Telefilm que se convirtió en serie relatando las aventuras de un comisario con problemas de alcoholismo en un pequeño pueblo costero de los EEUU, a cargo del personaje principal encontramos a Tom Selleck, quien nunca fue un gran actor, pero si carismático y simpático especialmente cuando participaba de los capítulos de Magnum. Como perla encontramos a Viola Davis como una policia asistente actuando siempre correctamente como es su costumbre. El guión gira alrededor de dos casos, por un lado la violación por parte de un grupo de adolescentes de una joven y por otro una serie de asesinatos inexplicables que sacuden la monotonía del lugar. Por supuesto nuestro héroe no solo resolverá los casos sino que tendrá aventuras con cuanta mujer se le cruce por el camino, mas allá de la avanzada edad y en donde se avisoran lejanas sus épocas de galán. Sin ser de las mejores puede verse sin problemas.
Un compendio de estereotipos y lugares comunes que paladearán los amigos del cine negro policíaco:
El poli duro, alchólico, mujeriego, semiretirado, abandonado por su esposa y cuyo sentido de la ética y la justicia prevalecen sobre las normas.
Sus ayudantes, la mujer de color responsable y concienzuda y el joven blanco impetuoso e idealista.
El pueblo cuya tranquilidad se ve perturbada por un asesino en serie.
Y, el plato fuerte, los diálogos mordaces que convierten al viejo Thomas Sullivan MAGNUM en un renovado Sam Spade.
La primera de 5 películas rodadas para TV. Las 4 siguientes se titulan Jesse Stone: etc . Y anticipan lo evidente: toda la serie es una excusa para ver a Tom Selleck haciendo de poli duro.
Merece la pena.
Es como definiría el carácter del personaje que interpreta Selleck en esta primera entrega de la saga de Jese Stone.
Es esa cinta que es digna de ver al anochecer con una buena copa de vino o, si es fin de semana, un buen Lagavulin 16yr o Talisker 18yr