Jessabelle
Sinopsis de la película
Una joven es forzada a volver a casa de su padre, en Luisiana, cuando un accidente de tráfico la deja inválida sin poder usar las piernas. Descubrirá entonces que hay un misterio alrededor de su nacimiento y un fantasma, llamado Jessabelle, que parece dispuesto a acabar con ella.
Detalles de la película
- Titulo Original: Jessabelle
- Año: 2014
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.3
45 valoraciones en total
Película de la productora Blumhouse que tantas alegrías a dado a los fans del género en los últimos años con grandes títulos como Dejame Salir (Jordan Peele, 2017) o La Noche de Halloween (David Gordon Green, 2018) y dirigida por el director de Saw VI (2009) y Saw VII (2010), que prueba suerte en esta ocasión con un film de terror sobrenatural.
Una joven es forzada a volver a casa de su padre, en Luisiana, cuando un accidente de tráfico la deja inválida sin poder usar las piernas. Descubrirá entonces que hay un misterio alrededor de su nacimiento y un fantasma, llamado Jessabelle, que parece dispuesto a acabar con ella.
Ya desde su inicio, Jessabelle muestra una estética que recuerda en todos los sentidos a un telefilm de sobremesa, a esto se une una trama que mezcla el ya excesivamente agotado recurso de utilizar las pesadillas (de forma predecible y bastante mal usado en líneas generales), como recurso para causar miedo, y una trama con intriga familiar y vudú de por medio que es un refrito de mil películas mejores. Sus correctas actuaciones y algunos momentos contados que consiguen causar cierta curiosidad en el espectador aportan cierto valor a una película que no consigue pasar de la mediocridad en sus 90 minutos de metraje.
Jessabelle queda en una cinta excesivamente genérica en todos los sentidos que llegará a aburrir a los fans con cierto rodaje, al no mostrar nada nuevo ni de forma mínimamente diferente.
Nota personal 4/10
Esto es lo que puedo decir de Jessabelle, no esperaba que Jessabelle fuera una obra maestra de terror, ya que en mi país ni siquiera llego a las salas de cines, tenemos que empezar por ahí, ojo tampoco es una obra maestra de terror, ni lo sera hay que estar claro en eso, la película esta dirigida por Kevin Greutert mas conocido por haber dirigido Saw VII y Saw VI, y toca el tema que ya muchas otras películas han tocado como es lo referente al vudú, y como de costumbre cuando se toca el tema del vudú en un film americano siempre pero casi siempre esta ambientado en el estado de Louisiana, para nadie es un secreto que es la capital mundial del vudú.
Pero entrando de lleno en el film, nos encontramos con una joven de nombre Jessi ( Sarah Snook) que luego de un terrible accidente automovilístico, pierde a su pareja y queda en silla de rueda, lo cual es prácticamente obligada, por no tener mas opción a volver a casa de su padre, quien no lo ha visto desde que era niña, cuando su padre la dejo al cuidado de su tía, ya que su madre murió a los pocos meses de haberla dado a luz, ya que sufría de un cáncer.
Pero al llegar a su antiguo hogar la joven Jessi, se ve acechada por entidades fantasmales, y poco poco por su propia voluntad ella ira descubriendo el misterio que rodea su nacimiento, el cual involucra a su padre, su madre y a Jessabelle.
No seguiré revelando mas de la trama de Jessabelle por que sería contar toda la película y eso no tiene gracia, pero si tengo que admitir que el film tiene una gran, pero gran similitud con La llave Maestra o La llave del Mal ( The Skeleton Key 2006), aunque para ser sincero creo que esta ultima sale mejor parada, del director el señor Kevin Greutert se puede decir que cumple con su trabajo, y del reparto de actores que acompañan al film todos lo hacen bien, aunque la mas que sobresale es Sarah Snook quien interpreta a la perfección a la joven indefensa, inocente e invalida.
Ya para terminar hay que decir que Jessabelle me entretuvo y me gusto, aunque no aporte nada nuevo al género de terror, hay que darle una oportunidad, a usted también le puede gustar.
La crítica profesional ha vapuleado esta película, no es la mejor, pero tampoco es un cagarro, si eres capaz de olvidar el aire a telefilm barato podrás disfrutarla, tiene una buena historia, no deja cabos sueltos y hay varios momentos que dan mal rollo, llegan a acojonar, si que es cierto que la protagonista podría mejorar mucho, pero al final de la película te olvidas, los amantes del cine de terror pasaréis un buen rato, no tengáis en cuenta la nota, pues en general y más en F.A, las películas de terror están muy mal valoradas.
No estaba mal hasta casi el final. La interpretación de los actores es bastante buena. La trama era interesante hasta que se complica la cosa con el vudú y demás. Cuando aparece el fantasma con dientes sucios y uñas negras que se lía a leches con la protagonista el argumento ya cae en picado. El final con los fantasmas explicando toda la trama, hasta ese momento inexplicable, es ya el climax. Una pena porque parecía interesante esta película.
A estas alturas, no le voy a pedir a un film de terror que me ofrezca algo nuevo y sorprendente, creo que ya está casi todo, por no decir todo, contado e inventado, y me conformo con que sea capaz de crear una atmósfera inquietante, un bien misterio e intriga y tener unas escenas de sustos que no sean demasiado gratuitas. Jessabelle maneja elementos de sobra para salir airosa como film de terror y suspense, pero no acaba de funcionar todo lo bien que debería.
Todo empieza con un accidente de coche que deja a Jessabelle sin novio, sin el hijo que estaba gestando y en una silla de ruedas. Sin nadie a quien acudir, acaba llamando a su padre, al cual hace años que no ve. De vuelta a su casa de la infancia, una presencia se hará cada vez más palpable y más amenazadora.
Tenemos una situación de perdida de novio e hijo que el film inexplicablemente opta por eludir, da la sensación que la protagonista ni se acuerda, así como la relación padre-hija que hace años no se ven, que se toca bastante de pasada. Pero si que hay tiempo para meter una presencia fantasmal y alguna que otra escena, como la de la bañera, de lo más efectista.
Una vez se descubre el misterio empieza a ganar interés, ya que como en toca película de fantasmas que se precie, esta presencia quiere algo de nuestra protagonista, y junto a un viejo amigo del colegio empiezan a investigar, lo que los llevará a descubrir la implicación de ciertos ritos vudú muy presentes en la zona.
Kevin Greutert es conocido por su trabajo dirigiendo Saw VI y VII, donde la saga ya estaba bastante acabada, y aquí tira de oficio sin florituras, correcto seria la palabra más adecuada. Sara Snook es una monada, es algo que salta a la vista, pero eso no es suficiente para llevar todo el peso del film y es una chica que me gustó mucho en Predestination por ejemplo, pero que aquí la noto a medio gas, como algo desganada en algunos momentos, lo cual hace que efectivamente el film se resienta.
Sin ser un autentico desastre, Jessabelle es una película para los menos exigentes con el género, decente y correcta, con sus cosas buenas y sus cosas malas, y que no cae en lo mediocre, lo cual ya es algo. Y además tiene un final bastante acertado, que no es poco.
http://www.masalladeorion.net/