Jess & James
Sinopsis de la película
Jess es un joven bohemio con secretos que oculta a sus sagaces padres. James se siente atrapado al estar con su irritable madre. Después de reunirse para tener un encuentro sexual, los dos jóvenes parten en un espontáneo viaje por carretera a través de la Argentina rural para reunirse con el hermano de Jess. En su viaje, se enfrentan a sucesos extraños y participan en un ménage à trois, cosa que les acerca. Su recién descubierto afecto crece al mismo tiempo que el descubrimiento de una nueva visión de la felicidad y la libertad. Jess & James es una película cargada de sexualidad, viajes por carretera, una historia de amor y una historia sobre la mayoría de edad, en contraste con el paisaje mítico de la pampa argentina.
Detalles de la película
- Titulo Original: Jess & James
- Año: 2015
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
4
28 valoraciones en total
Actores muy guapos y con buenos cuerpos, lo único destacable de la película.
Actuaciones mediocres, frias, sin emoción ni amor por los mismos personajes y por lo que están haciendo.
Paisajes bonitos lo mas destacable, junto con el físico de sus dos protagonistas y algunas escenas eróticas que están bien.
Una producción de sonido fatal, como compuesta en casa, sin hablar de los diálogos y guión que para decir verdad no existen y brillan por su ausencia. Secuencias de escenas que dices, que hacen? Para al final terminar riéndote por lo absurdo del momento o de sus interpretaciones.
Actuaciones secundarias sin peso y muy malas que no llevan ni conducen la historia a ningún lado.
Momentos y diálogos inexistentes sin un final coherente.
90 minutos de alucinamiento en estado puro y de sentir vergüenza por lo mal que muchas veces esta el cine latinoamericano.
Jess & James (Martin Karich y Nicolás Romeo) visten de vaquero o con vistosos estampados, no soportan a su madre o tienen escasa relación (al menos en lo que a sinceridad se refiere) con sus padres, no les interesan sus posibles y actuales novias, y no saben qué hacer con sus vidas.
Antes de saber sus nombres, se han acostado. Sin saber realmente porqué o hacia dónde, deciden hacer un viaje por las carreteras de la Argentina rural. En el camino comparten juegos, bailes y sexo con Tomás (Federico Fontán), y después continúan solos hasta el encuentro del hermano de Jess (Nahuel Mutti).
Jess & James, a pesar de su ligereza, es una película que encierra en su esencia una declaración política. En esta película se habla de homosexualidad y del amor entre dos jóvenes, pero se ha descartado por completo el sentido trágico o reivindicativo de su condición sexual: las opiniones de los otros (padres, novias, antagonistas, espectadores), respecto a la orientación social de ellos, y el componente moral asociado al sexo, a la pareja, a la monogamia, y a lo que debería ser normal , no le importa en absoluto a Santiago Giralt, director y guionista de Jess & James, o más bien le importa tanto que prefiere ignorarlo como declaración filosófica, artística y social. Por eso Jess & James es una película profundamente contemporánea, hija de su tiempo, y a pesar de su vuelo poético y de las decididas abstracciones de su trama y su estilo, un referente generacional sobre lo que el amor, el sexo y los afectos son para los jóvenes como los que aquí viajan, los jóvenes del hoy.
Como road movie, el provecho que la fotografía hace de la naturaleza es realmente absorbente, de la misma forma que la omnipresente música evoca a lugares y momentos oníricos, suspendidos en el tiempo, como eso que ocurre cuando se está enamorado. También la aparición de los personajes secundarios encuadran con ironía el contexto de su historia de amor. Por otra parte, es una película eminentemente erótica, en la que el sexo domina la atmósfera de estas juventudes, encarnadas con una ductilidad y un encanto indiscutibles por parte de sus jóvenes actores.
Y así, en este viaje de descubrimiento, del amor y del sexo, de otras formas de amor y de sexo, sus protagonistas transitan por los espacios mentales, sensoriales y emocionales de sus afectos, de ser libres, de ser jóvenes, de amar libremente.
La película brinda muchas escenas de las producciones que año tras años exhiben en festivales y cines locales. Demasiada escenas de relleno sin ningún porque, la historia muy vacía, plana y a veces carente de sentido.
La soledad, las dudas, el amor que no se va, pueden verse de muchas maneras, están latentes en muchas vidas y más en una persona que duda de su sexualidad o que de por si es homosexual. Bien podrían ampliar más el concepto de los amores que están por la ocasión, intensificar una historia con aventuras más autenticas, con paisajes menos vistos, más creativos y no reciclados. Ver esta película te lleva a muchas escenas de otras películas como la escena del trío en el lago, exacta a la de Land of Storms de Hungría en 2014. Hay que jugar más con la imaginación y brindar historia más inusuales para atraer. Los actores de por sí atraen a un público físico no emocional, pero entre ellos falla la química, falla la historia, falla la dirección y falla el libreto.
La aventura de Jess y James se queda corta, y no sale a relucir para nada. Bien podría refrescar un ambiente, pero el que llega al final es que está decidido a ver algo diferente y se queda sin ninguna impresión. Las escenas de sexo por otro lado muy rebuscadas, sin pasión, flojas.