Jerry Seinfeld: Im Telling You for the Last Time
Sinopsis de la película
Último espectáculo de Jerry Seinfeld, antes de retirarse del circuito Stand-Up. Filmado en vivo en Broadway en 1998. Contiene una cortometraje introductorio en el que muchos comediantes se congregan en un funeral, a despedirse del material de Seinfeld.
Detalles de la película
- Titulo Original: Jerry Seinfeld: Im Telling You for the Last Time
- Año: 1998
- Duración: 78
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
7.2
33 valoraciones en total
12/12(23/01/12) Esta es una actuación grabada del magistral neoyorkino Jerry Seinfeld, solo recomendable a los degustadores de buenos monologuistas-humoristas que exponen la vida ordinaria y la convierten en algo risible, y sobre todo a fans del genial cómico, el hombre que se precia de haber hecho la mejor serie de humor de la historia de la televisión junto a Larry David y haberse tirado nueve temporadas hablando de Nada y aún así haciéndonos pasar 25 desternillantes minutos en cada episodio. Pues a raíz de esta magnífica serie conocí a Seinfeld, antológico exponente del humor judío, reírse de las pequeñas cosas, y todo lo que tiene que ver con él me atrae y descubrí esta poco más de una hora de espectáculo, Jerry sobre el escenario vacío de un teatro, como fondo una cortina, sus armas físicas un vaso de agua y un micrófono, pero la más veloz y mortífera ametralladora en su cerebro derivando hacia su ingeniosa lengua. Es un tipo carismático que te atrapa en sus redes con su poder de convicción, de cómo es capaz de llegarte con sus cotidianidades, son chistes frescos contados con un ritmo trepidante, con un poderío gestual-facial hilarante, comienza en un funeral donde asisten sus amigos cómicos y lo que se entierra en el ataúd es el material/chistes de Jerry Seinfeld, ya no piensa contarlos más, los asistentes están muy apenados, a continuación Jerry pasea por la calle y un fan le pide que haga otra actuación, primero se niega pero tras mucho insistir decide que lo hará, pero ‘I´m telling for last the last time’, o sea, ‘Te lo cuento por última vez, y pasamos a la platea del teatro, allí comienza su afinado soliloquio en él se reirá de los taxistas, de los viajes en avión, del Estado geriátrico Florida, de Halloween, de los supermercados, de las farmacias, de los médicos, de las relaciones hombres-mujer, de la cultura china, del McDonalds, de los Juegos Olímpicos, del buceo, de los caballos, de los moteles y más y más. Un rato muy ameno en el que un cómico colosal te hace reír se tener que caer en la zafiedad, la ordinariez o la chabacanería, es humor inteligente. Como anécdota Seinfeld ha pasado a la historia como la persona que ha rechazado la mayor oferta económica de la historia, 90 millones de dólares por la décima temporada de su serie, estaba ya cansado, una curiosidad más, tiene una de las mayores colecciones de Porsches del mundo, se dice que 46. Para seguidores de un Genio del humor. Fuerza y honor!!!
Desde hace rato le reconozco más méritos a Jerry Seinfeld y su homónimo sitcom de los 90’s que a otras series con las que rivalizaba en aquella entonces y que destilaban más popularidad especialmente fuera de Estados Unidos como Friends. Hoy, sacado de esa cápsula temporal y puesto en escena con su último espectáculo masivo de despedida, Jerry Seinfeld: I’m telling you for the last time (1998), es un homenaje a la nostalgia con sonrisas inevitables y momentos de risa honesta por las bobadas que el comediante desenfunda y que no ves venir a partir de situaciones tan sencillas como cotidianas.
Es cierto que hay algunas muecas ya sea por el mero paso de los años o la tonelada de guiños lingüísticos o chistes internos incapaces de ser digeridos por la traducción que nos entrega Netflix, donde el deterioro de parte del material en su comicidad es inevitable (ayuda bastante tener nociones de inglés), no obstante hay mucho que reconocer a JS, su capacidad de armar historias con lo que sea, no abusar de recursos escénicos para ser entretenido, atrayente y divertido para su público y tener un sombrero con múltiples conejos, sencillo pero efectivo.
Un consejo práctico es ver este material con la atención y el ambiente adecuado. Distraído o con compañía distractiva alrededor se torna extrañamente soporífero, pero con un poco de quietud y calma puede enganchar mucho mejor con la rutina de este emblemático comediante neoyorkino.
Jerry Seinfeld: I’m telling you for the last time va de menos a más. Una vez arriba del tren este se vuelve disfrutable. Como el popurri de su repertorio es tan diverso como casual eso ayuda a no quedarse atrás. Por estos días todos los que profesan este oficio suelen hilar historias a veces interminables y aunque acá hay guiños que se ocupan como recursos a poco andar para reforzar un remate cómico, lo dinámico de las ocurrencias de Seinfeld es un abanico impredecible y a su vez fácil de seguir.
Recomendada para los nostálgicos y los que van un paso más allá para entender el actual momento del humor en muchas partes. Sin gritos, sobreactuaciones, diálogos explícitos para provocar la risa o hilaridad innecesaria. Jerry Seinfeld con elegancia, travesura y sencillez es efectivo y recalca el estilo que lo alzó como la leyenda de la comedia que es.
Recomendación:
Buena. De menos a más. Un epílogo simple, elegante y efectivo para una carrera con buena nota.
=Cité de Buyinski= http://www.buyinski.wordpress.com