Jaque al asesino
Sinopsis de la película
La estrategia del juego del ajedrez permite a un psicópata criminal actuar a modo de vampiro sobre mujeres jóvenes que osan dormir solas. Un campeón de la especialidad colaborará con la policía, en su condición de sospechoso y conocedor de las reglas del juego, para la captura del asesino.
Detalles de la película
- Titulo Original: Knight Moves
- Año: 1992
- Duración: 110
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.1
75 valoraciones en total
El difunto Carl Schenkel dirigió este flojito thriller que trata, en todo momento, de seguir varios preceptos del cine comercial: guión de ritmo ágil pero fácil de seguir, un par de escenas de sexo muy subidas de tono, una bella protagonista y un final bastante tramposo, aunque no efectivo. Así pues, podemos afirmar que Jaque al asesino es un film, hasta cierto punto, entretenido, pero la gran cantidad de lagunas que ofrece su argumento, en especial las referidas a la trama policial, el poco empeño interpretativo de los protagonistas, su previsibilidad y su falta de verosimilitud en el último tramo, dejan a las claras su mediocridad. Deberían poner una señal muy luminosa de peligro siempre que apareciese el nombre de Christopher Lambert ya que, salvo en honrosas excepciones como Los inmortales o Greystoke , las películas en las que interviene suelen dejar bastante que desear.
Hay actores que tienen la fortuna de poder vivir de algún éxito comercial o artístico durante años. A Lambert le sucedió tras haber encarnado al escocés Mc Claw en la celebérrima Los inmortales. De la mano de Sean Connery fue presentado al circuito mundial como una de esas jóvenes promesas con proyección. Su agente le llevó de caspa en caspa hasta terminar en este thriller de segunda división, que en su momento contó con el fruto de una extensa campaña publicitaria. Desde este título, se tuvo que conformar con seguir haciendo de inmortal y con films de serie B, y en alguna ocasión, incluso Z.
Jaque al asesino nos muestra el mundillo del ajedrez de refilón. A pocos contextos se le pueden sacar tanto jugo para el profano como al universo del tablero, y Carl Schenkel pasa de largo sin enterarse. El ajedrez es pasión, jugadores esquizoides y damas maravillosas, y todo empapado de una atmósfera elitista y chic que aquí no se ve por ningún lado.
Aunque la película consiga cierta incertidumbre, ésta viene dada más bien por los defectos de ejecución del señor director que por la historia en sí. El final es un regalo absurdo que podían haberse ahorrado. Vamos, como una Caro Khan ante una apertura española.
Correcto thriller a cargo del suizo-alemán Carl Schenkel y protagonizada por Christopher Lambert. Un asesino comete sus crímenes de acuerdo con unas pautas ajedrecísticas, y el campeón Peter Sanderson (Lambert), con quien el asesino ha contactado, tendrá que resolver el enigma antes de que todas las sospechas recaigan sobre él.
El film de Schenkel ofrece todo lo que una buena película de misterio debe ofrecer: un asesino inteligente y juguetón, un protagonista hitchcockiano, obligado a demostrar su inocencia, una tensión in crescendo y unos enigmas a cual más intrincado que se verán resueltos en el último tramo de la película. Además, la música ayuda mucho a crear ese clima de constante tensión.
Un buen thriller, que a nadie decepcionará ni maravillará. Es mejor que otros muchos que podemos encontrar por ahí. No se pierde nada por verlo.
Canibalizará tu tiempo, no aporta nada, es tan común y con claves tan utilizadas que incluso en algunos momentos resulta desesperante.
No existe misterio misterioso. Lo que sucederá se adivina desde la mitad, y el personaje menos creíble es el más implicado.
Cristopher Lambert haciendo un prodigioso esfuerzo para ofrecernos una interpretación tan liviana como un soplo de viento sobre un campo de trigo.
A ver, la peli es más mala que la peste negra. Y eso que sale Diane Lane, que es una mujer que si la pusiesen en un plano fijo durante toda la cinta sin duda que subiría tanto mi puntuación como el champán recién descorchado.
Pero hay algo muy intrigante en este film. Un misterio que me tuvo en ascuas mientras la veía. No podía dejar de pensar en ello. Es un auténtico rompecabezas y aún sigo haciéndome la misma pregunta una y otra vez. Es algo que se me escapa. La mente humana es realmente compleja, porque para mí sigue siendo algo indescifrable.
La pregunta del millón en el expolio. Yo sigo sin entenderlo, por muchas vueltas que le doy.