Jailbreak
Sinopsis de la película
Un equipo de las fuerzas especiales intenta retormar el control de una prisión cuando sus reclusos se hagan con el control de la cárcel, a la vez que intentan proteger a un testigo amenazado de muerte.
Detalles de la película
- Titulo Original: Jailbreak
- Año: 2017
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.9
50 valoraciones en total
A raíz del revulsivo que supuso para el cine de acción y artes marciales tanto The Raid en 2011 como su secuela en 2014, no han sido pocas las películas que han intentado seguir los pasos del talentoso Gareth Evans. John Wick, Mile 22, Headshot, Beyond Skyline…
Y el año pasado, sin ir más lejos, nos llegó este título del italiano Jimmy Henderson que pretende hacer por el bokator (arte marcial típico de Camboya) lo que The Raid hizo por el Silat, aparte de intentar hacerse un hueco en el nuevo cine de acción tanto para el propio director como para el reparto principal.
Pero una vez nos metemos en faena, la película sirve sobre todo para echar de menos el trabajo realizado por Gareth Evans, Iko Uwais y Yayan Ruhian ya que ni las escenas de acción sorprenden tanto, ni poseen la misma fuerza narrativa, ni tampoco disfrutan de un guion en condiciones que soporte todo el conjunto. Y de los actores mejor no hablamos… Rezuman un tufillo completamente amateur.
Es por ello que una vez pasamos el ecuador del film comenzamos a estar cansados de tanta escena de acción repetitiva, de unas coreografías previsibles, de unos personajes mal enfocados, de un humor pueril, de decenas de situaciones inverosímiles… Hasta llegar a un extraño desenlace que casi nos hace preguntarnos si realmente lo habían planeado así desde el principio, o simplemente se quedaron sin presupuesto.
Así que si eres un fan acérrimo de The Raid y no puedes soportar la espera hasta que Gareth Evans se decida a hacer una tercera entrega, puede que Jailbreak te calme un poco el mono. O no.
A mí, personalmente, me ha dejado bastante insatisfecho.
Mi nota: **
Me he encontrado casí por casualidad con esta película y la he disfrutado. Es una película con un presupuesto bajo y unos medios técnicos muy básicos. Pero lo que si tiene es un director atrevido y unos actores con muchas de ganas de hacer cine. Hay tantas ganas que logran atravesar la pantalla y contagian al espectador. Puede que al principio la veas una cierta suficiencia y una sonrisa irónica pero es muy posible que acabes sonriendo y pasándotelo de lo más bien.
Es una película en la linea de todas las producciones que han ido apareciendo a raiz del éxito de The Raid, (2011), esta cinta no le llega a la altura por supuesto, pero lo que a veces no recordamos es que antes de esa película el director Gareth Evans rodó Merantau (2009) mucho más modesta. Y antes de las grandes películas de acción tailandesas de Prachya Pinkaew se rodaron peliculas como Born To fight de Panna Rittikrai que fueron el germen de lo que vendría. Tal vez estos sean los comienzos de algo importante para la cinematografía de Camboya, desde luego las ganas las demuestran en esta película.