Jack Hunter y la búsqueda de la tumba de Akhenaten (TV)
Sinopsis de la película
Segundo episodio de los tres que componen una miniserie de TV que narra las aventuras de Jack Hunter (Ivan Sergei), un arqueólogo y cazador de tesoros que trata de encontrar joyas antiguas, entre ellas la Estrella Celestial, una poderosa arma capaz de inclinar la balanza del poder en el mundo. Aunque no es el único que busca estas piezas y deberá enfrentarse a la mafia rusa, liderada por Albert Littman (Thure Riefenstein), que se dedican a traficar con piezas arqueológicas.
Jack se reunirá con Liz Johnson, agente de NSA, quien le explicará que un obelisco con símbolos ugaríticos ha sido encontrado en Egipto por la doctora Leena Hasltrom, uniendo al faraón Akhenaten al tesoro perdido de Ugarit. Jack se encontrará con Nadia y Tariq en Egipto. Mientras estudian el obelisco, Eyhab intentará robarlo, pero Jack y los demás lo impedirán y serán acusados de robar el obelisco por el doctor Said. El arqueólogo se dará cuenta de que no tiene otra alternativa para conseguir el tesoro perdido y decidirá seguir las pistas para encontrar la tumba escondida de Akhenaton, donde esperará encontrar la Estrella Celestial.
Detalles de la película
- Titulo Original: Jack Hunter and the Quest for Akhenatens Tomb (Jack Hunter II) (TV)
- Año: 2008
- Duración: 94
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
3.5
60 valoraciones en total
Viendo de reojo esta segunda parte de la saga me preguntaba ¿cómo es posible que ni Spielberg, ni la Paramount hayan reclamado plagio al ver a éste patán de Hunter?
Y luego pensando llegué a la conclusión de que el pobre de Spielberg debe sentir vergüenza de que Jack Hunter sea un plagio de Indiana Jones.
Es que Hunter es a Indy lo que la borra es al té. Así como Sergei es Ford, lo que el ganador de un razzie es al ganador de un Oscar.
No sólo copia la vestimenta de Indiana (que no pega ya que éste film no está ambientado en los años 20 y 30 sino en la actualidad), sino que también copia descaradamente la fuente y los colores del póster de la saga de Spielberg. Los efectos son de pena, los diálogos (los que se entienden porque hay algunos que parecen no tener significado) son sosos y pasmosos.
Y lo peor es que todo esto lo digo yo que estoy muy lejos de ser una fanática de la saga de Indiana.
Lo mejor: el póster (aunque como dije antes es una clara imitación).
Lo peor: que hayan sacado tres films.
Triste película que trata sobre un Indiana Jones de los veinte duros que busca la tumba de Akhenaten por ahí como quien busca una lentilla que se ha caído del ojo. Patética. No tiene cabeza ni pies, protagonizada por un tío que tiene cara de zoquete, y unos efectos que ni con una lupa parecen buenos. Esto es una infamia para nuestro idolatrado Indiana Jones, Harrison Ford. Se merecía una imitación mejor no este subproducto pasado por agua que da pena. Los demás personajes son sacados de una tienda de saldos, ese día había rebajas.