Intruders
Sinopsis de la película
Anna sufre agorafobia y por eso vive recluida en su casa y ese problema es tan incapacitante que cuando unos criminales entran en su casa, ella ni siquiera puede intentar huir. Sin embargo, lo que los intrusos no saben todavía es que la agorafobia no es su único problema.
Detalles de la película
- Titulo Original: Intruders aka
- Año: 2015
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.2
79 valoraciones en total
Cuando Anna pierde a su querido hermano se queda sola y desprotegida. Conscientes de ello, un grupo de criminales decide entrar en su casa con la intención de robar. Lo que en un principio parecía un golpe fácil y bien remunerado, no tardará en torcerse más de lo esperado.
El subgénero de intrusiones en el hogar tiene una nueva propuesta, interesante y muy turbadora. Esto, en un género donde la trama se presupone de antemano, es decir mucho. El debutante realizador Adam Schindler, aplica una vuelta de tuerca más y consigue aprobar con nota. Para ello logra, con una factura técnica impecable y sin grandes alardes de maestría cinematográfica, mostrarlo todo de la manera más precisa. Si al excelente apartado técnico, se suma un guión con substancia y un elenco de garantías, nos encontramos ante una producción a tener en cuenta.
T.J. Cimfel y David White, que ya habían trabajado juntos en el segmento Vicious Circles de VHS Viral, son los responsables del eficaz argumento. Íntegramente ambientado en una antigua casa victoriana, comienza de forma desbocada hacia una espiral de violencia, plagada de situaciones impredecibles enfocadas a mantener la atención del espectador a lo largo del metraje. Para cuando llega el siempre complicado momento de la resolución, la historia tiende a enmarañarse un poco, pero eso va a gustos y tampoco se puede decir que desentone con el correcto transcurso de las situaciones.
Cuando el presupuesto de un proyecto se evidencia exiguo, hay que suplirlo con talento en todos los apartados. Uno de los más destacados es su elenco, que trabaja de forma conjunta para ofrecer una propuesta sincera y muy creíble. Es preciso destacar la excelente labor de la protagonista, Beth Riesgraf. En ella recae en peso de la historia al interpretar a la enrarecida Anna y sale airosa, triunfante y otorga a su papel, la profundidad necesaria para dar vida a un personaje con los matices psicológicos de Anna Rock. También Rory Culkin, el hermano pequeño de Macaulay, tiene la responsabilidad de dar vida a Dan Cooper un secundario relevante, con una aportación vital para la historia. Rory, se muestra convincente y dispuesto a dejar huella para futuros proyectos.
Una película que se ve con avidez y entretenida de principio a fin, en un género en el cual parecía ya todo inventado. Impecable en todas sus facetas, excepto por alguna pequeña complicación moral en la parte final. Sin duda, dejará un buen sabor de boca a los aficionados del home invasion.
http://www.terrorweekend.com/2016/03/intruders-review.html
Es una pena lo de Intruders, me he quedado bastante fastidiado con ésta película. La verdad es que no me termino de creer el resultado final, teniendo unos ingredientes más que favorables para hacer algo muy curioso.
El comienzo es muy interesante aunque bastante confuso, lo bueno es que en la dirección lo van explicando posteriormente. La introducción se agradece que sea breve y precisa y nos meta en materia rapidito. Y ya comienzas a imaginar por donde van a ir los tiros cuando aparece la bolsa misteriosa con dinero, se enseñan las cartas muy rápido y se pierde el factor sorpresa.
Y ya con la llegada del trío de amiguetes, sabes que comienza lo bueno…o lo muy bueno. La chica y la trama funciona perfectamente, el problema en mi opinión es que se deshace muy rápido del problema y cuando el cazador se vuelve presa, estás más expectante de lo que está por venir, porque es aquí donde radica lo nuevo, lo original y es precisamente donde comienza el bajón de la historia.
No hay tensión, ni miedo, ni sustos, ni siquiera un hilo conductor para comprender todo aquel laberinto. Y no, no me convenció la explicación de Anna y mucho menos el desenlace que me parece increíble e ilógico.
Lo dicho, un producto con mimbres para atrapar al espectador desde el minuto uno al último y tristemente se va desvaneciendo como un azucarillo en el café.
Cuando los victimarios se convierten en victimas y viceversa, siempre da para algo interesante, claro si se sabe manejar, como es este el caso.
Ana una mujer que sufre agorafobia y que acaba de perder a su hermano, ve como 3 hombres entran a la casa, para robar, aunque estos al principio no saben que ella está ahí, creyendo que fue al velorio.
Lo mejor de todo, que en una historia cuyo planteo hemos visto otras veces, la de los cazadores cazados, y de una victima que termina vengándose de sus atacantes, acá le dan otro contexto, otra vuelta de tuerca.
Lo más logrado es la tensión que tiene, en ningún momento aburre, y cuando ya creías que empezaría a decaer, salen con otra cosa.
Solo 1 pero tengo, me hubiera gustado un castigo más fuerte para el intruso de barba.
La película es magnífica, me encanta cuando los personajes se defienden usando toda la violencia necesaria, pero podría haber sido perfecta si no fuera por una serie de estupideces que comete la protagonista que le restan mucha credibilidad al film. Lo cuento en el spoiler
En el cine existen subgéneros cinematográficos no reconocidos oficialmente. Uno de ellos es el de personas atrapadas en el tiempo, al cual pertenecen películas como, valga la redundancia, Atrapado en el Tiempo, la famosa del día de la marmota que protagonizó Bill Murray y dio origen a este subgénero, además de otras como 12:01, Testigo del Tiempo, Feliz Día de tu Muerte o Al Filo del Mañana, por poner tres ejemplos. Pues hay otro subgénero que podríamos denominar, ladrones o psychokillers que entran en una casa con intención de robar o matar a sus habitantes y se encuentran con que sus supuestas víctimas no es lo que se imaginaban. Y en este género podemos incluir películas como The Collector, No Respires, o Game Over, que es la versión terrorífica de Solo en Casa.
Pues Intruders, que no es la película dirigida por Fresnadillo que protagonizó Clive Owen, se podría resumir con una metáfora, para no contar nada de la sinopsis.
Cuando vais por algún pueblo donde hay ganado, habitualmente os encontraréis grandes montones de mierda seca. Es caca de los animales que se utiliza como abono y se guarda en esos montones. Pues bien, a la vista, un montón de mierda seca es algo desagradable, pero sucede una cosa, que no huele. O casi no huele. Ahora bien, si metéis un palo dentro del montón y hurgáis un poco, saldrá un olor horrible, así que mejor no probéis a hacerlo.
Con esta película pasa lo mismo. La situación empieza desagradable desde el comienzo, pero según va avanzando es como si ese palo fuese profundizando más en el montón de cucho (término asturiano que uso para no seguir utilizando esa palabra que empieza por m) y dejando salir todo el olor de dentro. Esta película va revelando un aspecto de la mujer protagonista que nadie podría sospechar, y me ha sorprendido, porque generalmente las películas de extraños que entran en tu casa a fastidiarte / robarte / matarte me aburren, pero hay casos como éste o el de Game Over que me han fascinado.
Hay una serie de giros que te van develando que la persona atacada es más oscura que los propios atacantes, y con esto ya he dicho demasiado. Así que ved Intruders y dejaos llevar por la historia. Y ojo si tenéis pensado entrar en casa ajena con aviesas intenciones. Podríais tener un recibimiento como mínimo, inesperado y como poco, sangriento.
LO MEJOR: El proceso de la protagonista desde su primera apariencia de fragilidad hasta la fortaleza que va demostrando y el oscuro secreto que la revela como la antítesis de lo que parecía ser.
LO PEOR: Hay momentos, incluso al final, bastante prescindibles, en los que ni pasa nada ni te dicen nada. Sin esos momentos, la película sería un no parar, que es como debería ser.