Into the Night (Serie de TV)
Sinopsis de la película
6 episodios. El sol comienza a provocar la muerte de todo aquél que se expone a él por motivos desconocidos. Se trata de un misterioso evento cósmico que está arrasando el planeta. En Bélgica, los pasajeros y la tripulación a bordo de un vuelo nocturno intentan evitar el sol y ponen rumbo al norte, esperando poder refugiarse en la oscuridad. Thriller apocalíptico de ciencia ficción inspirado en la novela The Old Axolotl de Jacek Dukaj.
Detalles de la película
- Titulo Original: Into the Night (TV Series)
- Año: 2020
- Duración: 35
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.1
25 valoraciones en total
Perfecta definición de producto destinado a satisfacer el placer culpable de todo espectador televisivo que se precie de evadirse sin más. Todo en Into the night está destinado a agradar al espectador, desde los mil giros de guion, los cliffhangers, e incluso ese tono que invita al espectador a pensar que todo está perdido hasta que sucede algo que (una vez más) salva a los pobres protagonistas de esta apocalíptica historia. La duración de los seis capítulos (de poco menos de 40 min) es perfecta, nunca llega a aburrir, siempre esperas más, cuando el capítulo acaba sabes que estás deseando visionar el siguiente. Y eso es una bendición en un universo donde hay cientos de series y no todas son entretenidas.
La historia comienza planteando una premisa tan loca como atrayente, dibujando unos personajes con trazo fino, dándole un espacio ( su momento ) a cada uno, en una situación donde no siempre se es bueno o malo sino que lo único que pretendes es sobrevivir junto a un grupo de personas. Las guerras de poder, las historias pasadas, todo está perfectamente encajado sin florituras pero con ánimo de que el espectador sepa que está viendo algo comercial que sus creadores han construido con mimo,
Porque, desengañémonos, esto es puro entretenimiento, sin más. Algo así como un Lost donde has eliminado toda la paja y te quedas con lo importante. Una serie construida para durar más de lo que parece (en especial con ese final abierto) y donde el espectador cuestiona, como cuestionan los personajes, las decisiones que, como grupo, deben tomar los protagonistas.
Puede que Into the night no sea la mejor serie de la historia pero, sin lugar a dudas, es un entretenimiento de primer orden. Nada que reprocharle a excepción de ese cambio de tono en el capítulo 5 que tiene más trampas de las necesarias. El resto: simplemente perfecto.
La idea se centra en un avión secuestrado (ya de por sí esto es interesante y más desde aquel fatídico 11S), en el cual el secuestrador sostiene que deben ir hacia el Oeste huyendo del Sol, ya que por equis razones, se ha enterado de que los rayos solares mataran a todo ser viviente debido a la potencia de los rayos, incluso los que se refugien en búnkeres.
Con un elenco de 10 personajes y un escenario de un avión (perfectamente recreado, ya que trabajé como azafato aéreo en su día y cuyos detalles están perfectamente cuidados), las historias de los supervivientes van saliendo poco a poco a la luz, conformando un grupo de lo más variopinto y dinámico que agilizará la trama especialmente en las escenas en las que tengan que aterrizar para repostar, que es donde se viven los auténticos momentos de tensión.
Sin embargo y por desgracia, no sólo las actuaciones no son destacables, sino que hasta cierto punto, nos es difícil empatizar con alguno de los personajes (salvo, quizás, con el turco y la azafata).
Y esto es un grave error, ya que aunque sí logra transmitir la tensión del momento, (y más quizás ahora con el Covid 19 que nos hace estar más sensibles a cuál propuesta del fin del mundo), no terminamos de pasarlo mal por sus personajes, empatizar con sus problemas o pérdidas, ni encariñarnos de ninguno de ellos especialmente.
Aún así, es una idea original que se agradece en un tiempo en que todo son ataques zombies, alienígenas y catástrofes naturales, aunque el final abierto a una segunda temporada vuelve a pronosticar una decaída inevitable de la serie como tantas otras.
Y es que, algunas series, no dan más de sí, y la fiebre de estirarlas al infinito que parece reinar ahora y desde hace algunos años, solo puede hacer que una buena premisa se diluya y se envenene.
*Sobrevolando un mundo apocalíptico
La serie Into the Night tiene un planteamiento bastante atractivo, típico de la ciencia ficción apocalíptica. A veces es la lluvia, a veces el ruido, aquí lo que deben evitar los protagonistas para no morir es la luz del día. De ese modo deben viajar en avión, huyendo de las horas diurnas, en busca de aeropuertos de países que aún estén en horario nocturno para repostar y abastecerse, para de ese modo poder continuar un vuelo que parece no tener fin.
Nunca se explica lo que sucede realmente, al menos, en esta primera temporada. Por algún extraño motivo, la luz del Sol se convierte en nociva para los seres humanos que caen fulminados ante ella, incluso si estás encerrado en un interior. En el avión han quedado, como supervivientes de ese apocalipsis, un grupo bastante variopinto de personajes que deberá aprender a convivir en esa nueva normalidad (frase ahora tan de actualidad). Como suele pasar, en ese grupo habrá alguien con nociones para pilotar, alguien con conocimientos médicos y alguien con teorías científicas que aquí nos hablará de un cambio de polaridad en el Sol como posible respuesta a lo que está sucediendo.
*Un grupo de personajes antipático
Into the Night es una serie bastante entretenida y, su corta duración, hará que te la veas en un suspiro. Sin embargo, el perfilado de la mayoría de sus personajes me irrita bastante. Exceptuando uno o dos casos, resulta muy complicado empatizar con ese grupo de personas que constantemente están discutiendo y puteándose unos a otros. Son todos muy antipáticos, sobre todo en el inicio de la serie. Luego, sí es cierto que personajes como Sylvie (Pauline Etienne) o Ayaz (Mehmet Kurtulus), van cobrando mucha más entidad y complejidad.
Entiendo que en situaciones de estrés, muchos sacan lo peor de sí mismos, y supongo que tanto novelista como guionista buscaban esa radiografía de la condición humana, de su egoísmo y su violencia primitiva. Creo que se les fue un poco la mano. Está bien que todos guarden secretos y que su ética se deslice por una zona gris, pero hay un exceso de comportamientos ilógicos y forzados para buscar el suspense.
Ese suspense sí se logra con creces en el último capítulo de Into the Night, el mejor de todos. Una huida a contrarreloj para escapar de la luz, que resulta terriblemente emocionante y deja muy en alto la serie para encarar su segunda temporada.
*Conclusión
La primera temporada de Into the Night nos plantea un mundo apocalíptico situado en el presente. Sin saber los motivos, la luz solar se vuelve nociva para el ser humano. Un grupo de personas subidas en un avión, debe intentar por todos lo medios continuar un viaje alrededor del mundo utilizando los aeropuertos de países que estén en horario nocturno.
La primera temporada de esta serie belga creada por Jason George, se compone únicamente por 6 episodios de entre 35-41 minutos, así que te la puedes ver fácil en una tarde. Es bastante entretenida y, en especial, destacan el primer y último episodio. Al principio, todos los personajes resultan un poco irritantes, pero poco a poco, algunos van cobrando una mayor dimensión psicológica que nos acercará a ellos. Sin ser especialmente original, si te gusta la ciencia ficción apocalíptica y los espacios asfixiantes, vas a disfrutar de Into the Night.
Escrito por Daniel Farriol
Serie corta y de rápido visionado, ideal para verla del tirón en una sola tarde.
A pesar de un primer capitulo algo absurdo donde abundan las casualidades va mejorando.
Molesta un poco que en un avión de poco mas de una docena de pasajeros encuentren otro piloto, alguien que sabe de medicina y un traductor de árabe, por no hablar de como cauterizan una herida de bala calentando un cuchillo con un mechero.
Encontraras más cosas que carecen de sentido, pero es un buen entretenimiento, y la disfrutarás si a partir del segundo capitulo te olvidas de razonar las cosas y te dejas llevar por el ritmo de la historia.
Las actuaciones son normales, pero esta bien el variopinto de personajes donde ninguno es tan bueno como parece y viceversa, eso da bastante juego.
Por otra parte, entretiene mucho como se las apañan para seguir con vida escapando en la noche.
Tiene una buena premisa, pero no es una serie que vaya a romper moldes. Eso si, es un buen pasatiempo y mantiene el interés por ver como va evolucionando todo.
Yo le he dado una oportunidad y pase una buena tarde. Pero si buscas algo que exija más que simple entretenimiento, mejor déjala para otra ocasión.
Crítica escrita tras terminar de ver la primera temporada completa.
En los límites de la realidad, The strain, Perdidos, Manifest, etc. No son pocos los títulos de ciencia ficción que han jugado con la infinidad de posibilidades que dan de sí los aviones. Y si nos salimos del género fantástico, habría cientos de ejemplos más.
Esta producción belga aprovecha ese entorno en el que tienen que estar encerradas varias personas de toda condición, junto con una idea argumental bastante curiosa y original, para haberme dejado un muy buen sabor de boca con los seis cortos episodios de la primera temporada.
Tal vez ese sea uno de sus puntos a favor. Los capítulos de media hora no dan la opción de que se pongan a buscar gamusinos ni aburrirnos con tramas secundarias para rellenar tiempo. Debe de ser la serie reciente de Netflix que más va al grano de todas las que he visto, junto con Black summer.
Para los pocos personajes que hay, y que casi todo es en el avión, la verdad es que saben aprovecharlo bastante bien y enganchar minuto a minuto. De hecho, el final de temporada deja con muchas ganas de continuar, y esperemos que haya una segunda para seguir dando respuestas a este misterio, y ver qué pasa con los personajes. Consiguen mantener el interés y la emoción de una forma prácticamente constante, cosa de la que muchísimas otras series tendrían que aprender.
La idea apocalíptica me parece buena y fresca. Nos han querido colar fines del mundo mucho menos creíbles que este, aunque no lo parezca. Pero no vemos demasiado caos ni destrucción, no solo porque no viene al caso, sino porque lo importante es lo que sucede en el avión con sus personajes, forzados a compartir un incierto vuelo hacia la noche.
Espero que, con el tiempo, la serie se vaya haciendo más famosa con el boca a oreja, pues creo que sin duda se merece ser un éxito de Netflix como tantos y tantos otros. En su estreno, no ha hecho demasiado ruido para lo bien que está. Sin ir más lejos, yo personalmente no la habría visto si no fuera por las condiciones de tiempo libre de la infame primavera de 2020. Y me he alegrado mucho de haberla empezado a ver, pues ha resultado ser toda una sorpresa. De hecho es una de las mejores nuevas series que he empezado a ver en este año.