Batman: Asalto en Arkham
Sinopsis de la película
Bienvenidos al oscuro corazón de Gotham City. En el centro de la oscuridad se encuentra el manicomio de Arkham, infectadopor una población de peligrosos y desalmados malvados, cortesía del Caballero Oscuro. Pero cuando Batman frustra los planes de Enigma y una prueba necesita ser recuperada dentro de Arkham, la solución viene de una fuente inesperada: un equipo de asalto encubierto proveniente de lo más lóbrego de Gotham City. El asesino Deadshot lidera el Escuadrón Suicida. Harley Quinn, Killer Frost, Capitán Boomerang, King Shark y Black Spider compone el resto del equipo, que conocen Arkham como si fuera su propio hogar.
Detalles de la película
- Titulo Original: Batman: Assault on Arkham
- Año: 2014
- Duración: 75
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
6.5
51 valoraciones en total
Película de animación atípica en tanto en cando tiene unos protagonistas que son el paradigma de lo políticamente incorrecto y la moralidad más baja. Sin andarse con chiquitas o reparos, Jay Oliva y su equipo no tienen, por fortuna, ninguna intención en suavizar el estilo del Escuadrón Suicida Original, mostrando a Harley, Deatshot y la tampoco ilustre compañía en toda su maldad.
El film resulta muy entretenido y divertido, unos doce del patíbulo dirigidos por una funcionaria cuyas intenciones son todavía peores que la de muchos de estos monstruos de Gotham. El film juega adecuadamente con las cartas de Joker y Batman, a quienes se les hubiera añorado mucho de no salir, pero podían oscurecer el carisma de los demás. La alquimia resulta perfecta.
Asalto en Arkham tiene una duración perfecta y un humor negro a la altura sin permitirse ningún complejo a la hora de poner alguna escena más violenta de la cuenta o de sexo.
Muy recomendable para seguidores del universo DC.
En este caso tenemos una película animada basada en el universo ‘Batman: Arkham’ de los videojuegos. Nuevamente, WB no se atreve a arriesgar por quién tiene que ser el/los personaje(s) protagonista(s). Aquí sería el Escuadrón Suicida (Suicida Squad), sin embargo, tienen que estampar el nombre de Batman en la carátula cuando su participación es mínima.
El Escuadrón Suicida, por la naturaleza misma del concepto de criminales obligados a efectuar misiones secretas al gobierno donde sus vidas están en juego, cuenta con diferentes miembros. Así que, aunque tenemos algunos que también veremos en la pantalla grande, aquí hay otros diferentes. Este equipo cuenta con Harley Quinn, Deadshot, Capitán Boomerang, Rey Tiburón, Killer Frost y Araña Negra. Quienes conozcan estos personajes de otras versiones los notarán diferentes, pero es que hay que tener en cuenta que se trata de una interpretación más. Solamente tengo algunas quejas respecto a un par de los villanos seleccionados. Araña Negra por su poca importancia mediática y Killer Frost porque muy pocas veces utiliza en este film sus poderes, haciendo que te preguntes: ¿para qué tenerla entonces?
La historia es sumamente buena. Además, el contenido es uno de los más adultos de estas películas animadas. Tanto por la violencia como por desnudez y escenas sexuales. De hecho, es la que más sino la única (que recuerdo) que presenta tal cantidad de contenido erótico. Así que sobra decir que está hecha para público adulto. Inclusive cuenta con intensas escenas de acción y la sangre corre.
Por último, comentar la animación que deja de lado por completo cualquier aire a anime al respecto de las últimas producciones animadas de WB/DC. Otro punto a su favor ya que, aunque me gusta el anime, también me gusta la animación occidental y quisiera que se conservara.
En definitiva: Para quienes nunca hayan conocido al Escuadrón Suicida o quieran explorarlos más, nada mejor que esta película. Quienes llevan viendo todas las películas animadas de DC saben que, como mínimo, pueden contar con algún apartado de calidad. Resulta gratificante para mí decir que ‘Batman: Asalto en Arkham’ también ocupa un puesto entre las mejores producciones.
-Lo mejor: El argumento. Los personajes. La acción. La animación. Película centrada en el Escuadrón Suicida/Suicide Squad . Contenido adulto. Disponible en DVD y BD en España.
-Lo peor: Araña Negra. No haber aprovechado todo el potencial de Killer Frost. La necesidad de WB de poner el nombre de Batman como parte del título cuando está claro que no es su película.
-Más en: http://www.cineycine.com
Batman: Asalto en Arkham es la mayor sorpresa que me he llevado en el cine de animación reciente. No es sólo una sangrienta y divertida adaptación fiel de los cómics de DC, su naturaleza y sus personajes. Es una película más que entretenida, vibrante y finalmente casi magistral en lo que se propone.
El guión parte de una base simple que funciona a las mil maravillas y encaja con el tono desenfadado de sus protagonistas (Batman es secundario prominente, y a mucha honra). Por ello, las sorpresas que su historia consigue dar quedan incluso más ingeniosas y el gusto por la historia crece de forma sostenida en su hora y cuarto de duración aprovechada de forma genial.
La animación y la factura técnica resultan potentes para haber sido lanzada directa al DVD.
Los personajes y sus personalidad son tan acertadas, tan bien llevadas y manejadas en la pantalla, que hacen que te intereses por ellos en tan poco tiempo. Muy, muy pocas películas de carne y hueso (sean del género que sean) consiguen eso.
Sin miedo al sexo ni a la violencia, traspasando de las hojas del cómic a la pantalla una historia de naturaleza fiel a su fuente y a ritmo de sangre y palabras malsonantes: Batman: Asalto en Arkham es un triunfo en su propuesta, un entretenimiento modélico, la mejor película animada de Batman hasta la fecha y la cima del escuadrón suicida que no creo que jamás lleguemos a ver en la gran pantalla (y en tiempos de calificaciones familiares y montajes suavizados).
Pelicula realmente sorprendente. Gran ritmo de historia, con pulso, con nervio, y sin lugar a concesiones ni tiempos muertos. Un grupo de canallas reunidos y empujados a realizar una misión suicida que se va moviendo a velocidad vertiginosamente entretenida. Sorpresas argumentales, elementos básicos de la mitología, los villanos en su punto fuerte de cocción, Batman lo justo para ser omnipresente y espectacular, una acción trepidante y legible. No se, la verdad que no veo que haya que pedirle mas. A mi me recuerda ligeramente en su aplicada trama y su estupenda puesta en funcionamiento (o en escena) a la de Under the red hood.
En fin, lo único que se le puede pedir es que El Escuadrón Suicida que viene en imagen real sea un mínimo de lo que se ofrece en esta animación, y que Affleck de lo que su apariencia y superficie con traje y músculos desprende, realmente sea un Batman brutal. Un escuadrón de la muerte fenomenal, gran peli para pasar el rato y por suerte no apta para menores.
Veo muchas críticas a esta película y la mayoría de ellas viene porque Batman apenas sale : señores, esta ni es una peli de Batman ni es una adaptación del videojuego Arkham asylum, esta es una peli sobre el Escuadrón suicida y la misión que le encargan, cualquiera con dos dedos de frente podrá ver que Batman ha sido metido en esta peli solo por decisión de los jefazos de DC como simple reclamo publicitario.
Dicho esto, Assault on Arkham me parece una de las mejores películas de animación de DC hasta la fecha, si no la mejor, Jay Oliva sigue en forma y en cada película que trabaja lo demuestra. Los miembros del escuadrón suicida son carismáticos y tienen mucha química, al ser supervillanos no hay ningún reparo en mostrar en la película cosas como palabras malsonantes, muertes violentas y sobre todo desnudos, demostrando así que DC sabe hacer cosas más allá de infantilidades.
La película engancha y no decae en ningún momento, manteniéndonos pegados desde el principio hasta el final mostrando un gran elenco de personajes del universo DC, especialmente villanos.