Into the Dark: Down (TV)
Sinopsis de la película
Un par de oficinistas quedan atrapados en un ascensor durante el fin de semana del día de San Valentín. Aunque al principio ambos parecen estar conectados de forma amorosa, las cosas pronto comienzan a tomar un rumbo terrorífico.
Detalles de la película
- Titulo Original: Into the Dark: Down (TV)
- Año: 2019
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.6
35 valoraciones en total
Esta serie de capítulos que al final son películas están bien elaboradas pero principalmente este es una historia bien lograda con una buena narrativa de las situaciones por entender como empieza, el porque pasan las circunstancias que se desarrollan, el porque de la situación y el porque de su desenlace.
Los actores logran amarrar al publico con los giros que presentan y plasman bien el sentir de cada situación,la ambientación en el elevador es simple al ser un lugar pequeño pero si ponen lo necesario para crear la atmósfera, muy recomendable tal vez de los mejores capítulos de esta serie.
Notable ejercicio de estilo incluido en Into the Dark, irregular antología producida por Blumhouse para Hulu y HBO. Considerada la mejor de la variopinta colección, Down presenta el mérito de estar al tanto de los límites y, por ende, las posibilidades de un género habitualmente tratado con muy escaso cuidado, con resultados por lo general nefastos, que han redundado en una mala fama que condiciona incluso a un puñado de títulos más que dignos, como es el caso.
En efecto, no todo vale en el proceloso universo del telefilm. El propio soporte establece ciertas fronteras visuales que convendría no traspasar, advertencia que —insisto— no suele ser tenida en cuenta. Aquí, merced a la sobria puesta en escena, el reparto en los huesos y un sabio manejo de la elipsis, se hace de la necesidad virtud, explotando los consabidos constreñimientos hasta sacarles la última gota del, por otra parte, sabrosísimo jugo. Similar en su planteamiento a La trampa del mal (Devil, 2010), se simplifica el argumento despojándola del siempre espinoso componente sobrenatural y reduciendo a más de la mitad el número de individuos encajonados, en concreto dos. A partir de ahí, sus responsables parecen inspirarse en el inenarrable tema de Un pingüino en mi ascensor, evolucionado a un survival que coquetea con un gore para todos los públicos y un potente pellizco final de slasher.
Pese a la previsibilidad de ciertas situaciones y a un excesivo didacticismo psico-sociologicista para explicar la enfermiza conducta de uno de los protagonistas —el tono de la película no requería tan forzada exposición de motivos, como si de pronto estuviésemos ante una novela de Émile Zola—, el conjunto es sumamente disfrutable, sus ochenta minutos se pasan sin sentir y el desenlace se erige en rotunda vindicación de empowerment femenino, con esa Natalie Martínez a la que da gusto ver —en todos los sentidos que se quieran— fumándose un puro con el donaire de una Sara Montiel rediviva.