Intermezzo
Sinopsis de la película
Un famoso violinista, que regresa a casa después de un gira triunfal, conoce a la profesora de piano de su hija. Sus encuentros al principio instrascendentes se harán cada vez más intensos hasta que descubren que están enamorados.
Detalles de la película
- Titulo Original: Intermezzo: A Love Story
- Año: 1939
- Duración: 70
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.6
22 valoraciones en total
La historia de amor entre famoso violinista casado (Howard) y la profesora de piano de su hija (Bergman). Supuso el debú de Bergman en Hollywood en una historia en la que ya iba edificando sus míticos papeles de mujer romántica abatida por las circunstancias, en una película ambientada en parte en su Suecia natal, de hecho es un remake de un film sueco.
Solo queda hoy esto a recordar pues la película es inusualmente modesta para ser una producción del magnate David O´Zelnick, resultando una antiqualla romántica muy discreta, hipercomercial para la época, muy conservador, un título pasajeramente famoso y nimiamente clásico.
Aunque no hubiera hecho falta, está bien hecha. Está claro que en aquella época los remakes era la parte más fácil para llevar una película a otros países.
Además, trajeron a Ingrid Bergman, que fue la prota también de la película original en 1936. Supongo que quisieron darle una oportunidad, con la misma historia que ya se la conocía y todo igual (escenarios etc…).
Había ya un reclamo para el público: Leslie Howard era muy conocido en aquella época, estaba en su mejor momento.
Ingrid, una chica mona que tiene un papel un poco de moralidad dudosa, supongo que le hizo valer. Es decir, no tiene la pinta de mujer fatal, ya que tiene esa niñez en la expresión, y supongo que conquisto Hollywood, porque se quedó.
Película correcta que se atiene con demasiada pulcritud a lo formal y por eso, en general, resulta carente de chispa y también un poco lenta.
Ignoro el efecto en la versión sueca pero en el doblaje al español los diálogos se convierten en librescos y, a veces, cursis y afectados.
El argumento propiamente dicho, a pesar de que carga con el sambenito de la moralina, es interesante y supera con creces a la forma de trasladarlo a la pantalla.
La banda sonora es adecuada, la interpretación por parte de los protagonistas y el dominio de la cámara por parte del director, irreprochables.
Los remakes no son de ahora, se llevan haciendo toda la vida, desde que existe el cine funcionó y seguirá funcionando al menos en taquilla. La diferencia principal es que una parte considerable de los de antes eran igual o casi tan buenos como los originales.
Intermezzo es uno de esos ejemplos. No intenta copiar sólo la idea de los suecos y ya está. No, hace más cosas. Para empezar respeta al original, algo importante. Conserva la procedencia sueca y danesa de algunos protagonistas y de la acción, no los convierte en americanos o ingleses. Ficha a Ingrid Bergman en el papel de profesora piano que ya había participado en la anterior y no mete a la típica estrella de Hollywood de la época.
Y minimiza la historia, reduce su metraje a 70 minutos, para ofrecer la esencia y no caer en frivolidades. Incluso un productor como David O. Selznick se la brinda a un director como Gregory Ratoff, que es más actor que otra cosa, para que dirija de forma sencilla lo que es una película de actores. Y completan el casting con Leslie Howard, el mejor gentleman que ha existido junto con David Niven, y que queda perfecto de violinista.
Por cierto es increíble los paralelos y las coincidencias en la vida. Ingrid Bergman debuta en el cine norteamericano haciendo de profesora de piano. En su última película Sonata de otoño se dedica a esa misma profesión. En la película ella deja en un momento su prometedora carrera y su mundo por amor, eso mismo haría lo mismo años después por Rossellini. Y de Leslie Howard otro tanto. Se pone tras la cámara en 1942 para rodar una película bélica sobre la aviación. Y poco tiempo después de estrenarla es abatido por un caza alemán mientras viajaba en un vuelo hacia Lisboa. ¿Casualidades? No creo, causalidades mejor.
Volviendo a la película, que recomiendo sin lugar a dudas, tengo que destacar que Casablanca nació aquí. Cualquiera que vea la escena de los dos protagonistas en la estación de ferrocarril, con esa gabardina, sombrero, niebla… lo comprenderá perfectamente.
La música es una delicia y la banda sonora es exquisita. Pero esas dos cosas no hacen que una película sea buena. A mi juicio, la trama está sostenida con alfileres y no se cumple aquí eso de Introducción-Desarrollo-Desenlace.
No vi una coherencia narrativa ni una evolución clara de los personajes. El argumento tampoco me parece lo suficientemente sólido. A ratos profundiza en la relación con la amante y a ratos en la relación con la hija, y el resultado da la sensación de que te están contando sendas historias a medias. El final tampoco me gustó mucho, me pareció algo forzado y el espectador se queda diciendo ¿Y eso es todo?
En fin, para mi hay otras películas clásicas del mismo estilo que le dan mil vueltas a esta. Por mi parte, la peli es bastante dispensable. Eso si, la música es de ensueño.
Saludos!!