Instinto maternal
Sinopsis de la película
Una mujer (Jessica Lange) adopta a un niño negro que ha sido abandonado por su madre. Pero, cuando ésta (Halle Berry) consigue rehacer su vida, reclama al niño con la ayuda de un combativo abogado (Samuel L. Jackson).
Detalles de la película
- Titulo Original: Losing Isaiah
- Año: 1995
- Duración: 108
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.4
93 valoraciones en total
He visto esta película cuatro o cinco veces. Me pareció excelente. Plantear de manera cruda el tema de la adopción de un niño negro por una médica blanca aparenta ser simple. Pero el chiquito ha heredado la adicción a la droga de una mamá que lo ha tirado al tacho de la basura sin tener conciencia de ello. Cuando asume su culpa y se regenera quiere recuperarlo. El drama es directo, doloroso, real y con un excelente desenlace.
Maravillos el nene que trabaja en la película. Un hallazgo haber encontrado un actor de esa edad.
La película narra una historia totalmente increible, lo cual convierte todo el metraje en inservible. No es creible que una mujer tire a su bebé a la basura y al cabo de los años los jueces se lo devuelvan.
Para empezar, no es creible que esta mujer no sea procesada por intento de homicidio o abandono. Tampoco es creible que cuando el niño tiene 7 años de edad y vive en una familia asentada sea devuelto a su madre biológica, madre con la que nunca ha convivido. Al menos en España, los jueces y servicios sociales siempre hacen prevalecer el bien del niño, y no de la madre biológica.
También es absurda la cuestión racial planteada, argumento principal en que se basan para retornar el niño a su madre biológica. De hecho, este pretexto es aun más racista, ya que distingue juridicamente a las personas según su color de piel.
Con estas premisas no se puede hacer una película creible. También debe ser denunciada por racista.