Inside No. 9: How Do You Plead? (TV)
Sinopsis de la película
El famoso abogado Webster no está bien y no es un hombre fácil de cuidar. Su cuidador sabe hacer fácil lo difícil. Pero una noche en particular, algo pondrá a prueba la resolución y las habilidades legales de Webster.
Detalles de la película
- Titulo Original: Inside No. 9: How Do You Plead? (TV)
- Año: 2021
- Duración: 29
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.3
59 valoraciones en total
229/29(15/06/21) Quinto episodio y lo han vuelto a hacer, se vuelven a deleitarnos con un imaginativo, trepidante, y mordaz minutaje, de los que recuerdas tiempo. Ssexta temporada de la serie antológica de culto (por la poca repercusión que tiene, de hecho no ha llegado a España) creada (escriben todos los guiones) por los también protagonistas Steve Pemberton & Reece Shearsmith para la BBC, capítulos autoconclusivos de menos de 30 minutos, y abordando con ingenio y socarronería diferentes géneros. En este caso dirigido por el barcelonés Guillén Morales (Los ojos de Julia), realizador fetiche de la serie con 11 en su haber. Teniendo esta entrega el aliciente de que es protagonista el gran Sir Derek Jakobi (único que, aparte de los creadores, ha actuado en más de un episodio de la serie, pues dio voz a un personaje de la tercera temporada en The Devil of Christmas que con 82 años derrocha carisma como un áspero enfermo terminal, con fantasmas del pasado en su sombría mochila, un cascarrabias hiriente en sus comentarios, que en el tramo final se quita la máscara, eso sumado a una de las mejores que ha dado Reece Shearsmith, derrochando emociones, y teniendo una formidable química con Jakobi, con réplicas y contrarréplicas chispeantes (el enfermero encarnado por Shearsmith pone el termómetro en la boca: Me gusta tomar la temperatura. Impide que me hables un minuto ), esto entrelazado a un muy hábil guión que juega con las percepciones, dejándote miguitas de pistas para que en su tramo final estalle todo de forma lóbregamente perversa, con los habituales giros sobre giros de los creadores. Un relato de comedia negra sensacional en como avanza de forma increscendo hablándonos de la muerte, del paso lapidario del tiempo, los errores del pasado como nos marcan, ello insertado de un modo fluido para como he dicho llegar a un clímax delirante.
Urban Bedford (Reece Shearsmith) es el amable y paciente enfermero que brinda cuidados paliativos a un abogado anciano llamado Webster (Derek Jacobi). La noche de su cumpleaños, y con Webster en un estado particularmente angustiado, le pide a Urban que localice algunas de sus antiguas notas del caso, específicamente las del caso que comenzó una racha ganadora sin precedentes de 45 años. Atormentado por un incidente de su propio pasado, Urban comienza a preguntarse quién, o qué, podría tener a Webster tan aterrorizado.
Posee una ambientación muy pronunciada, más marcada que el resto de los episodios, ya desde ese vintage as censor con operario (Steve Pemberton), con ese apartamento decadente, esa gran cama, todo ello filmado con escasa iluminación. Y adornado puntualmente por la atmosférica música de habitual en la serie) Christian Henson (Black Death o El doble del diablo), creando todo esto un halo