Insertos
Sinopsis de la película
El que fuera gran director de películas del cine mudo, Boy Wonder, ahora se limita a hacer películas pornográficas mudas en su decadente mansión. Un día, Big Mac, el productor de sus filmes y su novia Cathy van a visitarle y, de paso, a proveer de heroína a la actriz protagonista.
Detalles de la película
- Titulo Original: Inserts
- Año: 1975
- Duración: 117
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.1
69 valoraciones en total
Puede que si el batacazo crítico y comercial de El filo de la Navaja no hubiese dado carpetazo prematuramente a la filmografía americana de John Byrum -apenas rodó una comedia más y suyo es el guión de A Dúo (2000, Bruce Paltrow)- hoy estaríamos hablando de otro director de la nueva ola norteamericana de los 70, más cercano a la línea provocadora e íntima de Robert Altman, Paul Schrader o Scorsese que a la grandilocuencia de Cimino, Coppola o Steven Spielberg.
De haber ocupado el lugar que le corresponde en la historia, hoy Inserts -la primera película del británico John Byrum tras foguearse en multitud de trabajos en televisión- además de una turbulenta traducción de La Venus de las Pieles ubicada dentro de la industria del cine porno en los años 30, sería reconocida como un film de culto y el trabajo más arriesgado, físico y controvertido tanto de la carrera de Richard Dreyfuss -demostrando por qué es el mejor actor de su generación- como de una impresionante Jessica Harper, situada justo en el ecuador de los cuatro años que necesitó para convertirse en una actriz adorada en ciertos círculos minoritarios con apenas media docena de títulos, justo después de protagonizar El Fantasma del Paraíso y poco antes de Suspiria de Dario Argento.
Gracias a las plataformas digitales, ya no es demasiado tarde para redescubrir el que posiblemente merezca ser tratado como uno de los mejores trabajos individuales de Richard Dreyfuss, Jessica Harper, Veronica Cartwright y un casi debutante -en el cine- Bob Hoskins.
Película maldita inglesa injustamente menospreciada, por la miope critica de la época, con una premisa parecida a la de Sunset Boulevard del gran Billy Wilder, ya que las dos tratan el tema de cine dentro del cine. Mientras que en el film de Wilder era un film de cine negro que trataba de una vieja gloria del cine mudo, que no había podido adaptarse al devenir de los tiempos y que cuenta con la actuación de Erich Von Stroheim y Gloria Swanson, director y actriz de aquella época del cine.
En el film que nos ocupa la historia, gira en torno a la autodestrucción de un arruinado, aunque joven director de cine, apodado el chico maravilla . El film lega a hacer alusiones a destacadas, personalidades del cine mudo. La película tiene una apariencia teatral, aunque se trata de una ácida comedia dramática sobre los avatares del rodaje de una película porno, en el salón de la mansión de un director caído en desgracia, contratado por un empresario sin escrúpulos, ávido de dinero y con doble moral. parece una fuerte sátira contra algunos productores, de la industria cinematográfica, los cuales consideran el cine un negocio lucrativo sin tener en cuenta, al artista que pueda haber detrás de una obra cinematográfica repleta de sentido, como esta. Quizás fuera esa la razón por la que la película fue un fracaso, a pesar de contar en sus filas con un Richard Dreyfuss poco antes de rodar el gran éxito de Tiburón y una joven Jessica Harper poco antes de rodar el film de terror Suspiria.
Obra de teatro que cumple las tres normas de la dramaturgia clásica, esto es, unidad de espacio, unidad de tiempo y unidad de acción. Y todo ello enmarcado en actitudes más bien exageradas (teatrales) y diálogos ficticios.
Pero el problema principal es que nada de lo que ocurre le interesa al espectador. Nada llega a conmoverte, a interesarte, a entretenerte. Ni siquiera la pornografía light que se visualiza a lo largo de toda la película.