Ingenuas y peligrosas
Sinopsis de la película
El Equipo A, las Animadoras del Lincoln High School, son un grupo de chicas insolentes, deslenguadas y muy unidas. El grupo lo forman Diane, la capitana del equipo, que está locamente enamorada de Jack Barlett, la estrella de fútbol americano del Lincoln, y tiene un fogoso temperamento, Hannah, aquejada de un ataque de fervor religioso agudo, la rebelde Kansas, cuya madre está en la cárcel, Lucy, una empollona obsesionada por matricularse en Harvard, y Cleo que sueña con cazar a Conan O’Brien. La vida transcurre plácidamente hasta que Jack y Diane se ven en un serio aprieto: Diane se ha quedado embarazada y necesita urgentemente dinero. El Equipo A ayudará a su amiga llevando a cabo un proyecto de actividades extraescolares denominado Atraco a un Banco .
Detalles de la película
- Titulo Original: Sugar & Spice (Sugar and Spice)
- Año: 2001
- Duración: 82
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
4.3
78 valoraciones en total
Podiamos pensar que está película es una más dentro del género jovencitas animadoras americanas (por ejemplo A por todas). Pero no caigan en la trampa, el hecho de que esté protagonizado por 5 lolitas con la cabeza hueca no significa que tengamos que soportar sus monerías durante todo el metraje.
Un poco en la línea de American Beauty (por criticar a la sociedad americana), aunque por supuesto tratada con muchísimo más humor y centrada en el universo barbie. La película se burla de los pajaros en la cabeza de toda adolescente y nos hacen disfrutar con la memez de las protagonistas y sus disparatados planes.
Toda una vuelta de tuerca al género, un título pequeño en apariencia pero muy ácida e inteligente y que hay que reivindicar.
Lo mejor: que los personajes carezcan de inteligencia.
Lo peor: que se acabe tan pronto.
Perfecta película para reirte todo lo que dura y ver lo absurdo de la sociedad americana representada por un grupo de animadoras a cual más rara!!! Me encanta, risas y más risas, corta y con james marsden que está muy bueno.
Si lo que quieres es ver un peliculón… no te engañaré, no lo es, pero te ríes mucho.
Si hace unos días comentaba la mala leche que soltaba la película American Dreamz y cómo se reía de, entre otras cosas, los frikies que pueblan algunos concursos de la tele americana, ahora me toca el turno de comentar esta Ingenuas y peligrosas , una película del 2001 que se ríe descaradamente de la perfectas universitarias americanas, tan rubias, tan patrióticas, ensañándose de manera más directa con animadoras y universitarios con becas de deportes, algo muy americano, como todos sabréis. La película es totalmente inofensiva y debe de perder bastante una vez doblada, pero tiene algunos golpes que no están nada mal, como ese atraco al banco con caretas de muñeca barbie incluídas, emulando a los surferos de Le llaman Bodhi , y nos da la oportunidad de ver actuar a una serie de jóvenes actrices que han seguido caminos muy diferentes posteriormente. Marla Sokoloff, actriz que ha tirado más para la tv, nos deja una correcta actuación como la envidiosa de la peli, la mala, la traidora. Una de las más conocidas, Mena Suvari, quién se haría mundialmente famosa tras su participación en la premiada American Beauty , es la rebelde del grupo, actuando de forma bastante divertida. Marley Shelton, a la que pronto veremos en la cuarta entrega de Scream , es la que lleva a cabo el papel más insoportable de todas, el de la perfecta jefa de animadoras. Otra de las caras conocidas, Melissa George, se tiñe de morena y nos deja una de las mejores actuaciones de la película interpretando a la sensual Cleo. Si la George no me había gustado nada en sus anteriores trabajos, como 30 Días de oscuridad , aquí está francamente bien, se ve que el pelo moreno le favorece a la hora de actuar también. Una desconocida Rachel Blanchard nos interpreta a la religiosa del grupo. Sara Marsh es la empollona del grupo y Alexandra Holden es la última incorporación del grupo de animadoras, la Terminator , como la apodan sus compañeras. En el bando de los chicos destaca el guapo James Marsden interpretando al perfecto universitario y jugador de fútbol americano, novio de la jefa de las animadoras, no podría ser de otra forma ¿verdad?. Película para ver un domingo por la tarde, no se pierde nada por ello, aunque no esperéis milagros, da lo que se espera de ella.
Como se suele decir, americanada de tomo y lomo, pero con algunas buenas ideas, con mala baba y algo de ironía y mordacidad.
Tiene algunos puntos conseguidos, sobre todo en la crítica, por así decirlo, de algunos comportamientos de la clase media estadounidense, con la cultura del ganador, de la reina del lugar, con el triunfo que le promete la sociedad a cualquier joven con ideas, pero que ve más tarde que no todo era tan fàcil.
Y a veces, está bien, y tiene buenas escenas, como las amigas pasándose en el wáter las compresas, una vez les viene, a todas a la vez, la regla.
Pero, en líneas generales, aunque es cierto que es superior a la media de este tipo de productos, se puede decir aquello de que en el país de los ciegos el tuerto es el rey . No es por lo tanto muy buena que digamos, más bien mediocre, pero con buenas interpretaciones de las jóvenes protagonistas y excelente fotografía.
Por lo demás, pese a lo que algunos dijeron en el momento de su estreno, más bien poca cosa.
Para comprender la definición de esta peli como inofensiva hay que comprender la cantidad de obras de animación con lecturas políticamente incorrectas que pasaron bajo el mismo catálogo: lo cierto es que Ingenuas es una de las pelis más arriesgadas en lo que respecta al género de institutos y porristas .
Me calienta Jesús, con su imagen allí, toda transpirada en la cruz: es orgásmica . Que alguien me diga en cuantas pelis polémicas el director y/o el guionista se atrevería a mandar semejante diálogo. Críticas contra la iglesia, a favor del aborto, despellejadas a los fast-food y alegato a favor del robo…¿qué más acotar? Obvio, desde luego: los tonos y el ritmo general es el de una peli de adolescentes. Más de uno no la tolerará, dirá porristas, escuelas, que coño , es cuestión de gustos, con o sin lectura política.
Pero cuenta con buenas ideas, un suceso lleva a otro y el nuevo desemboca en otro más, no hay monotonía en el argumento y es de agradecer. Recuerda a los tonos de Chicas malas con cierto tufillos a Triunfos Robados. Un siete, porque lo vale.