Infiltrados en clase
Sinopsis de la película
Dos policías jóvenes se infiltran en un instituto, haciéndose pasar por alumnos, para desarticular una red de narcotráfico. Para Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) ésta es una gran oportunidad para demostrar lo que valen. El problema es que todo lo que creían saber sobre la adolescencia, el sexo, las drogas y el rock and roll ya ha pasado a la historia: los chicos de hoy no se parecen en nada a los de antes. Adaptación cinematográfica en clave de comedia de Jóvenes policías , una serie televisiva de los 80 protagonizada por Johnny Depp.
Detalles de la película
- Titulo Original: 21 Jump Street
- Año: 2012
- Duración: 109
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
5.6
95 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Andrea Frankle
- Anthony Molinari
- Brett Lapeyrouse
- Brie Larson
- Brittney Alger
- Candi Brooks
- Carol Sutton
- Caroline Aaron
- Chanel Celaya
- Channing Tatum
- Chris Parnell
- Dakota Johnson
- Dave Franco
- Dax Flame
- DeRay Davis
- Dominic Taz Alexander
- Ellie Kemper
- Geraldine Singer
- Haley Farris
- Holly Robinson Peete
- Ice Cube
- Jake Johnson
- Jaren Mitchell
- Joe Chrest
- Johnny Depp
- Johnny Pemberton
- Johnny Simmons
- Jonah Hill
- Justin Hires
- Kevin Michael Murphy
- Lindsey Broad
- Luis Da Silva Jr.
- Melissa Cordero
- Mike Seal
- Nick Offerman
- Peter Epstein
- Randal Reeder
- Rob Riggle
- Rye Rye
- Spencer Boldman
- Stanley Wong
- Turner Crumbley
- Valerie Tian
Es una pena que de nuevo, la errónea traducción del título original al español, se cargue de un plumazo la correlación con la serie juvenil de los 80 Jovenes policías -otra ceniza traducción de 21 Jump Street – protagonizada por Johnny Depp y que le lanzó al estrellado, de hecho, el cameo que realiza dicho actor en la película es de lo mejor , por supuesto junto a su inseparable compañero de la serie Peter DeLuise. Entrando ya en la película, es de las comedias más divertidas, espontáneas, directas y sinceras en su creación de humor que he visto últimamente. Dejando de lado su obsesión por los tacos y por frases sexuales referidas al falo masculino, es una genial y fantástica comedia que se disfruta de principio a fin, especialmente si vas sin expectativas de ver nada decente, entonces, la explosión de agudeza y risotadas te sorprenderán tanto que será mayor el subidón que sientas. Una pareja extraña, un argumento bastante tonto pero un guión muy bien cuidado en su puntería de la burla y la socarronería más aguda e inverosímil que se ha visto desde hace tiempo. Toda una acertada combinación, que te hace pasar un buen rato, disfrutando con franqueza de tus carcajadas y no dejando de preguntarte…, no esperaba que fuera tan buena?
Abundan los malos ejemplos de adaptaciones televisivas a la pantalla grande. La terquedad de revivir viejas glorias de las décadas pasadas se ha multiplicado, por ello casi cada año tenemos alguna nueva versión de personajes ya vistos.
Con esos antecedentes es entendible (y lógico) tener desconfianza ante toda nueva cinta que toque el tema ya mencionado.
21 Jump Street no es una serie que conozca, de hecho más allá de saber que el Sr. Deep saltó a la fama gracias a ella me era desconocida en grado máximo.
Además, las incorporaciones de Jonah Hill, y Channing Tatum tampoco me atraían demasiado, al contrario no soy muy fanático de su trabajo.
En resumen, está cinta tenía para mí todos los antecedentes para ser una más de esas adaptaciones fallidas. Sin embargo, es mucho mejor película de lo que cabría imaginar.
Sigo en spoiler.
¿De verdad os reís de dos tíos haciendo el ganso como hemos visto cientos de veces?
Estos han echado mano de Loca Academia de Policía y le han añadido otras chorradas infumables como Supersalidos , Superfumados , etc… etc… y todos los etcéteras que queráis poner, porque hay cientos desde que alguien dio el pistoletazo de salida, y ni siquiera fue en Hollywood, sino en Italia con Polo de limón y su arrasiva secuela Chicle de menta
He leido por ahí no sé qué de una vuelta de tuerca por lo del choque generacional y todo eso. Sí sí, o sí, claro que sí, es muy original lo de enfrentar a estos bandarras con un instituto de hoy en el que los inteligentes son los populares… sí claro, qué original es… ¡¡Pero si ya lo hicieron Los Simpson con la vuelta de Hommer a la Universidad!!
Para colmo, esceniza soez que sobraba totalmente, porque esas escenas son para películas que están hechas ásí de principio a fin, pero si solo metes una escena, se ve parcheada.
Lo único que me ha hecho gracia es ver de qué manera coinciden los críticos especializados con los comentaristas de entre el público. Si de verdad tanta gente piensa que la película hace reir, mal vamos.
Jenko: El popular y el matón del instituto. Un as en los deportes. Muy malo en los estudios.
Schmidt: El pringado recibe-palizas del insti. Un inútil en los deportes. El empollón de la clase.
Cinco años después coinciden en la Academia de policía. Sus caracteres complementarios y su madurez tras haber dejado atrás la edad del pavo, harán que se conviertan en grandes amigos. Una detención sin la lectura de los derechos correspondientes por parte de Jenko, les hará ser castigados yendo al 21 de Jump Street. Allí, les encomendarán su nueva misión: hacerse pasar por estudiantes de instituto (¡oh, no!) para desentrañar una red de narcotráfico.
Volver al instituto… volver a ser el hazmerreír o el más admirado. Volver y ver que ha habido una vuelta de tuerca en los roles. Ahora los inteligentes son los populares. Ésta es la primera de las hilarantes sorpresas que Infiltrados en clase esconde. Porque sí, los traductores del título así como los diseñadores de los carteles, nos hacían prever otra comedia tonta de caca-culo-pedo-pis para adolescentes salidos. En esencia, lo es, pero te ríes. Y mucho.
El guión, co-escrito por Jonah Hill, depara lo esperable del prota de Supersalidos: humor absurdo, gamberro y escatológico, a menudo basado en gags visuales pero que funciona gracias a las numerosas sátiras y autoparodias. De hecho, es una revisión actualizada de la serie ochentera del mismo nombre (en el título original) protagonizada por Johnny Depp. Se ha creado algo diferente al cambiar radicalmente el género pues la serie era un drama y ahora nos encontramos con una comedia, con muchas referencias a la serie original. Así pues, la película es estúpida aposta, incluso se ironiza sobre lo viejos que son Tatum y Hill para ser unos adolescentes.
Infiltrados en clase tiene unas cuantas escenas destacables como las hilarantes y absurdas consecuencias de consumir drogas o la frenética persecución por las calles de la ciudad. No faltarán, cómo no, algunos tópicos como el del enamoramiento adolescente, el del amigo que te falla o la estereotipación de un policía negro cabrón, encarnado por un ridículo Ice Cube. Pero, si algo destaca por encima de todo es, sin duda, la química tan fuerte entre Jonah Hill y Channing Tatum. Su amistad se ve verdadera y funciona, como en otras buddy movies tipo Arma letal. Sus personajes también dan lugar a la reflexión de cómo actuar en la actualidad, como adultos, tras haberse conocido en la secundaria y cómo se hacen inseparables en la academia de policía.
Chris Miller y Phillip Lord pueden estar contentos con el resultado de su comedia. Gustará principalmente al sector adolescente, que para algo es el público objetivo de la película. Pero, para los que somos algo más viejunos, si vamos sin ningún tipo de expectativas, nos sorprenderá. No deja de ser una comedia ligera, simpática, delirante sobre todo en su tramo final, con continuas parodias que, sin darte cuenta, te harán sonreír más de una vez.
Ha sido la sorpresa de la temporada en EEUU y por ese motivo será condenada, destrozada, hundida públicamente y calificada por muchos como ‘otra estúpida película americana’. Es cierto que Infiltrados en clase no se toma en serio a sí misma (tampoco lo necesita) pero también tiene la capacidad de leerse y releerse desde sus primeras secuencias. En especial, cuando los protagonistas son enviados a ‘21 Jump Street’ y se les informa casi textualmente que se trata de un proyecto de los 80 sacado de nuevo a la palestra como si fuera algo novedoso cuando realmente no lo es.
No es que el filme de Philip Lord y Chris Miller quiera ser una mirilla crítica aplicada sobre un letal lanza-dardos, pero encuentra en su tono un look socarrón que oscila entra la autoparodia y el cliché impuesto por el género. Con 4 fases en los efectos de una nueva droga de instituto bajo la cultura de youtube y la MTV, reivindicaciones de la La Jungla 3: La venganza sobre todas sus partes (sale Samuel L. Jackson… ¡y punto!), humor explosivo, cameos como el Doctor Espacial de 30 Rock y más sorpresas que nunca pueden ser reveladas, Infiltrados en clase alcanza cualquier corazón friqui definitivamente con la inclusión de un Cristo Coreano como nuevo icono cinematográfico postmoderno. El filme se suspende entre el detalle al homenaje y el elemento paródico. Los personajes saben que son clichés, que tienen que transitar por un arsenal de lugares comunes para dinamitarlos.
Inmediatamente el estilo visual de la cinta y argumental queda exhibido en un intento de hallar los enlaces entre Arma fatal de Edgar Wright y Los otros dos de Adam McKay. Ese equilibrio soñado y orgánico entre la referencia y el descerebre extremo. Como si fuera un diafragma que intenta palpitar entre dos extremos separados y al mismo tiempo unidos. Entre esa socarronería y un carácter revisionista, utilizando la parodia como arma de rescate humor, se consiguen pequeñas piezas icónicas y geniales. Los directores han conseguido moverse correctamente entre la gamberrada y la parodia sin quedar encasillados dentro de los movimientos de la comedia actual norteamericana: alejada de la factoría Apatow, sin llegar a ser una posible cinta de Will Ferrell ni acabar convertida en una burda parodia protagonizada por Dan Fogler. Sus licencias son des-leer los derechos para aprenderlos, reinventarlos y destruir los conceptos del género para empalmarlos en moldes previos. Sorprendentemente todo el berenjenal funciona.
Podemos rezar tranquilos a nuestros Cristos Coreanos: Infiltrados en clase apunta a ser la comedia ‘jódete-joputa’ del 2012.