Casa de mi padre
Sinopsis de la película
Armando Alvarez (Will Ferrell) ha vivido y trabajado en el rancho de su padre en México toda su vida. A medida que el rancho se encuentra con dificultades financieras, Raul (Diego Luna) el hermano mas joven de Armando, aparece con su nueva prometida, la bella Sonia (Genesis Rodriguez). Parece que el éxito de Raul como un hombre internacional de negocios resolverá los problemas de la hacienda, puesto que se ofrece a liquiedar las deudas en las que su padre ha incurrido. Pero cuando Armando se enamora de Sonia, y las relaciones de negocios de Raúl resultan ser menos de fiar, el infierno se desata, ya que se encuentran en una guerra con el más temido señor del narcotráfico en México, el poderoso Onza (Gael García Bernal).
Detalles de la película
- Titulo Original: Casa de mi padre
- Año: 2012
- Duración: 81
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
4.5
43 valoraciones en total
Sí, interesante. Simplemente por ver a Will Ferrell dominando el castellano (muy decente por cierto) y estando acompañado de un gran reparto. Divertida, porque además de su propuesta de ser una parodia de las telenovelas típicas, consigue llegar a su cometido. El propósito de este film es arrancar alguna que otra carcajada y la verdad es que lo consigue. Eso sí, tiene que gustarte el humor absurdo de Will Ferrell, que en esta ocasión incluso se acerca a lo visto por los de La Hora Chanante. Si es así, disfrutarás. El lastre es que hay algunos momentos en los que parece que la película tarda en arrancar, pero cuando te das cuenta estás en el tramo final, que además es lo más divertido.
Lo mejor: Will Ferrell cantando y el felino albino.
Lo peor: situaciones absurdas y sin gracia que se prolongan más de lo debido, que no llevan a ninguna parte y son narradas de un modo bastante aburrido.
Humor irreverente de Will Ferrel y buen manejo de la parodia de Los Charolastras Gael y Diego.
La película es una parodia (creo que mejor debo escribir burla ), al cine, sobre todo, mexicano, y gringo de la década de los setenta y a las telenovelas de Latinoamerica.
Casa de mi padre logra arrancar varias sonrisas, risas y carcajadas, siempre y cuando no vayas a verla con expectativas de lo que han hecho Los Charolastras . Wil Ferrel es predecible, pero de acuerdo al papel.
Por momentos absurdas escenas se presentan, errores ex profeso en la edición. Los efectos especiales -ehhh, ¿cómo decirlo sin que suene a burla…?- son simpáticos. La música es sensacional, muy adhoc a lo que vemos en la pantalla. Repito, todo ex profeso.
Algo que me encanta de los actores de verdad, es que pronuncian el acento donde se sitúa la película. Lastima que no pueda decir eso de Will Ferrel, pero como siempre, su humor es raro, diferente, a veces agradable, otras divertido, pero el tipo sigue haciendo películas y eso es lo que cuenta.
Como bien dijo mi compadre, la película encantará a los gringos. Y a nosotros nos saco varias carcajadas.
Lo mejor: la edición y los efectos especiales. Las actuaciones de la mancuerna Diego/Gael.
Lo peor: En realidad nada es peor, sólo te recomiendo que no la veas con expectativas. Sólo vela y luego opinas.
Me llevo a ver esta película, el hecho de escuchar a Will Ferrell hablar en español, ver otra vez a la hermosa dupla Diego Luna y Gael Garcia Bernal, y sobre todo esperaba la posibilidad de reírme sin parar. La verdad que esto ultimo lo consigue poco, me esperaba con una parodia al estilo Scary movie, pero no este film tiene un humor mas refinado, te reís de los detalles, me hace acordar a los programas de Alfredo Casero. Lo que esta un poco flojo es la trama, la cual no atrapa. El director Matt Piedmont tiene la valentía de reírse de si mismo, mostrando en el film adrede, telones de fondo, maniquíes y hasta un peluche como si fuera un León de verdad.
Por otro lado aplaudo este tipo de producciones jugadas, por mas que no se aporte nada nuevo al séptimo arte, el hecho de que un actor numero uno en USA haga un film cien por ciento hablado en castellano es un acto de valentía, porque se sabe que el publico yankee no se lleva bien con las películas habladas en otro idioma. En fin, un atractivo disparate no apto para todo publico, al que recomiendo para entendidos y no recomiendo a los pochocleros.
Como gag de 5 minutos en un programa como la Hora Chanante la idea hubiese sido cojonuda, pero una hora y veinte oyendo a Will Ferrell balbucear castellano es demasiado hasta para un adicto a los porros o un adolescente borderline.
Los numeros musicales pierden gracia una vez te has reído con el primero y los fallos técnico también dejan de ser graciosos tornandose repetitivos.
Referencias múltiples tanto al espagueti western, telenovelas incluso violencia tipo Peckinpah (la escena de la boda) pero de la que hicieron parodia los Monty Phyton en un sketch del Flyng Circus con mucha mas gracia.
Para buscar precedentes a Casa de mi padre (Matt Piedmont, 2012) habría que irse hasta años 30, cuando algún estudio de Hollywood hacía versiones low-cost en español de sus películas estrella (vease Spanish Dracula de 1931), o quizá un western paródico que salió de Tailandia hace unos años, Las lágrimas del Tigre Negro (Wisit Sasanatieng, 2000). Pero son cosas muy cogidas por los pelos, así que cabría declarar este experimento como algo único en un momento en el que el mundo no se encuentra en su etapa más feliz e nivel económico. Casa de mi padre es una película americana rodada en español latino, protagonizada por un Will Ferrell que interpreta a un mexicano y que por tanto, habla español , y que es una parodia de todas las telenovelas latinoamericanas que llevan torturándonos (a nosotros) y solucionándoles las tardes (a ellas) durante décadas.
Michael O’Sullivan apunta en su crítica que es bastante difícil distinguir cuando se está burlando de las películas malas o cuando está siendo una de ellas . No le falta razón: aunque empieza bien y tiene momentos sencillamente geniales, la cosa se desmadra hasta el punto de no saber si reír o simplemente ser , dándole seriedad a un asuntos que no deberían tenerlo tanto en forma de gag visual como verbal. Ferrell está cojonudo, algún secundario tiene su punto, la relación que se establece entre el protagonista y la guapísima Genesis Rodriguez es palpable y funciona. Pero poco más hay donde rascar, al margen de algún arrebato en forma de crítica que no por demasiado evidente deja de funcionar, y un epílogo más alocado que remonta el vuelo. Tristemente llega demasiado tarde y las partes intermedias se dilatan en exceso (y eso que el film apenas pasa de los 80 minutos). ¿Los mejores momentos? Cierta secuencia de tripi total y por supuesto, Ferrell cantando. Un domingo aburrido puede verse pero que podría ser mucho más de lo que finalmente ha sido, es evidente. Un guionista con más chispa la habría resuelto de maravilla, pero así… sólo sirve para descurbrir a Genesis y querer como hermano al Ferrell hispano. Regularcilla.