Infierno en la ciudad
Sinopsis de la película
Lina, sirvienta de una familia acomodada, tras ser acusada de complicidad en un robo, termina en prisión. Allí conoce a a una delincuente habitual, que con su fuerte carácter, le hará aprender a ser más independiente.
Detalles de la película
- Titulo Original: Nella città linferno
- Año: 1959
- Duración: 106
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.8
28 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Ada Passeri
- Alba Maiolini
- Alberto Sordi
- Angela Portaturi
- Anita Durante
- Anna Magnani
- Cristina Gaioni
- Elda Bardelli
- Gina Rovere
- Giulietta Masina
- Lia Grani
- Luigina Giustini
- Manzilla Ercolani
- Mara Oscuro
- Marcella Rovena
- Marcella Valeri
- Maria Marchi
- Marisa Natale
- Mariù Gleck
- Milly
- Miranda Campa
- Mirella Gregori
- Myriam Bru
- Nando Checchi
- Paola Piscini
- Pia Velsi
- Renata Frati
- Renato Salvatori
- Rossana Trinca
- Saro Urzi
- Sergio Fantoni
- Umberto Spadaro
- Virginia Benati
- Winni Riva
Magnani y Masina juntas, ahí es nada. Dos musas que plantaron frente a la audiencia mundial el rostro de una Italia hambrienta, quebradiza, mendiga, curtida, encallecida, gimiente, exhausta. Donde la picaresca era el sustento y una de las pocas alternativas para sobrevivir. Donde hasta la cárcel con frecuencia era más llevadera que los constantes trancazos de una miseria persistente.
Describir cómo las dos actrices más excelsas (junto con Sofía Loren) de Italia representan a ese pueblo castigado en este drama carcelario, no les haría suficiente honor. Magnani es volcán, corazón al raso, puro temperamento y descaro del que disfraza las cuchilladas recibidas. Masina es fragilidad y delicadeza con un fondo resistente, por fuera a punto de romperse, por dentro como hilo de seda que aguanta los tirones más de lo esperado. Son una mezcla de mujeres bullangueras y donnas de bandera, guapas en su vulgaridad, portando su hatillo de sueños rotos y caminando hasta el desfallecimiento sobre una cuerda floja, riéndose de un miedo que las aterra, burlándose de las piedras en las que tropiezan, cubriéndose con una coraza de obstinación para no mostrar la blandura de sus entrañas, porque no se puede aparentar debilidad en un circo de fieras, porque aunque se despellejen hasta la sangre y les duela el alma hasta los cimientos, tienen que continuar haciendo equilibrios porque es lo único que media entre ellas y la caída al vacío.
El código de la cárcel es un lenguaje de signos que esconde una terca determinación, la de intentar no sucumbir a la locura y hacerse fuerte.
Pero por más que la veterana Egle diga que se está mejor ahí dentro que fuera, por más que aconseje a la novata Lina y la instruya en la escuela del cinismo, sabe que en realidad daría cualquier cosa para no volver, para renacer y ser libre.
Un drama carcelario que se centra en la historia de varias mujeres en una prisión femenina romana. La película basa su fuerza e interés en un muy considerable reparto, muy equilibrado y rico, desde la propia y gran pareja protagonista: la tremenda, visceral y arrasadora Magnanai contra la apocada, sensible y tímida Masina. De competente puesta en escena y guión del gran D´Amico junto a Castellani, es una película notable, de fuerza interna, de algún impacto emocional y ningún afán pretencioso más allá del dramático relato de un grupo de mujeres claustrofobizadas por las cuatro paredes de una cárcel, que son presas de sí mismas.
Así titulo la crítica puesto que supone una rareza dentro del cine italiano de la época e incluso a bote pronto creo que anteriormente solo me viene a la cabeza Sin remision de John Cronwell , título usa de 1.950 con una trama algo parecida y en la que como aquí se centra en la vida de unas mujeres en prisión.
Aparte de lo dicho anteriormente, el film está muy bien desarrollado y genialmente interpretado por Ana Magnani y Giulietta Massina amen del resto del reparto.
Contiene dicha película escenas de muy buen realismo y crudeza y ademas la trama está bien desarrollada, es interesante manteniendo muy buen ritmo narrativo.
Para quien le interese el cine carcelario, tener en cuenta aquí que es una cárcel de mujeres, muy recomendable y también para quien le guste el buen cine bien hecho.
Un saludo, efelson.
Película rodada en 1959 por Renato Castellani que supone un fruto tardío del neorrealismo italiano, visceral y acertado retrato del universo femenino que puebla una cárcel de mujeres, donde la rivalidad, el abuso de poder y la intimidación es el pan de cada día. Lo que Castellari narra de forma soberbia, es la relación de dependencia mutua que surge entre una reclusa veterana interpretada por Anna Magnanni y una interna novata y primeriza interpretada por Giuletta Masina. Duelo colosal de divas, la Magnani abrasadora, grandilocuente, desequilibrada, rencorosa y al mismo tiempo sensible y solidaria con la reclusa nueva. La Masina bordando el papel que siempre repitió toda su vida, mujer quebradiza, ingenua, insegura, tímida, de rasgos casi infantiles. La película merece la pena simplemente por observar a estas dos grandes actrices. Como curiosidad, papeles cortísimos de unos jóvenes Alberto Sordi y Renato Salvatori.