In my Fathers Garden
Sinopsis de la película
Cuenta la historia de amor entre Hans (Barry Atsma) y Margje (Noortje Herlaar) – novios desde la escuela. Hans crece en un ambiente religioso muy estricto, con un padre brutal. Huye de su casa muy joven y deja los estudios de horticultura. Después de la Segunda Guerra Mundial, se inicia en un vivero en un pueblo de la provincia de Gelderland. Al principio, él y Margje disfrutan de una vida familiar feliz y amor sin límites. También tienen problemas, sin embargo, mantienen el negocio en marcha. Un día, conoce a Jozef Mieras (Marcel Hensema), quien le habla de Dios. Después Hans oye la voz de Dios en una visión, se convierte y cambia de fe – una fe va a determinar el curso de su vida, y la de su familia. Las divisiones entre los diferentes miembros de la familia se vuelven más y más grandes hasta que Hans cae totalmente en las garras de una secta religiosa. Sin embargo, el amor incondicional de Margje sobrevive, a pesar de todo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Knielen op een bed violen
- Año: 2016
- Duración: 112
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Opinión de la crítica
7.3
29 valoraciones en total
¿Cómo es posible que el occidente europeo, que se ha cimentado, nutrido y hecho civilización universal gracias entre otros fundamentos al cristianismo y a la más nuclear de sus instituciones (la familia cristiana), como magistralmente pone de relieve Ben Sombogaart en esta película, se esté pudriendo hasta tal grado que de sí mismo haya podido surgir todo un gran movimiento europeo cristianofobo rencoroso que reniega de sus esencias, cultura y costumbres cristianas a la vez que es la más de progre-complaciente, tolerante y acogedor con la familia islámica en general, con su cultura, costumbres y religión a los que acoge e instala con los brazos abiertos en Europa? ¿Qué es este disparate autodestructivo de despreciar una religión como el cristianismo, histórica, lingüística, mayoritaria e idiosincráticamente europea, con más que demostrada mentalidad evolutiva, para entregarse en manos de otra religión como el islam, de lengua y maneras idiosicráticamente árabes con más que demostrada mentalidad involutiva, a la que encima consiente más de lo sanamente consentible sin apenas ponerle condiciones?
Contemplando esta linda película, según la religión cristiana en los Países Bajos, que hace hincapié en la tradición cristiano-protestante de esas tierras occidentales de Europa, como en su día también lo hizo de forma maravillosa e imperecedera Carl Theodor Dreyer con su hermosísimo filme «Ordet» (Dinamarca 1955), nos percatamos de como la fe religiosa característica de la Europa Occidental es histórica y culturalmente la fe en el Salvador Nuestro Señor Jesucristo, conjuntada con el temor, rechazo y puesta en guardia ante su contrario el maligno Satanás y su infierno postmortem. Visto lo cual, uno se pregunta: ¿Cómo es posible que Holanda, Bélgica, Dinamarca, etc., se hayan podido islamizar hasta el grado fundamentalista en que lo están hoy en día? ¿Qué es que las costumbres religiosas de los islamistas que han ido llegando, instalándose y multiplicándose en esos países citados y otros más típicamente cristianos, son más aceptables, más dignas, más comprensibles, más tolerables que las viejas costumbres cristianas de Europa, como reflejan el pueblo, la familia y el protagonista de esta película? ¿Son más tolerables el burkini y el emborregamiento musulmán que la fe y los modos (más que demostradamente evolucionados) del cristianismo católico o protestante como el caso que nos ocupa?
¿En cuántos países islámicos se consiente que este filme de Ben Sombogaart pueda exhibirse públicamente completo tal cual, o cuántos islamistas asentados en Europa y beneficiados con nuestra flexibilidad y tolerancia votarían o se pronunciarían a favor de que esta película de sensibilidad y costumbrismo cristiano holandés se pueda ver libremente en sus familias, barrios, mezquitas o madrazas instaladas en suelo europeo o en sus países de procedencia? Que me lo digan, para tomar nota.
Fej Delvahe