Imágenes
Sinopsis de la película
Cathryn es una escritora de éxito aquejada de problemas nerviosos que, para solucionarlos, decide mudarse al campo en compañía de su marido. La casa en la que van a residir, aunque cómoda, es vieja, aislada y solitaria. No pasará mucho tiempo antes de que Cathryn comience a percibir cosas extrañas…
Detalles de la película
- Titulo Original: Images
- Año: 1972
- Duración: 101
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.4
41 valoraciones en total
La filmografía de Robert Altman es ecléctica e irregular, salpicada de trabajos complejos y completos (Vidas Cruzadas), productos de encargo y cult movies. Está sea quizás el proyecto más experimental de Altman, que inspirado en un cuento escrito por la propia protagonista del film, se toma todas las licencias artísticas del cine independiente, para desarrolar obsesiones icónicas. Los terrores profundos del género femenino, salen a flote con una estética expresionista pero de resultado global surrealista. Es un film de terror basado en el miedo que siente su protagonista, pero que está sólo en su mente. Unos excelentes Susannah York y Rene Auberjonois, acompañados de la inquietante y viril presencia de Marcel Bozzuffi, llenan los espacios claustrofóbicos de Altman, salpicados por la banda sonora más extraña que jamás compusiera Johnn Williams. Un film de culto, fascinante y una obra de terror, más que nada por el tono que elige el director.
Extraña película dentro de la extrañísima y heterogénea filmografía de Robert Altman. Igual lo es la insólita banda sonora de John Williams, música y película muy a lo Bergman, como La hora del lobo, atmósferas agobiantes y cerradas.
Extraordinaria película de terror psicológico realizada por Robert Altman en uno de sus escasos acercamientos al género. Cuenta con una banda sonora de John Williams increíblemente turbadora, una gran fotografía de Vilmos Zsigmond y una sólida dirección de Altman que deja varios destellos de su maestría. Las interpretaciones son también notables, con mención especial para una magnífica Susannah York en el difícil rol protagonista.
Aunque es un film que inquieta mucho más por su contenido a nivel de guión que por sus imágenes, no deja de tener secuencias de muerte y sangre realmente gráficas y escalofriantes. Pero lo importante es el fondo, ese estudio sobre la locura el sexo y la muerte que el director consigue narrarnos de forma brillante.
Altman logra una película de terror artístico de las que verdaderamente dan prestigio al género, aunque, por desgracia, es casi seguro que gustará más a los que no son habituales a este tipo de cine.
una escritora de éxito aquejada de problemas nerviosos, decide mudarse al campo en compañía de su marido. La casa en la que van a residir, aunque cómoda, es vieja, aislada y solitaria. No pasará mucho tiempo antes de que la protagonista comience a percibir cosas extrañas…
Interesante, intrigante, confusa, llamativa, básica, sencilla, endeble, enfermiza, psicológica, reiterativa, pausada, plomiza, densa, descuidada, floja, absurda, insostenible, mediocre, insoportable y decepcionante producción de terror y suspense psicológica que no llega a deslumbrar.
Cuenta y se apoya en un reparto reducido y limitado, para un producto típico de las producciones malsanas de los años 70, con los problemas que habituales del cine de la época.
Lo que en un principio puede resultar llamativo e interesante, va tomando el camino de lo aburrido y malsano, con multitud de escenas, situaciones y comportamientos incomprensibles que no ayudan a mantener el interés suscitado inicialmente.
Tiene y presenta los signos tradicionales del cine de terror de los 70. pero no llega a inquietar, ni a resultar perturbadora, cayendo en la trampa de un desarrollo fallido para alcanzar un desenlace que se antoja previsible y decepcionante. Puede que en su época funcionase bien, pero para mi gusto queda a un nivel muy bajo y flojo.
Las interpretaciones ofrecidas por el reparto no llegan a resultar convincentes y no ayudan a que resulte creíble y satisfactoria, quedando todo en una mala broma en la que el tiempo pasa demasiado lento.
Lo más logrado reside en la banda sonora creada por el maestro, John Williams, junto con la ambientación fría y oscura para general un ambiente hostil e incómodo.
Robert Altman, consigue captar la confusión y dificultades para distinguir realidad de ensoñaciones, con un manejo de las imágenes inteligente, pero no consigue que la película funcione por completo.
Esta extrañísima película es una vedadera locura, pero en el peor de los sentidos. De nada sirvió que la fotografía fuera de gran calidad, que la banda sonora de J.Williams sea acertada, y que la protagonista actuase bien. Y lo digo porque esto es un rollazo realmente aburrido y completamente absurdo. Todo es un conjunto de secuencias de lo más incoherentes y deslabazadas, sin apenas sentido. Hay momentos en que la película pierde el control sobre sí misma y no se entiende nada de lo que está pasando. Vaya desastre.
En fin, que se me hizo muy pesada, y me acabé agobiando a más no poder.
No recomendable.