Il ministro
Sinopsis de la película
Droga, sexo y dinero, todo ello regado por el mejor vino en circulación y muchísima complacencia. Estos son los elementos que no pueden faltar en una noche perfecta, la que Franco Lucci (Gianmarco Tognazzi) organiza para obtener los favores del ministro Rolando Ciardi (Fortunato Cerlino). Sin embargo, más que perfecta, la noche estará llena de tensión: la acidísima mujer de Franco (Alessia Barela), vegetariana, hace de todo por boicotear el plato fuerte de la cena, el conejo con patatas, El cuñado y socio de Franco (Edoardo Pesce) no cierra la boca, la bella empleada doméstica sudamericana (Ira Fronten) está deprimida porque al día siguiente no tendrá trabajo, y la escort contratada por el ministro (Jun Ichikawa) es en realidad una bailarina de género burlesco y no tiene la más mínima intención de prostituirse. Franco hará saltos mortales para mantener de una pieza su implacable plan pero todas las cosas irán en su contra, una tras otra, y todos los participantes en este montaje mostrarán su peor lado, en un vals de mezquindad del que no sale ileso ninguno.
Detalles de la película
- Titulo Original: Il ministro
- Año: 2016
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
6.1
73 valoraciones en total
Me ha gustado mucho.
Muy entretenida, y por momentos divertida. Chisposa. Buenas interpretaciones y sorprendente en el desarrollo.
Muy agradable de ver en VO subtitulada, te quedas con la gracia del idioma.
No me esperaba que me fuese a gustar tanto.
Tragicomedia de buena factura, con un guión preciso que mantiene en todo momento la tensión dramática.
Los diálogos son perfectos para cada uno de los perfiles. Hay de todo. Vegana insatisfecha, cazurro xenófobo, ministro corrupto, empresario corruptor, criada negra inmigrante con problemas, y teóloga hermenéutica bisexual de profesión sus putiferios. La ética huyó de todos los personajes desde su más tierna infancia, en manera proporcional a su estatus social. Cuanto mayor es su estatus, más inmoral. Los actores están todos muy bien dirigidos y nadie sobreactúa. Entretiene y divierte, dejando un poso de amargura por el panorama de tan desnuda y cruel realidad.
Hasta el suspiro final hay meollo. Todo puede ser peor.