White Lines (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2020). 10 episodios. Veinte años después de su desaparición, aparece el cuerpo de un DJ británico en Ibiza. Su hermana viaja entonces hasta la isla para formar parte de una investigación que tendrá como objetivo saber qué es lo que pasó realmente con el chico y reconstruir sus últimas horas de vida.
Detalles de la película
- Titulo Original: White Lines (TV Series)
- Año: 2020
- Duración: 60
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.2
100 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Adrian Fekete
- Alex Delescu
- Angela Griffin
- Belén López
- Carlos Cabero
- Ceallach Spellman
- Daniel Mays
- Geena Román
- Gisela Gomez Achim
- Gonzalo Bouza
- Guillermo Lasheras
- Iván Sánchez Sánchez
- Jade Alleyne
- Jamie Bacon
- Javier Coll
- Javier Garrido García
- Johanna Wallmeier
- Juan Carlos Vellido
- Juan Diego Botto
- Julián Teurlais
- Laura Haddock
- Laurence Fox
- Manu Garcia
- Marta Milans
- Michael John Treanor
- Nuno Lopes
- Pedro Casablanc
- Rafael Morais
- Tallulah Evans
- Thor Kristjansson
- Tom Rhys Harries
Me sorprende, por una parte y por otra me parece obvia, las críticas a la serie por su falta de realismo.
Àlex pina, su creador decía que siempre le ha gustado exagerar en sus historias. Si hay alguien que vea algo de creíble en la casa de papel o vis a vis tiene un serio problema. Aquí hace lo mismo, coger una historia que abraza dos países, dos lenguas (creando un juego de relaciónes muy interesante) y dotarla de un exotismo cálido, sonoro y vibrante.
Veo injustificadas muchas de las reacciones pues valorar algo a través de un primer capítulo o incluso menos no es fiable. Si es verdad que en la época de consumismo de ocio en la que vivimos si tu producto no consigue generar en los primeros 15min ese regusto de seguir lo tienes perdido, pero solo la audiencia no la calidad.
Ahora bien, a mi me ha entretenido y mucho. Tiene una factura técnica muy buena en cuanto a la fotografía, arte, música… se trata de una producción con cierta ambición y ello queda reflejado. Los actores están bien ( alucino con que los tachen de malos y sean capaces de tragarse a los mismos actores españoles terribles en los mismos papeles como Ana del castillo que da igual si hace de etarra o de criada en los años 60).
Es una serie correcta, con una calidad más que notable y si te dejas llevar más que diaftutable. Una imagen calida de verano para bañarse en sus aguas turquesa por la mañana y salir a celebrar la vida por la noche. Solo tienes que dejarte llevar, sin prejuicios, sin esperar que todo tenga un porqué o el mayor de los sentidos por que no es lo que la serie quiere.
No apta para aquellos que detestan Netflix por que si, residentes en Ibiza que la tacharan de todo lo malo ( aunque luego se aprovechen de esos mismos temas) y para quienes esperen un retrato veraz de la vida de la gente de la isla.
Resumen muy rápido de la serie:
– ¿Quien mató a Axel Collins?
– A mí que c*ñ* me importa… (ya pensándolo al final del capitulo 2).
Ahora ya más en profundo:
Las únicas cosas positivas que puedo destacar (y que salvan a la serie del 1 ) son: 1) el personaje de Boxer (vaya apodo también) interpretado por Nuno Lopes 2) el cuerpo de la actriz Belen López a sus 50 años (olé por ella) y 3) la idea inicial: un chico inglés de Manchester se va a Ibiza con 3 amigos a trabajar de DJ, un par de años después desaparece y 20 años después aparece su cadáver…
El resto, absolutamente el resto todo malo. Si esta serie fuera una película y hubiera pagado por verla me sentiría claramente estafado…
– Lo peor son las continuas escenas de relleno, escenas insulsas, escenas sin sentido, escenas tontas, escenas que no cuentan nada, escenas metidas con calzador, escenas que prometen que pueda haber algo de trama pero que al final no hay nada… algo que se agrava pues esta serie se compone de 10 capítulos, todos entre los 50 y los 60 minutos de duración… (spoiler 1)
– La técnica de los flashbacks está mal aprovechada y la mayoría de ellos no tienen un orden cronológico ni tampoco cuentan nada relevante ya sea para resolver el caso del asesinato o para entender el comportamiento/motivaciones de los personajes… (spoiler 2)
– El guión es desastroso y no hay tramas… por consecuencia directa provoca que los personajes sean planos y no tengan una personalidad definida… (spoiler 3)
– No existe una verdadera investigación del caso del asesinato (spoiler 4)…
– El desenlace da vergüenza ajena (spoiler 5)…
Conclusión: para hacer una serie de esta manera… mejor NO la hagas…
Todo empieza bien, un cadáver aparece en pleno desierto de Tabernas en Almería y todo parece indicar que se trata de un joven dj de Manchester que se fue a Ibiza hace 20 años a probar suerte en la noche de la isla y desapareció sin dejar rastro. Su hermana, con la que tenía un fuerte vínculo, intentará desvelar el secreto de su muerte.
Suena y empieza bien metiendo en la ¨trackllist¨ mafiosos rumanos, jetset ibicenca de ranca alcurnia, drogas y todo el encanto de la pequeña isla hasta el cuarto capítulo en el que la trama cambia y se convierte en el despertar sexual de la protagonista, una suerte de Shirley Valentine para los tiempos que corren. Paseos en moto, quedadas de amigas recién conocidas pero que parecieran de toda la vida, orgasmos múltiples…todo un pastiche de serie de adolescentes pero con cuarentones que hasta llega a dar un poco de vergüenza ajena.
El guión empieza a girar sobre lo mismo sin avanzar y los personajes empiezan a hacer el mayor ridículo posible. Una pena porque la premisa está bastante bien.
Añadir que la actuación de la protagonista es de las peores que recuerdo.
Consigue desde el primer minuto que todo lo que sucede en pantalla nos de absolutamente igual. Lo más interesante que ofrece es que te permite jugar a adivinar cuál será su próximo viraje hacía lo ridículo.
Es la primera vez que me planteo seriamente cuánto vale comprar a un crítico Profesional .
No perdáis el tiempo, mejor tomad drogas.
La serie se ocupa de mantener una cuidada estética, una fotografía atractiva y un montaje efectista. Grabada en Ibiza en inglés y español, con actores de ambos países, la serie es un thriller pastiche que mezcla la intriga de un asesinato sin resolver con una serie de subtramas poco elaboradas.
Pese a la cuidada imagen, los actores, especialmente los británicos, parecen sacados de un telefilme de serie B. Sus interpretaciones son muy pobres y poco creíbles. Los actores españoles están ligeramente mejor, pero tampoco ofrecen interpretaciones memorables. El guión no tiene sentido y los diálogos por momentos dan vergüenza ajena. El cocktail formado por drogas, intriga, música, sexo e Ibiza no funciona como debería y solo logra que los que no sentimos especial simpatía por la deriva de la isla, nos reafirmemos en nuestros pensamientos. Es difícil de comprender cómo una producción con mimbres a priori interesantes y todos los medios del mundo logre un resultado tan perfectamente olvidable y sobre todo tan poco auténtico como una postal cutre de una tienda de souvenirs. Un tostón más con pretensiones de Netflix, esa plataforma que en los últimos tiempos se ha empeñado en llenar nuestras vidas de superproducciones cool con una técnica maravillosa al servicio de la nadería más absoluta. Lo siento por Alex Pina, que parecía haber llevado la ficción española a otro nivel.