I Love Pinochet
Sinopsis de la película
I love Pinochet es una película documental construida a través de diversos testimonios que permiten dar cuenta de la complejidad del fenómeno pinochetista en Chile. Una mirada sobre el sistema social y político dejado por Pinochet revelado a través de los retratos de aquellos hombres y mujeres –de todas las clases sociales- que creen en la perennidad de un sistema autoritario y ultraliberal.
Detalles de la película
- Titulo Original: I Love Pinochet
- Año: 2001
- Duración: 52
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.8
37 valoraciones en total
La única crítica anteriormente escrita a este documental subraya como par de testimonios (…) de personas medias absurdas y poco creíbles a las intervenciones, y desacredita el film por ser una realidad que ya conocemos (sic).
Realmente el documental sí es predecible. La realidad, si se conoce, como parece el caso de Jinx_888, puede resultar aborrecedora si lo que esperas al documentarla es una transfiguración de la misma. Pero lo grandioso de un documental es contar aquello que ya sabemos de tal forma que percibas la realidad como una afrenta. Si documentar aquello que ya sabemos sobre la realidad sociopolítica del Chile actual es innecesario, no entrevistaríamos chilenos y chilenas sobre sus posturas políticas, si no que haríamos un filme de ciencia ficción.
Por último, precisar que las medias personas que salen en este documental, no son un par (yo creo haber visto más de una docena -para menos de 60 minutos no está mal-) y que se trata ni más ni menos de oligarcas, periodistas de enorme influencia, militares a los cuales adjudica la responsabilidad sobre el futuro del País la Constitución, universitarios y políticos, además de algunas otras personas más humildes y corrientes. Si esta amalgama de opiniones le resulta a alguien delirante , quizás la grandeza de esta pequeña y modesta obra haya sido colocar ante nuestros ojos el delirio en el corazón y la mente de los poderosos, y no solo, en Chile.
Burda, predecible, sin creatividad y poco elegante. Solo se basa en un par de testimonios delirantes, de personas medias absurdas y poco creíbles. Los autores dirán: son una realidad. Pero sin duda son una realidad que conocemos y la obra son puros clichés.
Nada nuevo, nada que aportar