I Lossens Time
Sinopsis de la película
Helen, que es sacerdote, es contactada por una científica llamada Lisbeth que viene con una desesperada súplica de ayuda. Un joven, que ha sido enviado a un psiquiátrico de alta seguridad después de haber matado a un anciano matrimonio, se ha intentado suicidar al intentar acercarse a Dios. Temen que vuelva a intentarlo, y la sacerdote y la científica deberán dejar de bandas sus diferencias para tratar de descubrir la verdad. En una carrera contrarreloj, la dos mujeres se embarcarán en un viaje cada vez más profundo a la mente enferma del alma de este joven.
Detalles de la película
- Titulo Original: I Lossens Time (The Hour of the Lynx)
- Año: 2013
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
6
81 valoraciones en total
Rara película que nos cuenta la unión a la fuerza de una científica y una sacerdota que tienen por objetivo ahondar en la mente de un muchacho que mato sin sentido a dos ancianos que se encuentra alojado en un centro psiquiátrico. A partir de allí veremos cual es la causa que desencadenaron los hechos. Como aspecto negativo podemos decir que el papel de la científica esta poco desarrollado y queda algo descolgado de la trama. Igualmente se torna algo lenta en algunos tramos pero sin ser una obra maestra se puede ver.
Con una escena inicial que nos encoge el corazón, «The Hour of the Lynx» muestra cómo dos mujeres completamente opuestas se unen para ayudar al joven Dregen, interpretado magistralmente por Frederik Christian Johansen. La historia avanza lentamente, de forma que podemos contemplar cómo evolucionan las emociones de cada personaje. Asimismo, el gran uso de los flashback nos permite sumergirnos en la infancia del joven y ser testigos de la conexión que surge entre Dregen y su abuelo y como un repentino cambio truncará la vida del joven. Una película que nos enseña que hasta en las historias más escalofriantes puede haber un pequeño rayo de esperanza y que, por oscuro que sea el camino, todos podemos ser como el lince y encontrar esa vigésimo quinta hora del día en la que ser felices lejos del mundo que nos rodea.
Para esta y otras críticas, podéis visitar nuestro blog: https://losindiscretos.org/espanol/the-hour-of-the-lynx-2013-soren-kragh-jacobsen-es